Connect with us

Nacionales

ANDA restablece sistema de agua potable del Gran San Salvador tras reparar falla eléctrica en Planta Las Pavas

Publicado

el

Equipos especializados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repararon paneles de energía eléctrica que resultaron dañados por un incendio en la planta potabilizadora Las Pavas, de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

La institución informó que el problema se registró en la zona donde se encuentran los paneles 5, 6 y 7 de la referida planta.

“Estamos realizando la sustitución de equipos para iniciar la operación a la brevedad posible”, detalló el mensaje de Twitter de la autónoma y en horas de noche de este mismo miércoles informó que el sistema fue reparado en su totalidad, por lo que el sistema de agua potable quedó restablecido para el Gran San Salvador.

ANDA detalló que equipos especializados llegaron hasta Las Pavas para efectuar las reparaciones y mientras se superaba la situación, varios camiones cisternas abastecimiento con agua potable a las zonas afectadas.

Las Pavas es abastecida por el Río Lempa y es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en zonas del Gran San Salvador y es reparada por la administración del Presidente Nayib Bukele tras ser encontrada deteriorada a raíz de la falta de mantenimiento por las pasadas administraciones.

Pese a esos inconvenientes, el Gobierno a través de la actual administración de ANDA ha iniciado un plan de modernización de Las Pavas que incluye la perforación, habilitación y mejoramiento de más de 100 pozos para beneficiar a populosas zonas como Altavista, colonias de Soyapango, Apopa, Nejapa, San Salvador y Santa Tecla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ambiente cálido con poca nubosidad para este día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Por la tarde, el cielo estará poco nublado, especialmente en sectores de la zona montañosa norte y cordillera volcánica, sin lluvias. En la noche -nuevamente- cielo mayormente despejado, sin lluvias.

El viento estará variando de 8 a 15 km/h.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante la tarde, y fresco por la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poca humedad hacia la región, favoreciendo poca nubosidad y ambiente estable en el territorio nacional.

Además, se observa el acercamiento de un frente frío al norte de Centroamérica que permitirá el ingreso de Vientos Nortes a partir del día de mañana.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades aclaran alerta y exhorta a la población a no caer en estafas telefónicas

Publicado

el

Este sábado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de El Salvador brindó una conferencia de prensa para alertar sobre una nueva modalidad de estafa que ha sido denunciada por la población y compartir los resultados que han sido obtenidos mediante una investigación.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró que mediante la investigación se ha logrado identificar y frenar a una estructura criminal transnacional dedicada a estafas telefónicas con amenazas falsas.

«Ayer se exponía en redes sociales una nueva modalidad de estafa telefónica, llaman a una persona que brinde servicios varios, los citan en algún lugar despoblado y cuando llegan, le hacen creer a otros familiares que los están secuestrando y piden cierta cantidad de dinero. Hemos detectado que esto proviene de una cárcel colombiana», explicó el ministro Villatoro.

El funcionario advirtió que se debe evitar solicitudes de servicios si el número telefónico cuenta con los códigos +57, que es código país de Colombia; código +52, que es de México; y código +502, de Guatemala.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, reiteró a la población salvadoreña que «denunciar sí funciona», y que la «Fiscalía General de la República está trabajando en colaboración con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, con inteligencia tecnológica y también hemos activado todos los canales de cooperación internacional».

Las autoridades han identificado más de 375 números telefónicos que pertenecen a la organización criminal que opera desde una cárcel colombiana.

«La última información que nos han dado los hermanos estadounidenses nos confirma que en esta cárcel colombiana hay más de 101 teléfonos encendidos de donde están haciendo este tipo de llamadas, como hermandad policial nos hemos comunicado con policías de República Dominicana, Honduras, Guatemala, Argentina y Perú, donde está ocurriendo este mismo fenómeno», declaró Villatoro.

El titular de Seguridad aclaró que en El Salvador no existen cárteles de droga, ni secuestros, ni secuestradores, por lo tanto, no existe riesgo de daño físico, y por ende, se debe evitar pagar ante la amenaza de este tipo de llamadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito resulta lesionado tras lanzarse contra microbús tras pelea con su pareja

Publicado

el

Un joven resultó con múltiples lesiones luego de lanzarse contra un microbús de la ruta 100-A durante las primeras horas de este sábado, en el sector de La Cuchilla, sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Según testigos, el hecho ocurrió tras una discusión con su pareja, y el joven manifestó que no deseaba continuar viviendo antes de arrojarse contra la unidad de transporte en movimiento.

Socorristas llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, encontrándolo desorientado y con diversos traumas, por lo que fue atendido en la escena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído