Nacionales
ANDA restablece sistema de agua potable del Gran San Salvador tras reparar falla eléctrica en Planta Las Pavas
Equipos especializados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repararon paneles de energía eléctrica que resultaron dañados por un incendio en la planta potabilizadora Las Pavas, de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.
La institución informó que el problema se registró en la zona donde se encuentran los paneles 5, 6 y 7 de la referida planta.
“Estamos realizando la sustitución de equipos para iniciar la operación a la brevedad posible”, detalló el mensaje de Twitter de la autónoma y en horas de noche de este mismo miércoles informó que el sistema fue reparado en su totalidad, por lo que el sistema de agua potable quedó restablecido para el Gran San Salvador.
ANDA detalló que equipos especializados llegaron hasta Las Pavas para efectuar las reparaciones y mientras se superaba la situación, varios camiones cisternas abastecimiento con agua potable a las zonas afectadas.
Las Pavas es abastecida por el Río Lempa y es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en zonas del Gran San Salvador y es reparada por la administración del Presidente Nayib Bukele tras ser encontrada deteriorada a raíz de la falta de mantenimiento por las pasadas administraciones.
Pese a esos inconvenientes, el Gobierno a través de la actual administración de ANDA ha iniciado un plan de modernización de Las Pavas que incluye la perforación, habilitación y mejoramiento de más de 100 pozos para beneficiar a populosas zonas como Altavista, colonias de Soyapango, Apopa, Nejapa, San Salvador y Santa Tecla.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
