Connect with us

Nacionales

Amcham: mejora en seguridad favorece llegada de más inversiones estadounidenses a El Salvador

Publicado

el

La directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio en El Salvador (Amcham), Carmen Aída Muñoz, afirmó ayer que la mejora en seguridad favorece la llegada de más inversión privada de Estados Unidos al país. 

«El factor de seguridad puede atraer más inversiones […] El inversionista actualmente evalúa no solo a El Salvador, sino a la región. Cuando evalúa la región ve el tema de seguridad, y entonces ve que Guatemala tiene un problema de seguridad muy serio, Honduras también tiene un problema de seguridad muy serio y El Salvador ya no lo tiene. Ese es un punto a favor», afirmó.

A la vez, indicó que las 332 empresas abanderadas por la gremial, y que son de capital estadounidense, perciben un clima de seguridad en el territorio.  

«Los inversionistas perciben un clima de seguridad. Los inversionistas se sienten seguros en el país», agregó. 

Estas declaraciones de la representante de la gremial sobre los efectos positivos de la reducción de la delincuencia suman a las palabras que dio semanas atrás el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Jorge Hasbún, quien previó que con la nueva situación habrá más inversión privada nacional. 

Por otra parte, Muñoz mencionó que Amcham ha recibido varios proyectos de inversión, los cuales se encuentran en proceso de evaluación y hay oportunidad de que se concreten en el país. 

«Tenemos varias inversiones en línea de espera, que están por invertir. Lo que pasa es que un proceso de inversión tarda de uno a dos años. Entonces, tenemos, como Amcham, empresas que han venido a nosotros para hacer la debida diligencia, pero no se han concretizado aún porque están evaluando también a República Dominicana y Colombia», precisó. 

En este punto, hizo hincapié en que El Salvador ya no compite con los países de la región, sino con República Dominicana, Colombia o Chile.

Otras consideraciones

Sobre la recién aprobada Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, la cual exenta del pago de impuestos por 15 años a las nuevas inversiones de software y hardware, Muñoz la calificó como «una buena herramienta». 

«Creemos que será muy positivo para el sector», agregó. 

En ese contexto, también aseguró que mantienen una buena relación con las autoridades de Gobierno y que son escuchadas sus recomendaciones sobre nuevas propuestas de ley. 

«Como Amcham, cuando mandamos una observación sobre una ley, somos escuchados. Algunas de nuestras observaciones son tomadas en cuenta por el Gobierno», detalló.  

Por último, aseveró que «el sistema financiero de El Salvador es muy sólido», frente a consultas sobre si la crisis bancaria de EE. UU. podría afectar a las instituciones nacionales. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído