2

Connect with us

Nacionales

Alcaldía de Nahuizalco y empresa Sensunapán realizarán obras en vía de acceso de tres cantones

Publicado

el

Los habitantes de tres cantones de Nahuizalco vivían con la amenaza de quedar incomunicados debido a la mala condición de la calle que los conecta, pero su preocupación está por terminar. La Alcaldía Municipal de Nahuizalco y la empresa Sensunapán S.A. de C.V. realizarán obras para reparar esta vía.

El problema comenzó hace seis años sobre la calle principal del cantón Tatalpa que conecta con los cantones Anal Arriba y Anal Abajo. 

Según los habitantes, la lluvia y la erosión fueron los factores principales que provocaron la formación de una cárcava en la vía de acceso.

Desde el pasado jueves 9 de febrero maquinaria pesada trabaja en obras de excavación en la calzada. «Haremos un trabajo en conjunto con la Alcaldía, para evitar que la calle de acceso al cantón Anal Arriba se erosione y así evitar que estas comunidades queden incomunicadas,” explicó Mauricio Arévalo, gerente de la Pequeña Central Hidroeléctrica Nahuizalco I, propiedad de Sensunapán S.A. de C.V.

La empresa hidroeléctrica se encargará de aportar el material y parte del recurso humano para la realización de la obra y la Alcaldía aportará la maquinaria y trabajadores municipales. Sensunapán invertirá en este proyecto alrededor de 20 mil dólares.

Además, en el lugar se construirá un muro de contención, realizado por la hidroeléctrica, que tendrá como función principal evitar futuros deslaves del terreno y dará seguridad a los habitantes que transitan por dicha arteria, “esta obra tendrá 25 metros de largo por 4 metros de alto”, así lo explicó Arévalo. 

Habitantes de la zona informaron que tanto la cárcava como la erosión del suelo ponían en riesgo sus vidas, sobre todo en temporada de lluvias, pues es la principal vía de acceso de los tres cantones.

El alcalde, Hugo Zavaleta, explicó que este esfuerzo obedece a mejorar la conectividad de los diversos cantones y caseríos de Nahuizalco. 

El edil añadió que posterior a la obra, que realizarán con el apoyo de la empresa Sensunapán, se fraguará la calle y se unirá Nahuizalco con el cantón Anal Arriba en lo que él denominó “El año de la conectividad vial».

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.

Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.

La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.

Continue Reading

Nacionales

FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.

De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.

Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.

La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído