Nacionales
Alcaldía de Nahuizalco y empresa Sensunapán realizarán obras en vía de acceso de tres cantones
Los habitantes de tres cantones de Nahuizalco vivían con la amenaza de quedar incomunicados debido a la mala condición de la calle que los conecta, pero su preocupación está por terminar. La Alcaldía Municipal de Nahuizalco y la empresa Sensunapán S.A. de C.V. realizarán obras para reparar esta vía.
El problema comenzó hace seis años sobre la calle principal del cantón Tatalpa que conecta con los cantones Anal Arriba y Anal Abajo.
Según los habitantes, la lluvia y la erosión fueron los factores principales que provocaron la formación de una cárcava en la vía de acceso.
Desde el pasado jueves 9 de febrero maquinaria pesada trabaja en obras de excavación en la calzada. «Haremos un trabajo en conjunto con la Alcaldía, para evitar que la calle de acceso al cantón Anal Arriba se erosione y así evitar que estas comunidades queden incomunicadas,” explicó Mauricio Arévalo, gerente de la Pequeña Central Hidroeléctrica Nahuizalco I, propiedad de Sensunapán S.A. de C.V.

La empresa hidroeléctrica se encargará de aportar el material y parte del recurso humano para la realización de la obra y la Alcaldía aportará la maquinaria y trabajadores municipales. Sensunapán invertirá en este proyecto alrededor de 20 mil dólares.
Además, en el lugar se construirá un muro de contención, realizado por la hidroeléctrica, que tendrá como función principal evitar futuros deslaves del terreno y dará seguridad a los habitantes que transitan por dicha arteria, “esta obra tendrá 25 metros de largo por 4 metros de alto”, así lo explicó Arévalo.

Habitantes de la zona informaron que tanto la cárcava como la erosión del suelo ponían en riesgo sus vidas, sobre todo en temporada de lluvias, pues es la principal vía de acceso de los tres cantones.
El alcalde, Hugo Zavaleta, explicó que este esfuerzo obedece a mejorar la conectividad de los diversos cantones y caseríos de Nahuizalco.
El edil añadió que posterior a la obra, que realizarán con el apoyo de la empresa Sensunapán, se fraguará la calle y se unirá Nahuizalco con el cantón Anal Arriba en lo que él denominó “El año de la conectividad vial».
Nacionales
Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.
De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Nacionales
Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana
Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.
El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.




