Nacionales
Alcaldía capitalina inaugura tapadera de concreto para alcantarilla en colonia Escalón

La Alcaldía de San Salvador, inauguró este viernes en la 89 avenida Norte, colonia Escalón en San Salvador, una tapadera de concreto que fue colocada sobre una alcantarilla.
El pasado 1 de diciembre, vecinos del sector denunciaron por medio de las redes sociales la falta de la tapadera, lo que provocó que varios vehículos sufrieran daños.
Este día, la comuna adquirió el artefacto por un monto que no ha sido dado a conocer y lo colocó en la alcantarilla.
En los últimos días, Muyshondt se ha visto envuelto en polémica, debido a que la bandera que compró por $300,000 se rompió rápidamente. El alcalde capitalino acusó de actos “vandálicos” los daños en la bandera; no obstante, en un video publicado en redes sociales se observó que la bandera ubicada en el Redondel Masferrer se rompió por la fuerza del viento y luego fue hecha pedazos por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador.
De igual forma, en reiteradas oportunidades, el alcalde capitalino ha dicho que la comuna no cuenta con suficientes fondos para pagar una millonaria deuda que tiene con la empresa que da tratamiento a la basura, lo que ha generado una sería crisis en la recolección de desechos sólidos en San Salvador.
Además, Muyshondt ha sido acusado de apropiarse de las retenciones laborales de más de 5,000 empleados municipales, sin que hasta hoy haya regresado ese dinero a los trabajadores.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.