Nacionales
Agricultores podrán comprar fertilizantes en cinco tiendas del MAG a precios de un 20% menos
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se alista para la siembra de granos básicos correspondiente a la cosecha 2023-2024, a fin de continuar garantizando la seguridad alimentaria de la población.
Para ello, recientemente abrió cuatro centros de venta de fertilizantes, con los que suman cinco agencias conocidas como AGROCENTA, donde se comercializarán los insumos más utilizados por los agricultores para granos básicos, hortalizas, verduras y frutas a precios que son hasta un 20 % menores que los del mercado.
Los AGROCENTA recién abiertos están en Ahuachapán, Nueva Concepción en Chalatenango; San Vicente y Usulután, que se vienen a sumar al que funciona en las instalaciones principales del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), que se encuentra sobre el kilómetro 33 y medio de la carretera hacia Santa Ana.
Las agencias se localizan en el kilómetro 111.5 carretera hacia Las Chinamas, cantón Llano de la laguna, Ahuachapán; en el barrio San José, entrada principal a Nueva Concepción, Chalatenango; Av. José María Cornejo y 5a. calle poniente, frente a cajas de créditos, San Vicente y en la colonia El Mirador, calle a San Dionisio, Usulután.
El ministro interino ad honorem de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, detalló que luego del éxito obtenido en la comercialización de los insumos en la primera tienda abierta a mediados de septiembre del año pasado, se decidió aumentar los abonos para mayor facilidad de los agricultores.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


