Nacionales
Agentes del grupo Jaguar detienen a tres sujetos en Atiquizaya, uno de ellos resultó ser un agente policial destacado en El Congo
Miembros del grupo Jaguares, de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron en las últimas horas la captura de tres sujetos, uno de ellos, un supuesto agente de la corporación policial, que según las investigaciones mantiene una estrecha relación con miembros de la pandilla MS, en Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.
La detención de los sujetos se dio sobre la calle principal del cantón Joya El Zapote, del referido lugar cuando tres pandilleros se encontraban al interior de una mototaxi parqueada planificando aparentemente un hecho delictivo, lo que llamó la atención de los policías.
Tras un breve chequeo de la situación los agentes deciden retornar al sector, y es en ese momento que los pandilleros que se encontraban en la mototaxi emprende la huía.
Tras una persecución, los policías lograron la captura de Luis Alfonso Paíz Sánchez de 30 años, alias “Chispa” y Jorge Antonio Arias Olmos de 18, alias “Negro”, quienes resultaron ser integrantes de una clica de la MS que delinque en la zona. El tercer pandillero logró darse a la fuga.
Un sujeto más en escena
Cuando los agentes retornaron a la mototaxi ya con los dos pandilleros bajo arresto, se encontraron a un sujeto más en la unidad de alquiler quién les dijo a los agentes “Qué sucede con mi mototaxi”, preguntó en un tono de molestia.
Este sujeto resultó ser un supuesto agente de la policial destacado en el municipio de El Congo, Santa Ana, quien quiso mediar con los Jaguares para dejar en libertad a los pandilleros capturados.
El agente fue identificado como Wilfredo Velásquez Menéndez (48) alias “Copetón”, quien pretendió resistirse al registro, sin embargo los agentes lo sometieron y le decomisaron un arma de fuego de su propiedad.
Asimismo se supo que el agente mantiene una estrecha relación con la clica de la MS, a tal grado que los motoristas de unas 8 mototaxis, supuestamente de su propiedad, son conducidas por terroristas dedicados a la extorsión.
Los sujetos, además del arma y la mototaxi placas M 57 542 decomisadas, serán remitidos ante un juzgado de Ahuachapán, donde responderán por los delitos de agrupaciones terroristas.
Al policía se le acumulará, por su parte, el de resistencia agresiva.
Nacionales
Así fueron los momentos de angustia de una mujer que quedó atrapada en una cuneta metálica
En redes sociales se viralizó el caso de una mujer que fue rescatada tras quedar atrapada en una cuneta metálica en el distrito de Lourdes, departamento de La Libertad.
Debido a la complejidad del incidente, fue necesaria la llegada de una grúa para abrir la estructura metálica y lograr la liberación de la víctima.
El caso fue compartido en redes sociales con el propósito de mostrar que el salvadoreño es cachimbón cuando se trata de ayudar.
#CRONIO Así fueron los momentos de angustia de una mujer que quedó atrapada en una cuneta metálica, en el distrito de Lourdes, departamento de La Libertad. pic.twitter.com/eBNQ3MNauv
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 13, 2025
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Nacionales
Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.
El conductor será procesado por homicidio culposo.











