Nacionales
Agentes de la PNC donan silla de ruedas a un niño de ocho años en Izalco

Agentes de la Policía Nacional Civill (PNC) del puesto Las Higueras realizaron una labor humanitaria al conseguir una silla de ruedas que luego donaron a un niño de ocho años residente del cantón Sion Sion, en el municipio de Izalco, Sonsonate.
Tras varios intentos realizados por policías quienes se conmovieron al conocer sobre el estado de salud del menor y la necesidad de la silla de ruedas para su movilización, estos lograron la donación a través de un profesor.
«Al conocer a esta persona de noble corazón dijimos con los compañeros nada perdemos al recibir un no, pero si nos ayuda estaremos satisfechos y fue así que dimos a conocer la necesidad y con alegría nos dijo les voy a ayudar» relata el sargento Lucas Flores, jefe del puesto policial.
Al pedir ayuda a este profesor la respuesta fue casi inmediata «así celebro mi día, (Día del Maestro) porque dando es como recibimos», escucharon del filántropo. La entrega se hizo realidad este sábado cuando llegaron a la humilde vivienda para entregar el donativo y ayudar a esta familia con el requerimiento. Los policías manifestaron su satisfacción con esta nueva ayuda a otra persona necesitada.
Esta labor humanitaria, no es nada nueva, estos policías del puesto de las Higueras y el profesor ya habían contribuido con víveres y otras necesidades para la pareja de esposos octogenarios, a quienes recientemente les repararon la humilde vivienda en el cantón Joya de Cerén, una acción que fue replicada por otras personas altruistas.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.