Nacionales
Agentes de la PNC donan silla de ruedas a un niño de ocho años en Izalco

Agentes de la Policía Nacional Civill (PNC) del puesto Las Higueras realizaron una labor humanitaria al conseguir una silla de ruedas que luego donaron a un niño de ocho años residente del cantón Sion Sion, en el municipio de Izalco, Sonsonate.
Tras varios intentos realizados por policías quienes se conmovieron al conocer sobre el estado de salud del menor y la necesidad de la silla de ruedas para su movilización, estos lograron la donación a través de un profesor.
«Al conocer a esta persona de noble corazón dijimos con los compañeros nada perdemos al recibir un no, pero si nos ayuda estaremos satisfechos y fue así que dimos a conocer la necesidad y con alegría nos dijo les voy a ayudar» relata el sargento Lucas Flores, jefe del puesto policial.
Al pedir ayuda a este profesor la respuesta fue casi inmediata «así celebro mi día, (Día del Maestro) porque dando es como recibimos», escucharon del filántropo. La entrega se hizo realidad este sábado cuando llegaron a la humilde vivienda para entregar el donativo y ayudar a esta familia con el requerimiento. Los policías manifestaron su satisfacción con esta nueva ayuda a otra persona necesitada.
Esta labor humanitaria, no es nada nueva, estos policías del puesto de las Higueras y el profesor ya habían contribuido con víveres y otras necesidades para la pareja de esposos octogenarios, a quienes recientemente les repararon la humilde vivienda en el cantón Joya de Cerén, una acción que fue replicada por otras personas altruistas.
Nacionales
FAES incauta 179 libras de marihuana abandonadas en Metapán
Nacionales
Una mujer lesionada tras choque entre camión y vehículo en Ahuachapán
Nacionales
Vicepresidente Ulloa respalda acuerdo histórico para la protección del río Lempa, la mayor conversión de deuda ambiental a nivel mundial

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó como testigo de honor en la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y el programa “Somos Río Lempa”, iniciativa que marca la conversión de deuda más grande del mundo dedicada a la protección de un río y su cuenca.
El acuerdo, respaldado por Catholic Relief Services y el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, busca fortalecer la gobernanza hídrica transfronteriza, articular planes de restauración ecosistémica y fomentar un modelo de desarrollo sostenible en la cuenca del río Lempa, que abastece de agua potable al 68 % de la población salvadoreña.
Durante su intervención, el vicepresidente Ulloa calificó la alianza como un hecho histórico, destacando que “el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pensó desde el principio darle una atención especial a los temas medioambientales”, recordando que el país fue recibido bajo una alerta de estrés hídrico. Asimismo, enfatizó que los fondos estarán protegidos bajo un modelo de gestión transparente: “Ahora el dinero alcanza cuando nadie roba”.
Jorge Urbina, director ejecutivo nacional del Plan Trifinio, recordó que el Lempa significa no solo agua para la capital, sino también generación hidroeléctrica. En tanto, Liseth Hernández, de la Secretaría Ejecutiva Trinacional, subrayó que la firma del acuerdo representa una verdadera convergencia de voluntades institucionales.
Paul Hicks, director del programa “Somos Río Lempa”, resaltó que la iniciativa nació desde la Presidencia y que sienta las bases para una restauración sostenible de largo plazo.
La cuenca del Lempa alberga ecosistemas estratégicos como humedales y manglares reconocidos por la Convención RAMSAR y la UNESCO. El acuerdo representa un paso firme hacia la protección del principal recurso hídrico de El Salvador y el bienestar de las comunidades del Trifinio.