Nacionales
Advierte ambiente caluroso en el día con probabilidad de chubascos en la zona occidental
Para este domingo, 17 de Octubre, durante la mañana el cielo se presentará despejado a poco nublado, para horas de la tarde estará medio nublado sobre la cordillera volcánica, donde podrían ocurrir chubascos de intensidad débil a moderada, con énfasis en la zona occidental.
Para finales de la tarde y el transcurso de la noche en la franja norte de la zona oriental se tendrán chubascos de intensidad leve a moderada que se desplazarán en dirección suroeste hacia la zona paracentral. En el Golfo de Fonseca se prevé la ocurrencia de tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad que se desplazarán en dirección suroeste hacia la franja costera de la zona oriental.
El viento por la mañana y la noche del norte con velocidades entre 8 y 16 km/h para la mayor parte del territorio. Por la tarde del sur con velocidades entre los 6 y 10 km/h. Estas condiciones se deben al acercamiento y lento desplazamiento de una onda tropical a los Planos Caribeños de Nicaragua. Además se observa un frente frío al norte de Yucatán, el sistema de alta presión asociado y la vaguada prefrontal favorecerán vientos de componente norte y noreste con velocidades entre 10 y 22 km/h, sensibles en las zonas altas y montañosas del occidente del país en horas de la mañana.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


