Connect with us

Internacionales

VIDEO: Una niña de 9 años se enfrenta a un ladrón para proteger a su madre y la Policía la honra «por su valentía»

Publicado

el

Una niña de 9 años del estado de Florida (EE.UU.) está siendo aclamada como una heroína por las autoridades luego de que golpeara en la cara a un ladrón que le robó el bolso a su madre. 

La Policía de la ciudad de West Palm Beach honró a Journee Nelson «por su valentía», entregándole una medalla, un certificado y una tarjeta de regalo de la cadena de grandes almacenes Target, informa The Miami Herald. 

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre cerca de un supermercado y fueron captados por las cámaras de vigilancia. Un video muestra a Danielle Mobley y a su hija caminando hacia su coche aparcado, cuando un hombre corre repentinamente hacia la mujer mientras ella está guardando su compra, y la tira al suelo. Entonces la pequeña corre alrededor del vehículo para ayudar a su madre y lanza una serie de puñetazos a la cara del delincuente, quien la empuja al suelo y se escapa con el bolso.

Según detalló la madre de Journee durante una conferencia de prensa, la chica «se levantó de un salto» y persiguió al sospechoso «cuatro casas más allá de la manzana», mientras la mujer «la perseguía, llamándola». «Estoy muy orgullosa de ella, esa fue su reacción inicial», dijo a WSVN. «Me gustaría que, a veces, las cosas pudieran ser un poco diferentes porque ella todavía está lidiando con esto mentalmente», señaló.

El hombre, identificado como Demetrius Jackson, de 29 años, fue capturado dos días después del ataque y acusado de robo y agresión.

«Yo no recomendaría enfrentarse a un individuo así, pero en el calor del momento estas cosas pasan», subrayó el jefe de Policía de West Palm Beach, Frank Adderley. «Apuesto a que se sorprendió cuando ella le golpeó justo en la cara, porque en la cinta de video se puede ver claramente que él no se lo esperaba y sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación particular y creo que lo golpeó bastante fuerte», agregó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cae camioneta desde tercer piso de un estacionamiento de un centro comercial

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente herida luego de que su vehículo cayera varios metros dentro de esta plaza comercial, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y personal de Bomberos, coordinaron maniobras de rescate del vehículo que cayó al interior de la Plaza Lilas.

Paramédicos diagnosticaron a la mujer de 61 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica definitiva, en tanto la zona fue acordonada.

En el sitio, los Bomberos y el equipo de Protección Civil realizaron las labores para extraer el automóvil y verificar los daños en el sitio para así evitar nuevos accidentes.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Baja presión tiene el 80% de probabilidades de convertirse en el primer ciclón

Publicado

el

El Observatorio de Monitoreo de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que vigilan un sistema de baja presión, que podría convertirse en el primer ciclón tropical de la temporada de huracanes del Océano Pacífico.

“Un área de baja presión podría formar un ciclón tropical durante la próxima semana”, publicó la cartera medioambiental en su perfil oficial de X.

En la actualidad, el referido sistema de baja presión se ubica en la costa pacífica mexicana.

El sistema “presenta un potencial de desarrollo ciclónico de 80 % para los próximos 7 días”, se agrega en la publicación del MARN.

“El Observatorio de Amenazas estará monitoreando la evolución de este sistema, aunque no se espera influencia sobre nuestro país”, aclaró el MARN.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro vinculados a ataque contra dos funcionarios en Ciudad de México

Publicado

el

Cuatro personas con «experiencia operativa» están involucradas en el doble asesinato de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, confirmaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El ataque fue planificado, aseguraron las autoridades.

La investigación apunta a que el tirador, captado en las cámaras de videovigilancia, esperó a que los servidores públicos Ximena Guzmán y José Muñoz estuvieran juntos para cometer el delito el 20 de mayo sobre la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.

Una vez que las víctimas abordaron el vehículo con el que se disponían a realizar su jornada laboral, el agresor se colocó de frente y disparó con un arma de fuego contra ellas. Las heridas de bala en sus cráneos y tórax les causaron la muerte de inmediato.

Ocho casquillos calibre 9 mm fueron encontrados en la zona del ataque, y de acuerdo con la Fiscalía, el arma no está vinculada a otros delitos. Con apoyo de otras tres personas, el pistolero logró darse a la fuga en una motocicleta.

Además, los involucrados cambiaron de vehículo en dos ocasiones para abandonar el perímetro de la ciudad. Los números de serie fueron alterados y tienen reporte de robo, detalló la Fiscalía. «Los indicios confirman que el ataque fue directo, ejecutado con un alto grado de planeación y experiencia operativa», destacaron.

Sin embargo, las autoridades todavía no tienen una «hipótesis concluyente sobre el móvil del crimen ni sobre posibles autores intelectuales». Por ello, se mantienen abiertas «todas las líneas de investigación», explicaron.

«Puedo asegurarles que estamos agotando todos los recursos y las líneas de investigación para que estos hechos […] no queden impunes», detalló la fiscal general, Bertha Alcalde Luján. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada si incrementará sus medidas de seguridad en actos públicos ante estos crímenes.

«No, no tenemos pensado», respondió en su conferencia matutina de ayer. La mandataria también negó que haya recibido denuncias de amenazas de algún funcionario.

De enero a abril, en la Ciudad de México hubo 316 víctimas de homicidio doloso, detalla el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído