Internacionales
VIDEO: Un muerto y tres heridos tras tiroteo en jaripeo lleno de familias; posterior al ataque, aparecen otros descuartizados
Un grupo armado ligado al narcotráfico irrumpió en un jaripeo y una corrida de toros para disparar a los asistentes y aunque los hechos ocurrieron el domingo pasado en la comunidad de Zacacoyuca, Iguala, hasta hace poco se dieron a conocer las imágenes del ataque que dejó como saldo un muerto y tres heridos.
En el clip de poco más de dos minutos, se aprecia cuando al menos cinco sujetos comienzan a disparar desde la puerta del jaripeo, mientras los espectadores intentan resguardarse de las ráfagas provenientes de fusiles Ak-47 y AR-15, de acuerdo con las autoridades.
Al final de las imágenes se aprecia cuando los sujetos salen del lugar y siguen disparando al aire; entre el público se encontraban familias completas.
Durante la agresión murió un excomisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal y resultó herida la comisaria de Zacacoyuca, identificada como Francisca “N”, así como dos hombres.
En otro video, que también circuló en redes sociales, presuntos miembros del grupo delictivo Cártel Guerreros Unidos interrogan a un hombre y una mujer, quienes supuestamente participaron en dicho ataque, mismos a quienes el grupo que los interroga luego los habrían descuartizado.
En la grabación, la mujer asegura a sus captores que sólo realizaron labores de halconeo (vigilancia) para evitar que nadie pasara hacia la localidad Huitzuco.
La mujer, identificada como Liliana “N”, explica que en la agresión participó gente armada a bordo de tres camionetas de las comunidades de Mezcala y Carrizalillo, de Zumpango de Neri.
También asegura ser originaria de Huitzuco, operar para el Necho Marquina Chapa e indica que el alcalde de este municipio, José Luis López, así como la policía municipal los apoya con labores de halconeo.
En el video, los presuntos miembros de GU acusan al alcalde priista del municipio de Huitzuco, José Luis Avila López, y al gobernador Héctor Astudillo Flores de tener supuestos vínculos con el Cártel de Tlacotepec que dirige el Nencho.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


