Internacionales
VIDEO: Mujer acuchillada al tratar de impedir un robo en el Metro de Nueva York
NYPD divulgó un video y está buscando al ladrón que robó a una mujer en una plataforma del Metro y luego apuñaló a otra pasajera que intentó evitar que se escapara, en Midtown Manhattan.
La policía publicó esta madrugada imágenes de la cámara de seguridad que muestran el desarrollo del incidente sucedido dentro de la estación 34th Street-Herald Square en Midtown alrededor de las 6 p.m. del lunes.
El ladrón no identificado fue captado al acercarse a una mujer de 33 años, le tiró el teléfono celular de la mano, lo recogió y luego comenzó a huir. Fue entonces cuando otra pasajera, una joven de 27 años, se interpuso en el camino del ladrón y trató de detenerlo.
“Mientras lo hacía, el individuo golpeó a la segunda víctima en la pierna con un objeto punzante desconocido que le causó una herida punzante”, detalló la policía en un comunicado, citado por Fox News.
El video muestra al ladrón en la plataforma empujando a la pasajera que trató de detenerlo y comenzando a huir. Esa mujer y otra, presuntamente la víctima del robo del teléfono, lo persiguen unos pasos. Una de ellas agarra al hombre, que gira y se suelta y luego huye. El video muestra a la transeúnte saltando sobre una pierna, presumiblemente debido a su herida punzante.
Paramédicos llevaron a la mujer herida al Bellevue Hospital Center. La víctima del robo no resultó lesionada. Fue un incidente más en la racha de violencia que vive el subterráneo de Nueva York, en lo que ha sido uno de los meses más violentos en la historia, desde que fue fundado en 1904. El martes 12 de abril, 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.
Enseguida el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero la violencia no se ha detenido. En general, ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino este año, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, sobredosis, suicidios y homicidios.
Se estima que más de 350 personas viven en el subterráneo de Nueva York y en febrero ya 8 de ellas habían muerto en 2022. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.
Internacionales
Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala
Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.
El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.
En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.
“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.
Internacionales
VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú
Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.
Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.
Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.
«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.
El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.
Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.
Internacionales
Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo
Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.
Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.
La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.
De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.








