2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Mujer acuchillada al tratar de impedir un robo en el Metro de Nueva York

Publicado

el

NYPD divulgó un video y está buscando al ladrón que robó a una mujer en una plataforma del Metro y luego apuñaló a otra pasajera que intentó evitar que se escapara, en Midtown Manhattan.

La policía publicó esta madrugada imágenes de la cámara de seguridad que muestran el desarrollo del incidente sucedido dentro de la estación 34th Street-Herald Square en Midtown alrededor de las 6 p.m. del lunes.

El ladrón no identificado fue captado al acercarse a una mujer de 33 años, le tiró el teléfono celular de la mano, lo recogió y luego comenzó a huir. Fue entonces cuando otra pasajera, una joven de 27 años, se interpuso en el camino del ladrón y trató de detenerlo.

“Mientras lo hacía, el individuo golpeó a la segunda víctima en la pierna con un objeto punzante desconocido que le causó una herida punzante”, detalló la policía en un comunicado, citado por Fox News.

El video muestra al ladrón en la plataforma empujando a la pasajera que trató de detenerlo y comenzando a huir. Esa mujer y otra, presuntamente la víctima del robo del teléfono, lo persiguen unos pasos. Una de ellas agarra al hombre, que gira y se suelta y luego huye. El video muestra a la transeúnte saltando sobre una pierna, presumiblemente debido a su herida punzante.

Paramédicos llevaron a la mujer herida al Bellevue Hospital Center. La víctima del robo no resultó lesionada. Fue un incidente más en la racha de violencia que vive el subterráneo de Nueva York, en lo que ha sido uno de los meses más violentos en la historia, desde que fue fundado en 1904. El martes 12 de abril, 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Enseguida el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero la violencia no se ha detenido. En general, ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino este año, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, sobredosis, suicidios y homicidios.

Se estima que más de 350 personas viven en el subterráneo de Nueva York y en febrero ya 8 de ellas habían muerto en 2022. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma

Publicado

el

Por

Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.

El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.

El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció

Publicado

el

Por

Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.

El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.

El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído