Internacionales
Así fue la caída del helicóptero en México que dejó 13 muertos y 15 heridos

Un video permite seguir, segundo a segundo, el momento justo en que se desploma a tierra el helicóptero donde viajaban Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y Alejandro Murat, gobernador del sureño estado de Oaxaca, México, en un accidente que se saldó con la vida de 13 personas y 15 heridos.
La grabación fue hecha en la población costera de Santiago Jamiltepec y difundida luego en las redes sociales. La imagen es oscura y sólo se observan las luces de la aeronave, que pertenecía al Ejército Mexicano.
En el video se puede ver una cortina de polvo, producto de la fuerza de las hélices del aparato, y posteriormente un chispazo. Inmediatamente, se escuchan gritos de los pobladores del lugar, informó la agencia Quadratín.
Varios vehículos quedaron aplastados por el helicóptero, lo que provocó que 13 personas perdieran la vida en el lugar. Los occisos fueron sepultados el fin de semana y los 15 heridos fueron ya dados de alta.
Navarrete Prida y Murat se encontraban de visita en esa localidad debido al potente sismo de magnitud 7,2 que sacudió el sur y centro de México. Ambos resultaron ilesos.
El sábado pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional se responsabilizó por el accidente mortal y ofreció ayuda a los afectados.
Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar, con sede en Oaxaca, declaró que gracias a la pericia de los pilotos, al momento del incidente fueron desactivadas las partes electrónicas de la aeronave que conectaban con el tanque de combustible, lo que evitó que explotara al estrellarse.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.
Internacionales
Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.
La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.
Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.
Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.