Internacionales
VIDEO: Agente del FBI dispara accidentalmente a un hombre en un bar
Un agente del FBI hirió accidentalmente a un hombre este domingo por la madrugada cuando disparó su arma reglamentaria al realizar una pirueta en pleno baile en un bar de Denver (Estados Unidos), informaron medios locales.
El video, grabado por uno de los testigos, muestra al agente bailando en el centro de la pista con un círculo de gente a su alrededor.
En un momento, el hombre, fuera de servicio, hace un salto mortal hacia atrás y se aprecia cómo su arma reglamentaria cae al suelo.
Al darse cuenta, el agente corre a recoger la pistola, que se dispara accidentalmente, y abandona la pista de baile.
La Policía de Denver informó que como resultado del disparo resultó herido en la pierna un hombre, que fue trasladado a un hospital en buen estad
El caso está en manos de la unidad de homicidios de la Policía de Denver y el agente podría enfrentar cargos penales, además de sanciones internas en el FBI.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







