Connect with us

Internacionales

Vecinos atacan a machetazos, desnudan y matan al presunto asesino y violador de una niña de 9 años en Argentina

Publicado

el

Lo atacaron a machetazos, lo desnudaron, lo patearon, lo insultaron, lo acusaron de haber violado y asesinado a una niña. Y lo mataron.

Se trata de José Guaymas, un joven de 24 años apodado ‘Culón’ que el miércoles de la semana pasada, luego de salir de prisión, volvió a su casa en la ciudad de San Miguel de Tucumán, ubicada en el norte argentino.

Tres días más tarde, Abigail Riquel, una niña de nueve años, les dijo a su padre y a su madre que se iba a jugar a casa de una amiga.

Era de mañana, pero después de que pasaran varias horas sin saber de ella, su familia comenzó a buscarla. Varios testigos aseguraron que la habían visto con Guaymas, quien se convirtió en el único sospechoso de la desaparición.

Por la tarde de ese mismo sábado, el cadáver de la niña fue encontrado en un descampado muy cerca de su casa. Estaba boca abajo, semienterrada. La autopsia demostró que había sido asesinada mientras era abusada, ya que su atacante trató de asfixiarla y le golpeó la cabeza en reiteradas ocasiones.

Desde ese momento, la Policía comenzó a buscarlo. Pero los vecinos, también. Hicieron recorridos, rastrillajes, guardias e incluso incendiaron su casa. También se solidarizaron con la familia.

Finalmente lo encontraron el miércoles por la tarde, lo siguieron y lo atacaron. Después lo entregaron a la Policía, pero ya era un cuerpo sin vida. Hasta ahora, no hay imputados ni detenidos por el crimen.

«Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho, va a estar un poco más tranquila», advirtió Pablo Riquel, el padre de la niña. Sin embargo, reconoció que él nunca tendrá paz. «Perdí una parte de mí, por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo», dijo.

También lamentó que fueran los vecinos, y no la Policía, quienes encontraron al asesino de su hija. «Sabemos que lo atraparon los vecinos, como siempre los vecinos, nosotros somos pobres, nadie nos escucha y si esperamos por la Justicia, todos vamos a morir y se van a morir nuestros hijos», señaló.

El caso desató una conmoción en Tucumán y tuvo impacto en el resto del país, en donde este año han sido asesinadas 11 niñas de menos de 12 años.

De hecho, el mismo día del crimen de Abigail Riquel, otra niña llamada Abigail, de apenas dos años y medio, también fue asesinada en esta provincia por su padrastro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Dos bares incendiados y siete personas desaparecidas tras jornada violenta

Publicado

el

La madrugada del 27 de diciembre la violencia volvió a sacudir a Villaflores, en Chiapas, tras la quema intencional de dos centros nocturnos, hechos que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), están ligados a la desaparición de siete personas y a una disputa entre grupos delictivos por el control del narcomenudeo.

El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que entre los desaparecidos se encuentran Sergio Enrique Pereda Tamayo y José Armando Coutiño Ruiz, presuntamente propietarios de los bares «La Kabala Sport Bar» y «Karaoke y Anubi’s Discoclub». Además, tres mujeres identificadas como, Nayeli «N», Citlali «N» y Yazmín «N», resultaron con quemaduras y reciben atención médica.

Las primeras indagatorias señalan que el ataque fue perpetrado por civiles armados que llegaron al municipio a bordo de tres camionetas alrededor de las tres de la madrugada.

Tras los hechos, la FGE abrió carpetas de investigación y puso en marcha un operativo de búsqueda con el despliegue de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y áreas de inteligencia ministerial.

En el lugar del ataque, autoridades confirmaron daños en las fachadas de los bares y el incendio de tres vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de 6.2 grados siembra el pánico en Perú

Publicado

el

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió Perú este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 66,4 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 36 kilómetros al este de Puerto Santa y a 94 kilómetros al norte de Trujillo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dijo que el sismo no generó tsunami en el litoral del país.

Aunque no se reportaron daños estructurales ni víctimas, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que se mantiene el monitoreo en las zonas vulnerables.

Continuar Leyendo

Internacionales

El liberal Salvador Nasralla culpa a Trump de su derrota y vuelve a denunciar fraude en Honduras

Publicado

el

El excandidato presidencial liberal hondureño, Salvador Nasralla, continúa haciendo lo que sabe hacer muy bien: asumir el papel de víctima. Ahora, su tesis es que Donald Trump, el presidente más poderoso del mundo, quien lo calificó de “casi comunista” y lo declaró un político “no confiable”, opinó así porque Juan Orlando Hernández, el exmandatario indultado, pagó a lobbistas para que que hablaran mal de él.

Derrotado nuevamente en las urnas y tras haber roto su alianza con la izquierdista Xiomara Castro y su esposo, Manuel Mel Zelaya, el político de 72 años, continúa gritando que hubo fraude en su contra. Y que por eso, el nacionalista Nasry Asfura ahora es presidente electo y no él.

Nasralla, “outsider” entre liberales (él tenía su propio partido, el Salvador de Honduras, al que renunció para ser candidato presidencial), tiene, aparentemente, una obsesión con llegar al poder.

Los gobiernos más importantes de la región han reconocido a Asfura como el mandatario electo del empobrecido y violento país centroamericano.

Y otra cosa que sabe hacer muy bien es referirse a sí mismo en tercera persona.

“Juan Orlando Hernández, a través de los millones de dólares que acumuló de 2010 a 2022, siendo el capo de la droga de Centroamérica pagó lobbistas para que convencieran el Trump, que si él no salía de la cárcel, el comunismo se quedaba en Honduras, sin entender que había una alternativa de gente buena que encabeza Salvador Nasralla”, escribió el ingeniero de profesión, pero presentador de tv desde hace décadas.

“Pagó también para que los lobbistas hablaran pestes de Salvador Nasralla. Pero la gente sabe qué salvador tiene 58 años en los medios de comunicación, y todo el mundo lo conoce y lo quiere para presidente”, agregó.

Nasralla, quien insiste en asumir el papel de un novio despechacho de telenovela, se ha negado sistemáticamente a reconocer su derrota.

“Es tanto que Asfura ni siquiera va a hacer ceremonia de traspaso de mando en el Estadio Nacional, porque sabe que lo van a silbar”.

Asfura, nacionalista y exalcalde de Tegucigalpa, de 67 años, anunció en la víspera que su toma de posesión, el 27 de enero, será austera. Sin la algarabía de costumbre. Prefiere, dijo, trabajar intenso desde el primer día de su mandato de 4 años.

Señalamientos, discordias y desconfianzas
Nasralla tiene, se dice, hay extrañas coincidencias con los métodos de los “comunistas” hondureños (Manuel Zelaya, su antiguo aliado). Ambos están empecinados en gritar que hubo fraude, en no reconocer su derrota en las urnas y en tratar de “prenderle fuego” a un país con sus narrativas.

Las desconfianzas son tales, que hasta los mismos liberales le han dado la espalda.

Nasralla rompió la alianza con Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula (la capital industrial de Honduras), el presidente del partido Liberal y quien durante algunas semanas le brindó su apoyo. Ahora, Salvador ha asegurado que se hará con el control del partido. Su esposa, la diputada Iroshka Elvir, reelecta, es de las pocas que lo respaldan.

En los corrillos políticos se dice que es ella quien decide las acciones, las estrategias y hasta la campaña presidencial.

Ella, miss Honduras en su momento, es casi 4 décadas menor que Nasralla.

Nasralla, aunque no lo reconoce, es un político conflictivo. Ha peleado con todos y por todo. Su tiempo político, desupés de 4 elecciones presidenciales fallidas, parece que expiró. Pero él se niega a reconocerlo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído