Internacionales
Una ex empleada de Michael Jackson aseguró: «Si hablaba, me cortaban el cuello y nunca se encontraría mi cuerpo»
En más revelaciones, Adrian McManus dijo que «había un lado amable en él, y sin embargo había un lado oscuro».
La ex empleada doméstica de Michael Jackson, Adrian McManus, sigue brindando revelaciones sobre lo que vio cuando trabajó para Michael Jackson en el rancho Neverland y que nunca antes pudo contar debido a que estaba amenazada de muerte por personal del cantante, según relató.

McManus fue contratada para trabajar en Jackson’s Neverland Ranch en 1990 como empleada doméstica. Después de tres meses en el trabajo, se le confió a ella que limpiara su habitación, allí hizo los descubrimientos inquietantes.
La ex empleada personal del Rey del Pop dio una entrevista al reportero del programa 60 Minutos, Liam Bartlett, que se transmitirá el próximo domingo, pero en los avances del programa ya dio pistas de qué se revelará y que nunca antes pudo hacer debido que se encontraba amenazada y temía por la vida de ella y de su familia.
En el clip dice que ella nunca cuestionó a Michael y que se limitaba a hacer su trabajo, pero en la actualidad ya no tiene miedo y está decidida a hablar y decirle al mundo lo que realmente sucedió en el dormitorio de Michael Jackson. Play
«Tenía miedo de decir algo malo sobre el señor Jackson. Si alguna vez aparecía en la televisión, me decían que podían contratar a un sicario para que me sacara, me cortara el cuello, y que nunca encontrarían mi cuerpo«, aseguró McManus a Bartlett.
«La primera vez que limpié su habitación, ni siquiera sabía por dónde empezar», detalló la empleada, que tuvo acceso a las habitaciones más íntimas de la estrella, donde el acceso estaba muy restringido.
Desde la ventana de la habitación de Jackson, McManus afirma haber sido testigo de un comportamiento depredador.
La ex empleada dijo a Bartlett que Jackson «acariciaba y besaba» a los niños que visitaban su casa.
McManus continúa revelando que, debajo del glamour del perfil de celebridad de Jackson, había un hombre profundamente preocupado, cuya persona pública no se parecía en nada a la persona detrás de las puertas de Neverland Ranch.
«Había un lado amable en él, y sin embargo había un lado oscuro», consideró la mujer que trabajó para Jackson cuatro años.
Adrian McManus ya había revelado detalles en una entrevista exclusiva en DailyMailTVhace algunas semanas, donde brindó datos de lo que encontró mientras limpiaba las habitaciones donde vivía la megaestrella.
Fue testigo constantemente de que el cantante llevaba a una larga fila de muchachos jóvenes a su habitación y que vio comportamientos que ella considera «inapropiados».
McManus, de 56 años, afirmó que a menudo encontraba la ropa interior de Jackson y de los niños en el jacuzzi y en las bañeras de la casa, y vio a los niños que caminaban casi sin ropa.
«Había un montón de vaselina por todo Neverland, gran parte en el dormitorio de Michael. No lo cuestioné, porque él era mi jefe y tú solo haces lo que se supone que debes hacer, pero sí me pareció extraño. Y lo tenía todo en la casa principal», recordó.
McManus a menudo tenía que limpiar después de que Jackson hospedaba niños durante los fines de semana largos.
«Encontré ropa interior que estaba en la parte posterior de la sala principal de Michael y en uno de los armarios y encima de los archivadores», detalló.
«Cuando iba a recoger el dormitorio del señor Jackson, muchas veces, cuando estaban allí sus invitados especiales, niños pequeños, se estaban bañando con él en su jacuzzi»,dijo.
«Él dejaba su ropa interior flotando en el agua igual que la de los niños pequeños. Si no estaban flotando en el agua, estaban afuera, en el piso, alrededor del jacuzzi. Solía encontrar cosas así», agregó.
Internacionales
Alcalde es asesinado en pleno Día de Muertos en México
La noche del sábado, un ataque armado en pleno centro histórico de Uruapan, Michoacán, cobró la vida del presidente municipal Carlos Manzo, quien participaba en las festividades del Día de Muertos junto a su familia.
De acuerdo con medios locales, el alcalde fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas de bala.
El atentado ocurrió en la plaza central, donde cientos de personas, incluidos menores de edad, disfrutaban de las actividades tradicionales. Pese a las múltiples detonaciones, no se reportaron civiles heridos.
Autoridades informaron la captura de dos presuntos responsables del ataque, mientras que un tercer implicado murió en el lugar durante el operativo policial.
Carlos Manzo había solicitado en meses recientes apoyo del gobierno federal para enfrentar a los grupos criminales que operan en la región y se había pronunciado públicamente contra la violencia y el crimen organizado en Michoacán.
Internacionales
Explosión en supermercado de Hermosillo deja 23 muertos y 11 heridos
Una explosión ocurrida en un supermercado de la cadena Waldo’s, en el centro de Hermosillo, estado de Sonora, México, dejó al menos 23 personas fallecidas y 11 heridas, según confirmaron este sábado las autoridades locales.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que entre las víctimas se encuentran menores de edad y que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
Durazo ordenó una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar las causas del siniestro y las posibles responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que el hecho se tratara de un ataque o de un acto violento intencional contra la población.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó en la red social X sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.
🚨 Hermosillo , Waldos :
Por el lamentable suceso en Hermosillo, una tienda Waldos estaba llena por las festividades y, aun sin razón aparente, explotó.
💥
Se han confirmado 23 fallecidos, entre ellos niños.
😔
Se siguen investigando los hechos.
🕵🏻♂️
Terrible dia para México.
😭… pic.twitter.com/1vyMOJhsI5— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) November 2, 2025
Internacionales
Hallan el vídeo de una presunta violación efectuada por policías en un tribunal francés
Un video mostrando un acto sexual fue hallado en el celular de uno de los dos policías franceses acusados de violar a una joven detenida en un tribunal, informó el domingo la fiscal de París, Laure Beccuau.
El anuncio se da un día después de que los dos agentes, de 23 y 35 años, fueran puestos en detención preventiva, tras ser imputados por violación y agresión sexual por personas que abusan de la autoridad que les confiere su cargo.
La decisión de imputar a los policías se basó en «las declaraciones de la denunciante, que fueron corroboradas por una serie de elementos de nuestro expediente», incluido el video, declaró Beccuau a la cadena France Info.
«Todos estos elementos dan credibilidad a su versión», añadió.
El vídeo dura cuatro segundos y muestra un acto sexual, según informó a AFP una fuente cercana al caso.
La joven, de 26 años, había sido llevada ante la fiscalía del suburbio parisino de Bobigny por actos de negligencia parental. El miércoles por la tarde, denunció haber sido víctima de dos violaciones durante la noche previa por parte de dos de los agentes que estaban de servicio.
Ambos «reconocieron las relaciones sexuales» con esta mujer, pero afirman que fueron «consentidas», recordó este domingo la fiscal.
Beccuau explicó que el caso plantea dudas sobre la realidad del consentimiento, «si tenemos en cuenta que esta mujer se encontraba recluida en un centro de detención del juzgado y, por lo tanto, ya estaba privada de su libertad de movimiento y se encontraba en una situación de restricción física».
El ministro del Interior, Laurent Nunez, declaró esta semana que «si se demuestran, estos hechos son extraordinariamente graves e inaceptables».
Francia se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de casos de violación de gran repercusión mediática que desencadenaron un debate sobre el consentimiento.
El Parlamento aprobó esta semana un proyecto de ley que define la violación como cualquier acto sexual no consentido, defendido por sus partidarios como un paso avanzar hacia una «cultura del consentimiento».






