Connect with us

Internacionales

Un niño de 11 años es el responsable del asesinato de un matrimonio

Publicado

el

Lizette y James Eckert fueron asesinados en su casa en Alton, New Hampshire, tenían tres hijos, dos adoptados.

Un niño de 11 años de edad, no identificado por razones legales, fue acusado este lunes en la Corte Criminal de Concord en New Hampshire, por el asesinato de los esposos James y Lizette Eckert, dos granjeros del pueblo de Alton y cuya relación con el menor no ha sido especificada por los investigadores.

Los resultados de la autopsia recién publicados mostraron que la mujer, de 50 años de edad, Lizette Eckert, murió de una herida de bala fulminante en la cabeza. El médico forense determinó que fue un homicidio la forma en que murió.

Lizette y James Eckert fueron asesinados de disparos en la cabeza en su casa, una granja en Alton, New Hampshire, tenían tres hijos, dos adoptados Foto: Facebook
Lizette y James Eckert fueron asesinados de disparos en la cabeza en su casa, una granja en Alton, New Hampshire, tenían tres hijos, dos adoptados Foto: Facebook

El hombre, de 48 años de edad, James Eckert, sufrió más de una herida de bala. Inicialmente fue trasladado herido pero con vida al Hospital Regional de Portsmouth, donde falleció el viernes por la noche.

El niño de 11 años fue detenido aproximadamente dos horas después de que los agentes de la policía de Alton respondieron a una llamada al 9-1-1 en 76 Dobbins Way en Alton a las 7:30 horas aproximadamente.

El viernes, según las leyes que involucran a menores de edad, el chico fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado.

El asistente del fiscal general, Geoffrey Ward, decidió no hacer pública la relación entre el menor y el matrimonio.

El pastor Sam Hollo, y los feligreses Kerri Gage, Russ Sample y Mary Mann se reunieron en la Iglesia de la Comunidad de Alton Friday mientras la comunidad lidiaba con la noticia del tiroteo.

«Creo que no hace falta decir que este es un incidente increíblemente trágico con un niño involucrado», dijo según reportó New Hampshire Public Radio.

La escena del viernes por la tarde en Alton era tensa y sombría cuando los miembros de la comunidad intentaban averiguar lo que podían.

En la Iglesia de la Comunidad de Alton, Russ Sample dijo que estaba cerca de las víctimas. James Eckert era un quiropráctico de oficio, dijo Sample.

«Acabamos de estar reunidos aquí, orando por la familia», dijo Sample. «Jim era un médico que muchos de nosotros visitamos para ayudar a sanar nuestros huesos durante mucho tiempo».

El pastor Sam Hollo abrió la iglesia y la ofreció como un lugar para que la gente se reuniera. Dijo que también conoce a Eckert personalmente.

Las autoridades no confirmarán la relación del niño con los Eckerts, pero el Pastor Hollo le dijo a NBC10 Boston más sobre la familia Eckert.

«Tienen tres hijos, una adolescente y dos menores que fueron adoptados. Todos los que los conocen, por amor a ellos, están ayudando en todo lo que pueden. Esperábamos que Jim lo lograra», dijo el pastor y amigo de Eckert, el reverendo Sam Hollo. «Jim está mejor que nosotros ahora, porque él estaba cerca del Señor, pero ahora está en su presencia».

El tiroteo sacudió el pequeño pueblo rural y, días después, los residentes aún están aturdidos.

«Simplemente no puedo imaginarme a un niño de 11 años haciendo eso, solo digo, ‘Qué está pasando'», dijo la residente de Alton, Krista Stevens.

«Mi primera reacción fue preguntarme cómo consiguió el arma o las armas«, dijo otro residente local, Bill Bezich.

«Inmediatamente te hace querer abrazar a tus hijos con más fuerza», dijo otra habitante de apellido Clarke.

Muchas preguntas sin respuesta y solo algunas cosas que pueden brindar consuelo a esta comunidad afectada por el dolor.

«Nos estamos uniendo, solo estamos tratando de orar los unos por los otros», dijo Courtney Dewey, quien vive en la ciudad.

Otra residente, Terri Hoyt, dijo al noticiero: «No creo que nadie en es

Internacionales

La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

Publicado

el

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.

Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.

En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.

El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.

El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Monzón en Pakistán deja 393 muertos y provoca gran destrucción

Publicado

el

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a Pakistán han causado la muerte de al menos 393 personas desde el jueves pasado, informó la autoridad nacional de gestión de catástrofes (NDMA). De estos fallecimientos, 356 se registraron en la provincia montañosa de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.

Desde el inicio de la temporada de monzones, el 26 de junio, un total de 706 personas han perdido la vida, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a víctimas sepultadas bajo barro y escombros.

Habitantes de las zonas afectadas relatan escenas devastadoras. Gul Hazir, del pueblo de Bar Dalori, describió cómo el agua de lluvia llegó desde dos frentes y arrasó con rocas y piedras sobre sus viviendas. Otros, como Saqib Ghani, buscan a familiares atrapados con palas, martillos y hasta con sus propias manos.

Las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevas inundaciones y la necesidad de reforzar las labores de rescate y asistencia a los damnificados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ola de calor en España deja más de 1,100 muertes en 16 días, según el ISCIII

Publicado

el

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que la reciente ola de calor que afectó a España del 3 al 18 de agosto dejó un total de 1,149 muertes, de acuerdo con su sistema de monitorización de mortalidad «MoMo».

El sistema analiza las variaciones diarias de la mortalidad general en comparación con lo esperado según series históricas, integrando factores externos como las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no puede establecer una relación causal absoluta, las cifras representan la mejor estimación de las muertes en las que la ola de calor pudo haber sido un factor determinante.

En julio, el mismo sistema había registrado unas 1,060 muertes atribuibles al calor, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al mismo mes de 2024.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído