Internacionales
Torturan, abusan y decapitan a británica que viajó a la India para curar la depresión

Una joven irlandesa de 33 años llamada Liga Skromane fue hallada sin vida este viernes en el estado de Kerala, al sur de la India, a donde acudió hace tres meses para superar una depresión. Las autoridades policiales informan que la joven fue drogada, violada y decapitada por dos hombres, informa The Sun.
Skromane, que había nacido en Letonia pero vivía en Dublín (Irlanda), viajó el pasado febrero a Kerala junto con su pareja y su hermana con la intención de ser tratada en uno de los centros de Ayurveda, nombre que recibe la medicina tradicional india.
Semanas después de su llegada al país asiático, desapareció tras salir de una sesión de yoga, supuestamente secuestrada por dos presuntos traficantes de droga en una playa local. Al parecer uno de ellos tiene antecedentes por abuso sexual.
«La víctima fue atraída hasta esta zona, le dieron drogas y la agredieron sexualmente. Al resistirse, fue asesinada», explicó Manoj Abraham, oficial de policía. Asimismo, las autoridades precisan que el cuerpo de la víctima fue descubierto en avanzado estado de descomposición en la orilla de un río. Los dos presuntos asesinos se encuentran en prisión preventiva, a la espera de que avance la investigación para esclarecer el crimen.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.