Connect with us

Internacionales

Tiroteo en cementerio de Wisconsin durante ceremonia de entierro deja varios heridos

Publicado

el

Desde la masacre de Uvalde en Texas, el pasado 24 de mayo, se han registrado varios tiroteo en distintas ciudades de EE.UU. como el pasado 2 de junio, cuando estaban en la ceremonia de entierro en un cementerio de Racine, se desató una balacera que dejó heridas a las personas que se encontraban en el duelo.

El Departamento de Policía de Racine dijo que hubo múltiples disparos en el cementerio de Graceland, en donde dos personas resultaron heridas, una de ellas fue trasladada al hospital con graves heridas y otra por su delicada situación fue llevada en helicóptero.

“Hubo un caos masivo, la gente corría, se subía a los autos y gritaba”, dijo el sargento de policía de Racine, Krisit Wilcox.

Las autoridades revelaron que el tiroteo ocurrió durante la ceremonia de entierro de Da’Shontay King, el hombre que fue asesinado a tiros por la policía en mayo.

“El último lugar donde esperaría que sucediera algo así. La gente pasó de poner una vida a descansar a correr por sus vidas. En un lugar que generalmente alberga un luto silencioso, los disparos rompieran la paz”, declaró Chandler Rorek, residente de Racine a FOX6 News.

Testigos compartieron con los oficiales, los angustiantes momentos que vivieron: “Pensé que escuché probablemente 30 ó 40 disparos. Además sonaban como diferentes tipos de armas”, dijo Heidi, que vive cerca del cementerio.

Una de las dos personas heridas era una niña, y la otra víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital de Milwaukee para recibir tratamiento, la identidad de ambas es reservada por la policía.

“En este momento, estamos pidiendo calma y no represalias de ningún tipo. Esta ciudad ha visto suficiente en este momento y nos gustaría poder descansar un poco”, dijo Wilcox.

Un hombre que pidió no ser identificado le dijo al noticiero FOX6 que se encontraba en el funeral y que el tiroteo comenzó durante la procesión camino al lugar del entierro.

La policía de Racine no puede confirmar si existe algún detenido que haya iniciado el tiroteo, por lo que el cementerio permanece cerrado durante la investigación. Además el Hospital Ascensión All Saints compartió que esta a una milla de distancia, aumentó su cerco de vigilancia, ya que existe un tirador activo.

La policía reveló que no hay sospechosos bajo custodia y pidió a la población si tiene información relacionada con la balacera se comunique a la estación para encontrar al o los responsables.

El alcalde de Racine, Cory Mason, dijo que ha dado instrucciones a la policía para que “haga cumplir activamente” el toque de queda juvenil de la ciudad durante el fin de semana. Significa que cualquier persona menor de 18 años debe estar en casa a las 11 p.m.

El alcalde lamentó los hechos y escribió: “El atroz tiroteo de hoy en un cementerio mientras una familia ya estaba de luto por la pérdida de un ser querido es un nuevo punto bajo para estos perpetradores de violencia en nuestra comunidad. ¡La violencia tiene que parar!”.

Cory Mason también detalló que se debe poner fin a la violencia armada, y se convertirá en la máxima prioridad del departamento de policía y su administración.

“He hablado con el Gobernador y el Fiscal General para solicitar más recursos para apoyar la prevención de la violencia. Estoy instruyendo al departamento de policía para que haga cumplir activamente nuestra ordenanza de toque de queda juvenil durante el fin de semana”.

El Gobernador de Wisconsin, Tony Evers, se unió a este penoso episodio y señaló: “Hemos estado monitoreando el tiroteo de hoy en Racine y nos hemos puesto en contacto con nuestros socios locales para ofrecer apoyo. Mientras esperamos información adicional, rezamos para que todos los involucrados sobrevivan y se recuperen. La violencia armada tiene que parar”.

Internacionales

Sujeto simuló entregar un regalo y asesinó a joven estudiante

Publicado

el

María José Estupiñán, una joven de 22 años de edad y estudiante de Comunicación y Periodismo, fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda ubicada en el barrio El Bosque, en Cúcuta, Colombia, la mañana del jueves 15 de mayo de 2025.

Según los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por un hombre que simuló ser un repartidor para poder acercarse a la víctima. De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el sujeto vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra roja, y portaba un supuesto obsequio al momento de aproximarse a la residencia.

En el video, ampliamente difundido en redes sociales, se observa cómo el agresor dispara en al menos seis ocasiones contra Estupiñán, quien en ese momento se encontraba acompañada por su madre. Tras el ataque, el hombre huyó del lugar a pie.

Vecinos del sector, alertados por las detonaciones y al notar la fuga del atacante, dieron aviso inmediato a las autoridades. La Policía Nacional de Colombia ha iniciado una investigación para identificar y capturar al responsable del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan al administrador de una página de noticias en el sur de México

Publicado

el

Un comunicador que administraba una página de Facebook que publica noticias, sátira y denuncia ciudadana fue asesinado este jueves en el balneario de Acapulco, en el sur de México.

José Carlos González Herrera, quien gestionaba la página de Facebook «El Guerrero Opinión ciudadana», con 142.000 seguidores, fue atacado a balazos en el centro de la ciudad, según reportes policiales.

Conocido en las redes sociales como «Fénix», había resultado herido de bala en junio de 2023 en un incidente similar.

Acapulco, en el Pacífico mexicano, se ha visto golpeado por la violencia ligada a bandas del crimen organizado que se disputan lucrativas rutas del narcotráfico.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 150 comunicadores asesinados desde 1994, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Muchas de las víctimas de estos ataques tenían en común que trabajaban en zonas asoladas por el crimen organizado y publicaban sus contenidos en medios pequeños o redes sociales, generalmente en precariedad laboral.

Más de 480.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una polémica estrategia antidrogas con apoyo de efectivos militares.

Continuar Leyendo

Internacionales

EE. UU. e Irán se acercan a un acuerdo para evitar un conflicto mayor, dice Trump

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en Qatar, una de las etapas de su gira por el Golfo, que está cerca de un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear para evitar un conflicto mayor.

«No vamos a generar polvo nuclear en Irán», dijo Trump. «Creo que nos estamos acercando tal vez a hacer un trato, sin tener que hacer eso», añadió, refiriéndose a una acción militar.

Unas horas antes, Ali Shamjani, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en una entrevista en la cadena NBC que su país está dispuesto a aceptar restricciones de su programa nuclear a cambio del levantamiento inmediato de las sanciones estadounidenses.

El domingo tuvo lugar la cuarta ronda de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos iniciadas el mes pasado, los contactos de más alto nivel desde que Trump retiró en 2018 a Estados Unidos del acuerdo nuclear (JCPOA).

«Como presidente, mi prioridad es poner fin a los conflictos, no iniciarlos. Pero nunca dudaría en desplegar la fuerza estadounidense, si fuera necesario para defender a los Estados Unidos de América o sus socios», aseguró Trump en la base estadounidense de Al Udeid, en Catar.

Tras pasar por Arabia Saudita y después de su visita a Qatar, Trump llegó ayer a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, en una gira en la abordó todos los problemas de la región.

Sobre Gaza, reiteró que Washington quiere tomar el control del territorio palestino, devastado por 19 meses de guerra entre Israel y Hamás, para convertirlo en una «zona de libertad».

También advirtió a los rebeldes hutíes de Yemen de que Estados Unidos podría «reanudar la ofensiva» pese al alto el fuego decretado el 6 de mayo, tras varias semanas de bombardeos estadounidenses en represalia a sus ataques en el mar Rojo. «Estamos lidiando con los hutíes, y creo que es un éxito, pero puede ocurrir un ataque mañana, y en este caso, reanudaremos la ofensiva», aseguró.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído