Internacionales
«Quería mirarle a los ojos», dijo víctima de un violador ejecutado con una inyección letal
Bobby Joe Long, de 65 años, recibió una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, Estados Unidos.
Bobby Joe Long, un estadounidense que confesó a haber matado a 10 mujeres y realizado decenas de violaciones, fue ejecutado en Florida la noche de este jueves, delante de la última de sus víctimas.
El hombre, de 65 años, recibió una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, donde había pasado los últimos 34 años. Long rechazó pronunciar una última declaración antes de su ejecución.
«Quería mirarle a los ojos, ser la primera persona que viera. Por desgracia no abrió los ojos», afirmó a los reporteros Lisa Noland, quien estaba entre los que presenciaron la ejecución en el penal.
Noland fue secuestrada por Long en noviembre de 1984 y violada repetidamente. La joven, que tenía en ese entonces 17 años, le convenció para que la liberara y luego ayudó a la Policía en su captura. Long confesó al asesinato de 10 mujeres ese año y fue condenado a 28 cadenas perpetuas y a la pena de muerte.
La víctima, que ahora es policía, comentó tras la ejecución: «Fue reconfortante saber que esto estaba pasando de verdad. La paz que me envolvió fue una sensación extraordinaria».

La mayoría de las víctimas de Long fueron estranguladas, a algunas les cortó el cuello, y otras fueron apaleadas hasta la muerte. Sus cuerpos fueron hallados en el área de la bahía de Tampa.
En declaraciones Lula Williams, madre de Chanel Williams, una de las víctimas de Long, dijo: «Me alegro de que hayamos estado aquí viendo ejecutar al asesino». «Junto con las otras víctimas, todos merecemos que se haya hecho justicia», agregó.
Entre público, el hermano de una de las asesinadas llevaba una camiseta con las imágenes de las 10 víctimas: «Aquellas que sí importan», rezaba la inscripción.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


