Internacionales
Policía rocía gas pimienta a niña afroamericana
Fueron difundidos dos videos de cámaras corporales de la policía que muestran a una niña afroamericana de 9 años detenida, esposada y colocada en la parte trasera de una patrulla del Departamento de Policía de Rochester, cuando un agente le rocía un químico “irritante” después de desobedecer las órdenes del oficial.
Todo inició luego que nueve oficiales y supervisores de RPD respondieran a un llamado a una casa en Avenue B alrededor de las 3:30 pm (hora local) del viernes por “problemas familiares” relacionados con un posible vehículo robado. Durante la llamada, la madre de la niña y su padre, se acercaron a los oficiales y le dijeron a un oficial que temía que su hija se lastimara a sí misma y a otros.
Después de salir corriendo de la casa, la niña fue perseguida por un oficial, que la alcanzó. Uno de los videos muestra al oficial preguntándole a la niña: “Qué está pasando? ¿Cómo puedo ayudar?” Cuando la madre de la niña llega a la escena, los dos comienzan a discutir y la niña se agita más.
Luego, los oficiales intentaron poner a la menor en la parte trasera de una patrulla, momento en el que ella se apartó y los pateó. En un comunicado, dijeron que esta acción “requería” que un oficial llevara a la niña al suelo. “Por la seguridad del menor ya petición del padre”, detallaron. La niña fue esposada y puesta en la parte trasera de un vehículo policial mientras esperaban que llegara una ambulancia.
La policía dijo que la niña, que durante el episodio gritó repetidamente por su padre, desobedeció varias órdenes de poner los pies en el automóvil. Y ante ello un oficial de Rochester se vio “obligado” a rociar un “irritante” en la cara de la niña esposada.
En una conferencia de prensa realizada por las autoridades, el subjefe de policía Andre Anderson describió a la niña como suicida. “Ella indicó que quería suicidarse y que quería matar a su madre”.
Internacionales
Autobús volcado deja 32 pasajeros lesionados
Un autobús volcado del transporte público en la carretera federal México-Cuernavaca dejó 32 personas heridas, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El accidente ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre a la altura del kilómetro 25 en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan.
El autobús pertenecía a la ruta 70 de transporte público. Al lugar llegaron servicios de emergencia para dar atención a los lesionados, dijo la Semovi.
La alcaldía Tlalpan informó en un comunicado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.
Internacionales
Un hombre apuñala a su expareja casi 30 veces en una pizzería
Un hombre de 41 años fue detenido por las autoridades tras haberle propinado cerca de 30 puñaladas a su expareja en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires y haber intentado suicidarse.
El violento incidente, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento –donde trabaja la víctima–, ocurrió aproximadamente a las 08:45 hora local del 18 de noviembre.
Inicialmente, el agresor inició una discusión desde la calle, pero casi de inmediato ingresó al lugar, saltó el mostrador, interceptó a la mujer mientras ella intentaba huir y procedió a atacarla con un arma blanca hasta que consiguió lanzarla contra el piso.
Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarla lanzándole objetos a su perpetrador, pero esto no hizo que se detuviera. El ataque se frenó cuando uno de ellos lo amenazó con golpearlo con una barra de hierro y esa acción fue clave para que ella pudiera escapar.
El atacante, identificado como Sergio Sarria, no fue tras su expareja sino que se quedó dentro del restaurante hasta que llegó la Policía con intención de detenerlo. Al verse rodeado, gritó: «Mi hija no me quiere, me voy a matar» y se clavó un cuchillo en el cuello en dos oportunidades.
Tanto él como la mujer atacada fueron trasladados a un hospital.
Internacionales
Jovencita muere atropellada tras caerse del vehículo en el que iba mientras grababa
La salida con amigas la noche del domingo terminó en una fatídica tragedia para Amanda dos Santos Barbosa, que decidió aprovechar el viaje en vehículo de una discoteca hacia otra para postear en sus ‘stories’ una impactante narración gráfica del trayecto por las calles de la ciudad brasileña de João Pessoa, en el estado de Paraíba.
La joven, de 24 años, sentada en el asiento trasero, se entusiasmó tanto con las selfis y la grabación de los videos que se asomó por la ventanilla para captar las mejores vistas y perdió el equilibrio mientras el auto estaba en marcha. Al caerse del carro en la carretera, ya en la madrugada del lunes, fue casi enseguida atropellada por otro auto, que acababa de girar desde la calle aledaña, y murió.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Amanda dos Santos Barbosa, de 24 anos, morreu após cair de um carro em movimento e ser atropelada na madrugada de segunda-feira (18) no bairro dos Bancários, em João Pessoa.
➡️https://t.co/l5MRR8pCLW pic.twitter.com/IQO8cZPsiB
— Jornal O Sul (@OSul_noticias) November 20, 2024