Connect with us

Internacionales

Policía mata a abuelo héroe, que defendió a su nieto de un delincuente

Publicado

el

El insólito caso Sucedió en Aurora, en las inmediaciones de Denver, Colorado, Estados Unidos. “La escena era caótica y violenta”, dijo la policía en defensa del oficial que, al parecer, confundió a la víctima con el victimario.

En la madrugada del lunes 30 de julio, Richard Gary Black, un ex combatiente de Vietnam de 73 años, escuchó ruidos en su casa de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado. Bajó hasta la sala donde su nieto de 11 años dormía en el sofá, y no lo encontró: un hombre desnudo intentaba estrangularlo en el baño.

Junto a su hijastro, Chad Hayashi, intentó impedirlo. Cuando le partieron un florero en la cabeza sin que el hombre se detuviera, Black fue a buscar su pistola 9 milímetros. Volvió, disparó y mató al intruso. Y minutos después, cuando un oficial de policía llegó al domicilio y se encontró frente a un hombre armado, disparó. Black murió a su vez, por las heridas, en el hospital.

Jeanette Black, la esposa de hombre baleado por error en su propia casa, dijo a The Denver Post, mediante su abogado, que el intruso había salido corriendo de una propiedad en la esquina, donde había una fiesta, y había entrado a su domicilio. Mientras otras personas de la celebración corrían tras él para detenerlo, los Black dormían. Entonces ella escuchó que violentaban la puerta de entrada, y su marido de casi cuatro décadas, junto con su hijo de un matrimonio anterior, bajó a ver qué sucedía. Ella llamó al 911.

La policía llegó cuando el intruso yacía muerto en el baño y distintas personas se arremolinaban en la sala, donde Black permanecía aferrado a su arma. El oficial —que estuvo involucrado en otro caso de muerte dudosa y fue suspendido con pago mientras dure la investigación— pensó que el dueño de casa era el atacante, al parecer. “La escena era caótica y violenta”, dijo otro agente que respondió a la llamada de emergencia.

“Es una situación desgarradora y trágica para todos los involucrados”, dijo en una declaración pública el jefe del Departamento de Policía de Aurora, Nick Metz. “Estamos brindando asistencia por medio de nuestros asesores de víctimas para ayudar a la familia del residente muerto en este momento tan difícil”.

El abogado de la familia, Siddhartha Rathod, declaró: “Esto es de película de terror. No hay dudas de que Black es un héroe, que salvó la vida de su nieto. Es realmente una tragedia”.

El intruso muerto no ha sido identificado aún. La identidad del policía se mantiene en reserva. “Esta investigación es extremadamente compleja”, dijo Metz, cuyo departamento coopera con la fiscalía y entregará las grabaciones de las cámaras que los oficiales llevaban en sus uniformes.

Black, nacido en Carolina del Sur y egresado del colegio militar de Charleston, obtuvo una estrella de bronce y un corazón púrpura por su desempeño en la guerra de Vietnam. Luego trabajó como agente de la agencia recaudadora de impuestos, el IRS, y se convirtió en contador público.

Internacionales

Conflicto en Sinaloa deja más de 1,200 muertos y 1,400 desaparecidos

Publicado

el

Enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa generan un alto costo humano, con menores como principales víctimas.

Un intenso enfrentamiento en el noroeste de México ha desatado una ola de violencia que afecta principalmente a los habitantes de Sinaloa. El conflicto, que se intensificó tras la captura de Ismael «El Mayo» Zambada en Estados Unidos, ha dejado un saldo de al menos 1,200 muertos y 1,400 desaparecidos, según las autoridades locales.

Zambada, quien asegura haber sido secuestrado y transportado en un avión privado por un hijo de su antiguo socio, Joaquín «El Chapo» Guzmán, también recluido en una prisión estadounidense, ha desencadenado una serie de violentos enfrentamientos entre las facciones del Cártel de Sinaloa que buscan el control de la organización criminal.

Óscar Loza, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, informó a la agencia AFP que entre las víctimas fatales se encuentran 39 menores de edad. Además, otros 97 niños han desaparecido en medio de la disputa, según datos de la Fiscalía regional.

El incidente más reciente ocurrió el pasado lunes, cuando dos niñas de 7 y 12 años perdieron la vida al quedar atrapadas en un tiroteo entre miembros de la Guardia Nacional, la Fiscalía y un grupo armado. El enfrentamiento tuvo lugar en el municipio de Badiraguato, conocido como la cuna de «El Chapo» Guzmán y otros capos del cártel.

En el mismo tiroteo resultó herido un niño de 12 años, así como sus padres y otros dos familiares.

Loza, al referirse a la tragedia, expresó: «¿Cuándo se va a reponer la ciudadanía de una herida tan profunda y dolorosa como esta? Nunca. Siempre estarán presentes, no los números, sino esas sonrisas que se apagaron», en un claro llamado a la reflexión sobre el impacto irreparable que está teniendo la violencia en la región.

El conflicto en Sinaloa ha tenido un efecto devastador no solo en el plano humano, sino también en la economía y la vida cotidiana de la capital, Culiacán, y otras poblaciones del estado. La lucha por el poder entre los herederos de «El Chapo» Guzmán y la facción de «El Mayo» Zambada continúa dejando cicatrices profundas en la sociedad sinaloense.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niño de cinco años se encuentra en grave estado tras ataque de una jauría

Publicado

el

Un niño de aproximadamente cinco años fue víctima de un violento ataque por parte de una jauría de perros callejeros en la ciudad de Agra, India. El incidente, que ocurrió en una vía pública, quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.

En las imágenes se observa al menor caminando solo cuando dos perros se le acercan, lo derriban y comienzan a morderlo. Segundos después, otros perros se suman al ataque. Afortunadamente, varios transeúntes intervinieron rápidamente para ahuyentar a los animales y poner al niño a salvo, evitando una posible tragedia.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El video ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios denunciaron la falta de control sobre los perros callejeros y la responsabilidad de los dueños que los abandonan en las calles.

Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del menor, quien tras el ataque logró ponerse de pie y continuar su camino visiblemente afectado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Empanadas envenenadas: comerciante causa la muerte de 40 pandilleros en Haití

Publicado

el

Una mujer comerciante en Haití acabó con la vida de al menos 40 pandilleros tras entregarles empanadas envenenadas, en un hecho que ha generado conmoción en la comuna de Kenscoff, distrito de Puerto Príncipe, según informó CNN.

La autora del envenenamiento, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, habría utilizado aceite de oruga —un potente pesticida agrícola— como ingrediente en la preparación de los patés, como se conocen localmente las empanadas.

Las víctimas formaban parte de Viv Ansanm”, recientemente designada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Según los reportes, quienes consumieron los alimentos sufrieron severos dolores estomacales y convulsiones, falleciendo antes de recibir atención médica.

Tras el hecho, la mujer se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales, alegando haber actuado por cuenta propia y motivada por el temor a represalias. De hecho, tras conocerse el incidente, miembros del grupo armado atacaron su vivienda.

Este suceso se da en un contexto de creciente violencia en Haití. De acuerdo con cifras de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país, más de 1,600 personas han muerto en lo que va del 2025 en incidentes vinculados a bandas armadas, grupos de autodefensa y operativos de seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído