Internacionales
Pedían apoyo para una silla de ruedas; alguien les quiso brindar apoyo a cambio de fotos de su bebé desnuda

Una pareja de Bolivia conformada por Erlan Román e Ingrid Chonono están atravesando por un muy mal momento, ya que la mujer fue diagnosticada hace unos meses con un cáncer en una fase muy avanzada.
La pareja es de escasos recursos y además, son padres de una 4 niñas, la más pequeña de tan solo 8 meses de nacida, lo cual hace la situación aún más critica.
Su historia fue tomada por un medio de comunicación local, con el fin de que este matrimonio pudiera recibir apoyo de la sociedad, en particular porque Ingrid necesita una silla de ruedas para que no pase en cama las 24 horas del día porque esto podría dejarle consecuencias y sobre todo, porque también sufrió una fractura que impide aún más su movilidad.

Esta familia vive en un barrio humilde, en una pequeña casa de madera, la cual ni siquiera tiene baño, por lo que sus necesidades las cubren yendo al sanitario de uno de sus vecinos. Además, Erlan indicó que no puede tener un trabajo estable para poder atender a su esposa.
Luego de que su historia fuera dada a conocer por televisión, muchas personas contactaron a este padre de familia para brindarle su apoyo, pero desafortunadamente vivió una terrible experiencia.
Resulta que un hombre, cuya identidad no fue revelada, contactó a esta familia y les prometió que les regalaría una silla de ruedas a cambio de una sola cosa: que le enviaran fotografías de su bebé, completamente desnuda.
Incluso, otra persona también lo contactó para decirle que le regalara a su hija de 8 años, pues finalmente se quedaría sin mamá.
“Vino y se sentó en la puerta de mi casa medio lloroso y me contó lo que había ocurrido”, contó una de las vecinas de este hombre, quien lo ayudó a acudir con las autoridades para denunciar ambos hechos.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.