Internacionales
Pánico en Nueva York: fuego masivo en almacén NYPD destruyó evidencias y dejó 8 heridos
Un incendio masivo que arrasó ayer un almacén NYPD en Brooklyn dejó 8 personas heridas, además de destruir pruebas de ADN y poner en peligro múltiples casos penales, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York y el FDNY.
“Este incendio probablemente continuará durante unos días antes de que podamos extinguirlo por completo y entrar a las áreas sembradas profundas”, dijo el jefe de departamento del FDNY, John Hodgens. Tres bomberos, tres paramédicos EMS y dos civiles sufrieron heridas leves. Las llamas eran tan feroces que una sección del almacén se derrumbó, dijo Hodgens.
Massive fire breaks out at NYPD impound, evidence warehouse in Brooklyn https://t.co/KwS9qjm8jg pic.twitter.com/ZPnMpCiqkR
— Eyewitness News (@ABC7NY) December 13, 2022
El fuego estalló en Erie Basin Auto Pound en Columbia St., vecindario Red Hook, alrededor de las 10:30 a.m. del martes y dejó densas columnas de humo visibles desde Manhattan y otros condados.
No se ha determinado una causa exacta del incendio. Las llamas pueden haber sido provocadas por una batería de iones de litio que estaba almacenada en el patio de incautación, según una investigación preliminar, dijeron fuentes del departamento de bomberos.
Catorce empleados de la policía de Nueva York y seis contratistas estaban trabajando en el almacén cuando uno de ellos vio humo saliendo de un “estante alto”, dijo el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey. “Todos se retiraron y se alertó al departamento de bomberos”.
Típicamente ese edificio almacena “evidencia biológica”: ropa y otros artículos a los que NYPD le ha realizado una prueba de ADN, dijo Maddrey, y agregó que no había kits de violación guardados en el sitio.
“Había una cantidad sustancial de motos, bicicletas eléctricas, algunos vehículos”, explicó Maddrey. “Algunas de las pruebas se remontan a mucho tiempo, de 20 a 30 años. También había algunas propiedades del huracán Sandy allí. No sabremos la magnitud de lo que se destruyó hasta que obtengamos una factura detallada y veamos qué había allí”.
#FDNY Chief of Department John Hodgens provides an update from the scene of a 3-alarm fire at 700 Columbia Street in #Brooklyn. Read more: https://t.co/bfssnco8a1 pic.twitter.com/3PH9S0HZrT
— FDNY (@FDNY) December 13, 2022
En 2012 el huracán Sandy destruyó 5,000 bidones de cartón de 55 galones llenos de pruebas de ADN cuando la marejada ciclónica inundó la planta baja de las instalaciones, dijo la policía.
El Departamento de Policía de Nueva York utiliza además esa área para retener todas las motos de cross y vehículos todo terreno (ATVs) ilegales que se incautan en las calles de la ciudad. Los autos que son evidencia en las investigaciones criminales, así como aquellos en los que las víctimas recibieron disparos, también se guardan allí, acotó Daily News.
El comisionado adjunto de NYPD, Julian Phillips, dijo que el departamento catalogará lo que se dañó o destruyó y enviará notificaciones a las agencias pertinentes.
“Esperamos que la policía de Nueva York y los fiscales de distrito nos proporcionen un informe completo de las pruebas dañadas y que informen de inmediato a los abogados defensores sobre los casos individuales que pueden haberse visto afectados”, comentó Redmond Haskins, portavoz del grupo de defensa Legal Aid Society (Sociedad de Asistencia Legal).
Watch as NYPD & FDNY executives provide an update on 3-alarm fire at 700 Columbia Street in Brooklyn. https://t.co/IAkk7nggnc
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 13, 2022
Internacionales
Capturan a sujeto con fuerte cargamento militar
En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, dieron con la captura de Cleofer Zoé Marroquín Pérez, de 40 años, a quién le incautaron un fuerte cargamento de armas y municiones y pretendía pasar por un punto ciego a México.
Según la información de las autoridades, la captura se realizó en el sector de Agua Zarca, Santa Ana Huista, del departamento de Huehuetenango. Al momento de su captura, el sujeto portaba un fusil AK-47, con un cargador y 30 municiones.
Tras un fuerte operativo en el sector, los agentes policiales localizaron 3 drones, uno de ellos estimado en Q. 200 mil ($2,500).
Además, se incautaron 4 fusiles AK-47, 1 pistola 9 mm, varias municiones de alto calibre, 12 tolvas para fusil, 4 radios portátiles, 2 chalecos antibalas, y un aproximado de 50 explosivos.
También, se decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como bombas Molotov y varios fusibles de encendido pirotécnico de cerilla fría.
Internacionales
Tiroteo entre policías y delincuentes armados deja cinco fallecidos en Nuevo León
Un enfrentamiento armado entre policías estatales y delincuentes dejó un saldo de cinco fallecidos en el municipio de Los Ramones, ubicado en el estado de Nuevo León, en el norte de México.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, durante el Operativo Muralla, los policías localizaron a los integrantes de la presunta organización criminal y, al sorprenderlos, estos atacaron a los uniformados, hecho ocurrido el pasado domingo.
De acuerdo con el informe policial, los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de fuego cinco presuntos delincuentes perdieron la vida.
La corporación policial indicó que también en el procedimiento incautaron una camioneta, cinco armas largas, diversos cargadores, cartuchos y equipo táctico.
En los sucesos una persona que presuntamente se encontraba secuestrada fue rescatada, detallaron las autoridades.
Internacionales
Más problemas para Xabi y el Madrid debido a que Mbappé es duda ante el City
El Real Madrid se medirá ante el Manchester City de Pep Guardiola quienes buscan un puesto para estar en la siguiente fase de la competición europea más importante del mundo.
Pero el conjunto de Xabi Alonso jugará sin sus jugadores estrella debido a las lesiones que les han alejado de las canchas. No estarán Militao, Carvajal, Trent, Alaba ni Mendy, tampoco Huijsen y Camavinga. Tenían pocas opciones, pero se quedan a cero en la víspera, porque no se han ejercitado.
Sin embargo, tienen a Valverde, Rüdiger y Bellingham, pero hay que recordar que tendrán un sobreesfuerzo ya que traen cansancio físico, pero despierta la duda el delantero francés Kylian Mbappé , que Está limitado por una rotura en el anular de la mano.
Pero también arrastra molestias en la pierna izquierda, en la parte posterior del muslo. “Es seria duda y si juega, lo hará muy limitado”.
Xabi se juega una carta muy importante debido a que desde Madrid se rumora que si pierde su encuentro contra el City, podrían ponerle fin a su carrera en la casa blanca y en enero tener un sustituto que corrija las riendas del Rey de Europa.











