Internacionales
ONU exige una investigación exhaustiva sobre el caso de Teuchitlán, Jalisco

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió «investigaciones exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes» sobre los delitos cometidos en rancho Izaguirre, en Jalisco, donde se hallaron restos humanos calcinados y objetos personales.
Liz Throssell, portavoz de la organización, calificó este hallazgo como un «recordatorio profundamente perturbador del trauma de las desapariciones vinculadas al crimen organizado en México». También instó a las autoridades a que refuercen el trabajo que permita identificar los restos encontrados y dar paso a las familias para que participen en los procesos de búsqueda, investigación y rendición de cuentas.
Por otro lado, pidió al Gobierno «mejorar las medidas preventivas y a garantizar la protección y el apoyo a las familias víctimas de desapariciones en su búsqueda de verdad, justicia y reparación».
La oficina indicó que en el lugar, presuntamente utilizado por el Cartel Jalisco Nueva Generación para «entrenar a jóvenes que eran reclutados forzosamente mediante ofertas falsas de empleo», estos «eran sometidos a tratos brutales» y los que se resistían «eran asesinados, lo que concuerda con la presencia de fragmentos óseos y restos humanos carbonizados en el lugar».
Pero insistió en que el «descubrimiento resulta aún más perturbador», pues en 2024 la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado de Jalisco habían allanado el lugar previamente «sin que se detectaran pruebas cruciales».
El fin de semana, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, que se identifica como defensores de los derechos humanos y buscadores de personas desaparecidas, publicó fotografías en sus redes sociales de los hallazgos dentro de la finca.
El terreno fue encontrado por los activistas gracias a una llamada anónima. El miércoles, la Fiscalía de Jalisco confirmó la localización de seis fosas comunes donde se encontraban restos humanos.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.