Connect with us

Internacionales

NO AL MALTRATO ANIMAL: Joven pidió en adopción a 12 gatos y luego los desmembró quitándoles la cabeza y los brazos

Publicado

el

Un hombre de 20 años fue arrestado en Missouri, Estados Unidos por haber torturado y asesinado sólo por diversión a más de una docena de gatos que obtuvo de manera gratuita por la página de internet Craiglist.

Nadie se hubiera percatado del abuso animal si no hubiera sido porque uno de sus vecinos vio al joven, identificado como Kaine Louzader, sacar el cuerpo de un gato muerto de una bolsa con agua y dejarlo en la entrada de una de las casas de su vecindario entre el 1 y el 9 de mayo.

Fue denunciado a las autoridades, quienes cuatro días después acudieron a St. Peters, localidad en donde reside el joven de 20 años, para arrestarlo.

Los policías encontraron las manos de Louzader llenas de rasguños. El joven dijo que las heridas habían sido causadas por una anciana con la que trabajaba en un hospital. Sin embargo, las autoridades no le creyeron porque sus lesiones no parecían haber sido provocadas por humanos, por lo que el joven decidió confesar lo que había hecho.

Navegaba por internet cuando encontró anuncios publicitarios de Craiglist que decían que podía adquirir gatos gratis. Entró a la página y ordenó a todos los animales que pudo directamente a su domicilio.

Luego de haber recibido a más de una decena de animales en la puerta de su casa, los metió a la tina del baño de sus abuelos, en donde vive, y les aplastó la cabeza o los estranguló hasta matarlos sin ningún motivo. Después los desmembró quitándoles la cabeza y los brazos.

Finalmente fue abandonando los cuerpos de los gatos (algunos de ellos eran sólo crías), en los jardines de casas aledañas a la suya.

Unos niños del vecindario que se encontraban jugando fuera encontraron los restos de uno de los animales. Llamaron a su padre para mostrarle. Él no tuvo ninguna sospecha de que el gatito hubiera sido víctima de abuso; creyó que su muerte y el estado en el que se encontraba se debía a un ataque de otro animal, por lo que sólo procedió a enterrarlo.

Sin embargo, sus sospechas empezaron a surgir cuando encontró aún más gatos muertos en el mismo estado (desmembrados) en otros lugares cercanos a su casa.

Hasta que se llevó a cabo la detención de Louzader entendió lo que había sucedido.

A pesar de la confesión del número de gatos asesinados por el joven de 20 años, no se han encontrado los cuerpos de todos ellos. Hasta el momento sólo se ha declarado el hallazgo de cuatro.

Kaine Louzader se encuentra detenido bajo una fianza de 50.000 dólares. Enfrenta cargos por abuso animal, mutilación y tortura.

Aunque en Missouri estos delitos se castigan con hasta un año de cárcel y una multa máxima de 2.000 dólares, es probable que pronto sean actualizados y se conviertan en delitos de mayor gravedad, con sentencias de hasta cuatro años de cárcel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Sheinbaum aborda «la seguridad con respeto a nuestras soberanías» en llamada con Trump

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense Donald Trump, en la que abordó «la seguridad con respeto a nuestras soberanías», según refirió la mandataria en un mensaje en redes.

La llamada ocurrió luego de que Trump amenazara el jueves con «atacar por tierra» a los cárteles de la droga, tras el derrocamiento en medio de bombardeos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 3 de enero.

«Hablamos de distintos temas, incluyendo la seguridad con respeto a nuestras soberanías, la disminución del tráfico de drogas, el comercio y las inversiones», dijo la presidenta en la red social X.

«La colaboración y la cooperación en un marco de respeto mutuo siempre dan resultados», añadió.

El viernes, Sheinbaum dijo que su gobierno buscaría más coordinación con Washington tras las recientes amenazas de Trump.

El presidente estadounidense advirtió el jueves pasado que se avecinaban ataques terrestres contra los cárteles de la droga tras las operaciones marítimas de los últimos meses en el Pacífico y el mar Caribe, sin aclarar dónde ocurrirían ni dar más detalles.

«Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los cárteles. Los cárteles están controlando México», dijo Trump en una entrevista en Fox News.

México ha reforzado la cooperación con Estados Unidos en la frontera y extraditó en 2025 decenas de capos narcotraficantes a su vecino del norte, pero la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha asegurado en repetidas ocasiones que no desea ver ningún tipo de intervención militar en su país.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente cubano afirma que «no existen conversaciones» en curso con EE. UU., tras presiones de Trump

Publicado

el

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que no hay conversaciones en curso con Estados Unidos, en momentos en que Washington aumenta la presión sobre la isla comunista.

«No existen conversaciones con el gobierno de EEUU, salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio», dijo Díaz-Canel en la red X, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, señalara el domingo que su gobierno tiene diálogo con La Habana.

«Estamos hablando con Cuba», aseguró Trump a bordo del Air Force One el domingo.

El presidente de Estados Unidos había instado más temprano a Cuba desde su red Truth Social a «alcanzar un acuerdo», sin más detalles, una semana después de que fuerzas militares capturaran a Nicolás Maduro, el depuesto presidente venezolano aliado del régimen cubano.

«Existen Acuerdos Migratorios bilaterales en vigor que Cuba cumple escrupulosamente», sostuvo Díaz-Canel en una serie de mensajes en X este lunes.

«Como demuestra la historia, las relaciones entre EEUU y Cuba, para que avancen, deben basarse en el derecho internacional en vez de en la hostilidad, la amenaza y la coerción económica», añadió.

Trump ha subido el tono contra Cuba tras el derrocamiento de Maduro.

«¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA: CERO!», dijo en Truth Social el domingo. «Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», añadió.

Trump no dio detalles sobre a qué tipo de acuerdo se refiere.

Poco antes de su mensaje dirigido al gobierno cubano, Trump publicó un comentario de un usuario desconocido de la red X que sugería que su secretario de Estado, Marco Rubio, sería presidente de Cuba y añadió: «¡Suena bien para mí!».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

La OTAN trabaja para fortalecer la seguridad en el Ártico

Publicado

el

La OTAN trabaja en los «próximos pasos» para reforzar la seguridad en la región del Ártico, aseguró el lunes el secretario general, Mark Rutte, en momentos en que Estados Unidos busca apoderarse de Groenlandia.

«Actualmente, estamos trabajando en los próximos pasos para asegurarnos de que protejamos debidamente lo que está en juego», dijo Rutte durante una rueda de prensa en Zagreb, junto al primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

De acuerdo con Rutte, desde el año pasado los 32 países de la alianza militar —entre ellos los siete situados en la región ártica, incluidos Estados Unidos y Dinamarca— debaten sobre la mejor manera de «garantizar que el Ártico siga siendo seguro».

Los 32 países de la OTAN ya debatieron esta cuestión la semana pasada en Bruselas, donde se barajaron varias opciones, como el refuerzo del número de buques en el Ártico, pero no se decidió nada concreto.

Varios países europeos, entre ellos Francia, Alemania y Polonia, analizan la mejor forma de responder a Estados Unidos de manera «convincente y contundente», aseguró la semana pasada el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Noël Barrot.

Esas reacciones, sin embargo, no han desanimado por ahora al presidente estadounidense.

El domingo, Donald Trump reafirmó que Estados Unidos se apoderará de Groenlandia «de una forma u otra, porque si no lo hacemos nosotros, lo hará Rusia o China».

Todos los países de la OTAN «coinciden en la importancia del Ártico y de la seguridad en el Ártico, porque sabemos que, con la apertura de las rutas marítimas, existe el riesgo de que rusos y chinos estén más activos», dijo Rutte este lunes.

Trump precisó que EE. UU. no está interesado en un «alquiler» de Groenlandia, sino en la adquisición de ese territorio.

«Necesitamos un título de propiedad», dijo. Sin embargo, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ya advirtió que tal perspectiva firmaría la sentencia de muerte de la alianza militar transtlántica.

Los países europeos de la OTAN buscan la manera de convencer a Trump de que renuncie a apoderarse de Groenlandia.

Estados Unidos ya tiene en Groenlandia una base militar.

De acuerdo con Rutte, «los daneses no tendrían ningún problema con que Estados Unidos tuviera una presencia más importante que la actual».

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído