Internacionales
NO AL MALTRATO ANIMAL: Joven pidió en adopción a 12 gatos y luego los desmembró quitándoles la cabeza y los brazos
Un hombre de 20 años fue arrestado en Missouri, Estados Unidos por haber torturado y asesinado sólo por diversión a más de una docena de gatos que obtuvo de manera gratuita por la página de internet Craiglist.
Nadie se hubiera percatado del abuso animal si no hubiera sido porque uno de sus vecinos vio al joven, identificado como Kaine Louzader, sacar el cuerpo de un gato muerto de una bolsa con agua y dejarlo en la entrada de una de las casas de su vecindario entre el 1 y el 9 de mayo.
Fue denunciado a las autoridades, quienes cuatro días después acudieron a St. Peters, localidad en donde reside el joven de 20 años, para arrestarlo.
Los policías encontraron las manos de Louzader llenas de rasguños. El joven dijo que las heridas habían sido causadas por una anciana con la que trabajaba en un hospital. Sin embargo, las autoridades no le creyeron porque sus lesiones no parecían haber sido provocadas por humanos, por lo que el joven decidió confesar lo que había hecho.
Navegaba por internet cuando encontró anuncios publicitarios de Craiglist que decían que podía adquirir gatos gratis. Entró a la página y ordenó a todos los animales que pudo directamente a su domicilio.

Luego de haber recibido a más de una decena de animales en la puerta de su casa, los metió a la tina del baño de sus abuelos, en donde vive, y les aplastó la cabeza o los estranguló hasta matarlos sin ningún motivo. Después los desmembró quitándoles la cabeza y los brazos.
Finalmente fue abandonando los cuerpos de los gatos (algunos de ellos eran sólo crías), en los jardines de casas aledañas a la suya.
Unos niños del vecindario que se encontraban jugando fuera encontraron los restos de uno de los animales. Llamaron a su padre para mostrarle. Él no tuvo ninguna sospecha de que el gatito hubiera sido víctima de abuso; creyó que su muerte y el estado en el que se encontraba se debía a un ataque de otro animal, por lo que sólo procedió a enterrarlo.
Sin embargo, sus sospechas empezaron a surgir cuando encontró aún más gatos muertos en el mismo estado (desmembrados) en otros lugares cercanos a su casa.
Hasta que se llevó a cabo la detención de Louzader entendió lo que había sucedido.
A pesar de la confesión del número de gatos asesinados por el joven de 20 años, no se han encontrado los cuerpos de todos ellos. Hasta el momento sólo se ha declarado el hallazgo de cuatro.
Kaine Louzader se encuentra detenido bajo una fianza de 50.000 dólares. Enfrenta cargos por abuso animal, mutilación y tortura.

Aunque en Missouri estos delitos se castigan con hasta un año de cárcel y una multa máxima de 2.000 dólares, es probable que pronto sean actualizados y se conviertan en delitos de mayor gravedad, con sentencias de hasta cuatro años de cárcel.
Internacionales
Explosión en supermercado de Hermosillo deja 23 muertos y 11 heridos
Una explosión ocurrida en un supermercado de la cadena Waldo’s, en el centro de Hermosillo, estado de Sonora, México, dejó al menos 23 personas fallecidas y 11 heridas, según confirmaron este sábado las autoridades locales.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que entre las víctimas se encuentran menores de edad y que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
Durazo ordenó una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar las causas del siniestro y las posibles responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que el hecho se tratara de un ataque o de un acto violento intencional contra la población.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó en la red social X sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.
🚨 Hermosillo , Waldos :
Por el lamentable suceso en Hermosillo, una tienda Waldos estaba llena por las festividades y, aun sin razón aparente, explotó.
💥
Se han confirmado 23 fallecidos, entre ellos niños.
😔
Se siguen investigando los hechos.
🕵🏻♂️
Terrible dia para México.
😭… pic.twitter.com/1vyMOJhsI5— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) November 2, 2025
Internacionales
Hallan el vídeo de una presunta violación efectuada por policías en un tribunal francés
Un video mostrando un acto sexual fue hallado en el celular de uno de los dos policías franceses acusados de violar a una joven detenida en un tribunal, informó el domingo la fiscal de París, Laure Beccuau.
El anuncio se da un día después de que los dos agentes, de 23 y 35 años, fueran puestos en detención preventiva, tras ser imputados por violación y agresión sexual por personas que abusan de la autoridad que les confiere su cargo.
La decisión de imputar a los policías se basó en «las declaraciones de la denunciante, que fueron corroboradas por una serie de elementos de nuestro expediente», incluido el video, declaró Beccuau a la cadena France Info.
«Todos estos elementos dan credibilidad a su versión», añadió.
El vídeo dura cuatro segundos y muestra un acto sexual, según informó a AFP una fuente cercana al caso.
La joven, de 26 años, había sido llevada ante la fiscalía del suburbio parisino de Bobigny por actos de negligencia parental. El miércoles por la tarde, denunció haber sido víctima de dos violaciones durante la noche previa por parte de dos de los agentes que estaban de servicio.
Ambos «reconocieron las relaciones sexuales» con esta mujer, pero afirman que fueron «consentidas», recordó este domingo la fiscal.
Beccuau explicó que el caso plantea dudas sobre la realidad del consentimiento, «si tenemos en cuenta que esta mujer se encontraba recluida en un centro de detención del juzgado y, por lo tanto, ya estaba privada de su libertad de movimiento y se encontraba en una situación de restricción física».
El ministro del Interior, Laurent Nunez, declaró esta semana que «si se demuestran, estos hechos son extraordinariamente graves e inaceptables».
Francia se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de casos de violación de gran repercusión mediática que desencadenaron un debate sobre el consentimiento.
El Parlamento aprobó esta semana un proyecto de ley que define la violación como cualquier acto sexual no consentido, defendido por sus partidarios como un paso avanzar hacia una «cultura del consentimiento».
Internacionales
Lluvias récord dejan 35 muertos y severas inundaciones en el centro de Vietnam
Al menos 35 personas murieron y cinco más continúan desaparecidas a causa de las intensas lluvias e inundaciones que afectaron esta semana la región central de Vietnam, informaron este domingo las autoridades de gestión de desastres.
Las precipitaciones, consideradas récord, alcanzaron hasta 1.7 metros en un periodo de 24 horas entre el domingo y el lunes, provocando desbordamientos y deslaves en varias provincias costeras.
De acuerdo con la Autoridad Vietnamita de Manejo de Desastres y Represas, las víctimas se registraron principalmente en Hue, Da Nang, Lam Dong y Quang Tri.

(FILES) This aerial picture shows floodwaters inundating streets and buildings following heavy rains in Hoi An on October 30, 2025. Record heavy rains and flooding in central Vietnam this week have killed 35 people, disaster management officials said on November 2, 2025, with five more still missing in the deluge. (Photo by NHAC NGUYEN / AFP)
En la ciudad histórica de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el nivel del agua llegó a la altura de la cintura, obligando a los habitantes a desplazarse en lanchas de madera tras el desbordamiento de un río.
El informe oficial también detalla que más de 16,500 viviendas resultaron inundadas, más de 40,000 animales de crianza fueron arrastrados por las corrientes y unas 5,300 hectáreas de cultivos quedaron bajo el agua.






