Internacionales
Niña muere y su hermano de 7 años lucha por su vida tras comer pan envenenado que era para su mascota

Dos hermanitos resultaron aparentemente envenenados en San Pedro Soteapan, al sur del estado de Veracruz, México, sin embargo uno de ellos falleció, informaron medios locales.
Adriana, de 5 años, murió y su hermano Jacobo, de 7, se encuentra grave internado en el Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, a causa del envenenamiento.
Hermila Gutiérrez, madre de los menores, explicó que los dos niños jugaban con su hermana mayor de 11 años en el patio de la casa, en la comunidad de San Antonio en Soteapan, y fue a avisarles a sus papás que sus hermanitos se estaban comiendo un pan que alguien había tirado en el lugar.
Cuando el padre de los menores fue a verificar, en cuestión de minutos, los mismos ya estaban convulsionando. Al parecer, el pan era para el perro de la familia, al que intentaban envenenar, ya que antes lo habían intentado hacer.
Los padres, inmediatamente acudieron al Hospital de Tonalapan donde falleció la niña, mientras que a su hermanito lo trasladaron al hospital civil de Coatzacoalcos.
La madre de los pequeños pide apoyo a la ciudadanía para solventar los gastos, y deja en manos de Dios el castigo a quien se atrevió a lanzar pan envenenado que comieron los niños.
“El que prepara un pan con veneno es un ser humano…Pero ahí no sé quién”, explicó la mujer que permanece en espera de que su hijo logre salvarse.
“Hay que dejar en paz de Dios, Dios sabe lo que hace, Dios es testigo de quién me arrebató a mi hija, Dios nos ve todo, aunque nosotros como humanos nos engañemos, pero a él nadie lo engaña, él sabe cómo fue que se murió mi hija o quién fue quien preparó ese veneno, Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso”, dijo la mujer.
La familia pide apoyo económico para sepultar a la niña a quien trasladaron al anfiteatro de Cosoleacaque donde estaba esperando el padre.
Internacionales
Extorsiones se disparan en Guatemala: más de 9,000 denuncias en solo cuatro meses
Internacionales
VIDEO | Delincuentes asaltan a conductor atrapado en el tráfico ante la mirada de otros automovilistas

Un conductor fue víctima de un asalto en el bulevar Suyapa, en la capital hondureña, mientras esperaba avanzar en medio del tráfico vehicular. El hecho ocurrió a plena luz del día y fue captado por otro automovilista que se encontraba detrás del vehículo afectado, una camioneta con placas HBE8609.
El video, difundido en redes sociales, muestra los segundos finales del atraco, cuando los dos delincuentes –que portaban mascarillas para evitar ser identificados– huyen rápidamente tras sustraer pertenencias del automotor. El asalto tuvo lugar en las inmediaciones del desvío hacia el bulevar Resistencia Popular, anteriormente conocido como bulevar Centroamérica.
Según el testigo que grabó el incidente, los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Hasta el momento, las autoridades policiales no reportan capturas, aunque han anunciado que incrementarán la vigilancia en esta y otras zonas de la capital debido a la creciente ola de asaltos a conductores.