Internacionales
Niña muere y su hermano de 7 años lucha por su vida tras comer pan envenenado que era para su mascota

Dos hermanitos resultaron aparentemente envenenados en San Pedro Soteapan, al sur del estado de Veracruz, México, sin embargo uno de ellos falleció, informaron medios locales.
Adriana, de 5 años, murió y su hermano Jacobo, de 7, se encuentra grave internado en el Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, a causa del envenenamiento.
Hermila Gutiérrez, madre de los menores, explicó que los dos niños jugaban con su hermana mayor de 11 años en el patio de la casa, en la comunidad de San Antonio en Soteapan, y fue a avisarles a sus papás que sus hermanitos se estaban comiendo un pan que alguien había tirado en el lugar.
Cuando el padre de los menores fue a verificar, en cuestión de minutos, los mismos ya estaban convulsionando. Al parecer, el pan era para el perro de la familia, al que intentaban envenenar, ya que antes lo habían intentado hacer.
Los padres, inmediatamente acudieron al Hospital de Tonalapan donde falleció la niña, mientras que a su hermanito lo trasladaron al hospital civil de Coatzacoalcos.
La madre de los pequeños pide apoyo a la ciudadanía para solventar los gastos, y deja en manos de Dios el castigo a quien se atrevió a lanzar pan envenenado que comieron los niños.
“El que prepara un pan con veneno es un ser humano…Pero ahí no sé quién”, explicó la mujer que permanece en espera de que su hijo logre salvarse.
“Hay que dejar en paz de Dios, Dios sabe lo que hace, Dios es testigo de quién me arrebató a mi hija, Dios nos ve todo, aunque nosotros como humanos nos engañemos, pero a él nadie lo engaña, él sabe cómo fue que se murió mi hija o quién fue quien preparó ese veneno, Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso”, dijo la mujer.
La familia pide apoyo económico para sepultar a la niña a quien trasladaron al anfiteatro de Cosoleacaque donde estaba esperando el padre.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.