Connect with us

Internacionales

Niña muere arrollada y dos mujeres heridas en un autolavado en Nueva York

Publicado

el

Una niña de 10 años murió y dos mujeres resultaron gravemente lesionadas cuando un vehículo operado por una conductora sin licencia saltó la acera y chocó contra un autolavado, ayer en Queens (NYC).

Los oficiales dijeron que una de las víctimas quedó atrapada debajo del automóvil cuando se estrelló en 13-28 Beach Channel Drive alrededor de las 4:15 p.m. Una peatona de 33 años y la conductora de 35 fueron llevadas al hospital con heridas graves, pero no mortales.

Imágenes policiales y de prensa captaron una dramática escena con el auto incrustado en el negocio.

Al parecer la conductora no pudo girar en Beach Channel Drive y aceleró mientras atravesaba la concurrida intersección y se estrelló contra el edificio, golpeando a dos caminantes y esquivando por poco a otros que se apartaron del camino. La mujer no identificada tenía una licencia de “permiso”, dijeron las fuentes.

La niña fue declarada muerta en el lugar. Según la policía, la niña y la otra caminante herida no están vinculadas. Hasta anoche no se habían presentado cargos contra la conductora, dijo la policía de Nueva York.

Al menos 24 personas habían muerto en accidente viales en NYC este año hasta el domingo, por encima de 16 casos durante el mismo período en 2020. Eso sigue una tendencia preocupante en 2021, que vio la mayor cantidad de choques fatales desde 2014, el primer año en que el ex alcalde Bill de Blasio asumió el cargo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Publicado

el

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.

Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.

La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.

En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.

Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.

Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.

En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.

El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.

Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído