Connect with us

Internacionales

Mujer pide el uso de cubrebocas y un sujeto le escupe la cara

Publicado

el

MÉXICO – Genoveva, una mujer de 64 años, que padece hipertensión y diabetes, denunció que mientras esperaba adentro de una tienda Oxxo, un sujeto le escupió en la cara después de haber pedido a las cajeras usar cubrebocas.

El hecho sucedió en la sucursal ubicada en el cruce de Canal de Miramontes y José Azueta, en Ciruelos, Alcaldía de Coyoacán, al poniente de la Ciudad de México.

Genoveva narró que acudió a esa tienda para pagar recibos del servicio de energía eléctrica y agua.

Las cajeras que atendían a los clientes no portaban cubrebocas, motivo por el que les solicitó colocárselo.

Pero una de las trabajadoras le pidió a Genoveva esperar debido a que no tenía cambio en efectivo por los pagos que pretendía hacer.

Mientras esperaba, un sujeto se le acercó para burlarse de que momentos antes había exhortado a utilizar el cubrebocas.

El sujeto enseguida le escupió en la cara y salió corriendo de la tienda, lo que provocó las risas de las cajeras, describió.

“Le dije (al sujeto): ‘tú tampoco traes cubrebocas’, se sale y se mete rápido y me escupe y se empezaron a reír las tres muchachas (cajeras) con él porque estaban bromeando los cuatro, le dije a la muchacha ‘no te rías, porque por eso está pasando lo que está pasando, porque la gente no se pone los cubrebocas’, dijo la mujer

“Salí llorando del Oxxo, me vine chillando en el carro, ahorita, me acabo de medir el azúcar y la traigo bien baja de la impresión que tuve, sí me va a afectar porque yo sé que problemas emocionales a un diabético le afecta mucho”, explicó Genoveva.

Agregó que abordó a policías de la Ciudad de México que estaban cerca del lugar para denunciar lo sucedido, pero los oficiales le contestaron que no podían intervenir y le pidieron dirigirse a otras instancias.

Berenice, hija de Genoveva, busca que la tienda Oxxo le proporcione grabaciones que captan cámaras de seguridad instaladas en la tienda para así iniciar una denuncia y localizar al agresor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Denuncian al presidente Petro ante la Comisión de Acusaciones por presunto lavado de activos

Publicado

el

La denuncia más reciente fue presentada por Juan Carlos Portilla, profesor y experto en anticrimen financiero. Señala al mandatario y a su exesposa Verónica Alcocer de presunto lavado de activos. La acusación fue radicada tanto en la comisión como en la Fiscalía.

Presunto lavado de activos tras estar en la lista Clinton
Portilla fundamenta su denuncia en supuestas irregularidades relacionadas tras su inclusión en la lista Clinton, en la que también están Alcocer, el ministro del Interior Armando Benedetti y el hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos. El denunciante le solicitó al órgano legislativo acceder a información financiera sensible.

Pruebas de reportes de inteligencia financiera y de actividades sospechosas de las cuentas del presidente, no solo en Colombia, sino las que podría llegar a tener en Italia, en paraísos fiscales de Europa y de América Latina, Caribe y Estados Unidos.

La segunda que pasó formalmente a investigación preliminar está relacionada con el escándalo de los pasaportes. Surgió tras una denuncia del abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, quien pidió pruebas documentales y actos de verificación por un presunto abuso de función pública.

La primera denuncia sobre el tema de los pasaportes
Según el denunciante, el presidente habría intervenido como determinador en la decisión de declarar desierta la licitación que había ganado Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes. Esta situación llevó a la creación de un nuevo modelo en alianza con Portugal, lo cual generó cuestionamientos sobre la legalidad del proceso.

La comisión ordenó una diligencia específica en el marco de estas investigaciones: “Para que dentro de los 20 días siguientes practique inspección administrativa en la Procuraduría”. El objetivo es verificar si existen elementos que permitan avanzar hacia una eventual imputación formal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Captan cuando grúa deja caer en zanja a carro que acababa de sacar

Publicado

el

Los amantes de la velocidad vivieron momentos de emociones al máximo durante un evento de drift en Costa Rica.

En el evento un piloto cayó en dos ocasiones en la misma zanja y los usuarios de redes sociales viralizaron los dos momentos en la pista Parque Viva, Costa Rica.

El video muestra cuando el piloto tuvo dificultades para controlar su vehículo y se salió de la pista, cayendo a una zanja que divide la orilla de la pista de las graderías.

La segunda ocasión en la que el automotor cayó en la misma zanja ocurrió cuando era subido a la grúa.

Al parecer el automóvil no estaba bien sujetado y cuando lo subían a la grúa se soltó la cadena y cayó nuevamente a la misma zanja.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en el doble incidente vivido en la pista Parque Viva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ocho personas fallecen tras volcar camión durante caravana partidaria

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecidas y una treintena de heridos dejó hoy un trágico accidente vial registrado en el departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

De acuerdo con informaron medios de comunicación, el terrible suceso ocurrió en el municipio de San José de Colinas, cuando un camión que transportaba a simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal al regreso de una concentración política aparentemente perdió el control porque le fallaron los frenos.

Las autoridades policiales y los cuerpos de socorro, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, y protección civil, movilizaron numerosas unidades para atender a las víctimas y trasladarlas a hospitales.

Según los reportes periodísticos, 11 personas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Mario Catarino Rivas, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, mientras que otras recibieron atención en el Hospital Santa Bárbara Integrado y en el centro de salud de Colinas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído