Connect with us

Internacionales

Mujer pide el uso de cubrebocas y un sujeto le escupe la cara

Publicado

el

MÉXICO – Genoveva, una mujer de 64 años, que padece hipertensión y diabetes, denunció que mientras esperaba adentro de una tienda Oxxo, un sujeto le escupió en la cara después de haber pedido a las cajeras usar cubrebocas.

El hecho sucedió en la sucursal ubicada en el cruce de Canal de Miramontes y José Azueta, en Ciruelos, Alcaldía de Coyoacán, al poniente de la Ciudad de México.

Genoveva narró que acudió a esa tienda para pagar recibos del servicio de energía eléctrica y agua.

Las cajeras que atendían a los clientes no portaban cubrebocas, motivo por el que les solicitó colocárselo.

Pero una de las trabajadoras le pidió a Genoveva esperar debido a que no tenía cambio en efectivo por los pagos que pretendía hacer.

Mientras esperaba, un sujeto se le acercó para burlarse de que momentos antes había exhortado a utilizar el cubrebocas.

El sujeto enseguida le escupió en la cara y salió corriendo de la tienda, lo que provocó las risas de las cajeras, describió.

“Le dije (al sujeto): ‘tú tampoco traes cubrebocas’, se sale y se mete rápido y me escupe y se empezaron a reír las tres muchachas (cajeras) con él porque estaban bromeando los cuatro, le dije a la muchacha ‘no te rías, porque por eso está pasando lo que está pasando, porque la gente no se pone los cubrebocas’, dijo la mujer

“Salí llorando del Oxxo, me vine chillando en el carro, ahorita, me acabo de medir el azúcar y la traigo bien baja de la impresión que tuve, sí me va a afectar porque yo sé que problemas emocionales a un diabético le afecta mucho”, explicó Genoveva.

Agregó que abordó a policías de la Ciudad de México que estaban cerca del lugar para denunciar lo sucedido, pero los oficiales le contestaron que no podían intervenir y le pidieron dirigirse a otras instancias.

Berenice, hija de Genoveva, busca que la tienda Oxxo le proporcione grabaciones que captan cámaras de seguridad instaladas en la tienda para así iniciar una denuncia y localizar al agresor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina

Publicado

el

Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.

Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.

La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.

Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes

Publicado

el

En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.

Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.

Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.

Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.

Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.

A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído