Connect with us

Internacionales

Mujer es captada cuando se disponia a abandonar a sus cuatro perros

Publicado

el

Una residente de San Antonio, Texas, apenas comenzaba su día cuando vio a otra mujer abandonando a cuatro perros en un lote baldío cercano. Ella sabía que tenía que intervenir y hacer algo.

Ella vio a la mujer abandonando a los perros, así que agarró su teléfono celular y empezó a grabar mientras enfrentaba a la mujer, según el Daily Mail.

La mujer dijo a ViralHog:

“Me estaba alistando para el trabajo cuando vi un automóvil en una calle sin salida quitando collares del interior del automóvil. Me puse los zapatos rápidamente y salí corriendo a la carretera y comencé a grabar el acto. Estoy cansada de gente que hace esto continuamente en el área. Grabé para [educar] y les aconsejo que hagan lo correcto”.

La mujer que estaba grabando el video le decía a la mujer que abandonaba a los perros que podía dejarlos en Animal Care Services (ACS) de forma gratuita en lugar de abandonarlos en ese lugar ilegalmente, un delito que conlleva una multa de $ 500 por perro.

La mujer entonces le pidió indicaciones para llegar al ACS, pero al parecer por ordenes del conductor continuó empujando a los perros para que salieran del vehículo antes de volver a subir y marcharse.

La mujer dice que el automóvil salió velozmente del vecindario.

Lisa Norwood, portavoz del ACS le dijo a KSAT que la mujer en el video se entregó luego a las autoridades. Después del incidente, pudieron encontrar a tres de los perros, pero el cuarto había desaparecido.

La mujer supuestamente regresó al lugar donde abandonó a los perros, encontró el cuarto perro y lo llevó a ACS.

Lisa dice que podría enfrentar cargos por cada uno de los cuatro perros que abandonó. La mujer en el video es el único sospechoso en el caso, según Lisa.

Abandonar perros es un delito menor de clase A y está en contra de las leyes estatales y locales. Dos de los cuatro perros ya han sido adoptados. Y los otros dos están disponibles para adopción y necesitan hogares temporales de acogida.

El ACS agradeció a la mujer que grabó el video, escribiendo en Facebook:

“No habríamos podido responder tan rápido como lo hicimos si el buen samaritano no se hubiera contactado por primera vez con el 311. Siempre comuníquese con 311 y bríndeles tanta información como sea posible cuando vea alguna forma de violación de la ordenanza animal”.

Internacionales

VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

Publicado

el

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.

Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica

Publicado

el

Una boda poco convencional celebrada en el pueblo de Shillai, en el estado de Himachal Pradesh, India, ha desatado un intenso debate en redes sociales. Los hermanos Pradeep y Kapil Negi contrajeron matrimonio con la misma mujer —cuyo nombre no ha sido revelado— en una ceremonia realizada el pasado fin de semana ante cientos de personas y con el consentimiento de ambas familias.

La unión ha generado gran repercusión, no solo por su rareza, sino también por revivir una práctica casi extinta: la poliandria, es decir, el matrimonio de una mujer con varios hombres, que en la mayoría de los países, incluida la India, está prohibida por ley.

“Solo hemos seguido una tradición de la cual estamos orgullosos”, declaró Pradeep Negi a la agencia Press Trust of India. Por su parte, Kapil expresó que ambos brindarán “amor, apoyo y estabilidad” a su esposa compartida.

La costumbre, aunque inusual hoy en día, sigue siendo tolerada en algunas regiones del norte del país, particularmente entre los miembros de la comunidad Hatti, integrada por unas 300,000 personas. Esta práctica ancestral se mantiene, en parte, para evitar la fragmentación de tierras agrícolas entre herederos.

Harshwardhan Singh Chauhan, funcionario local, explicó que las leyes consuetudinarias de la comunidad Hatti aún permiten este tipo de matrimonios. Además, uno de sus líderes, Kundal Lal Shashtri, recordó que la poliandria aparece incluso en textos sagrados como el Mahabharata, donde la princesa Draupadi fue esposa de cinco hermanos.

Según medios locales, el año pasado se registraron al menos cinco bodas similares en la región de Shillai.

Continuar Leyendo

Internacionales

Francia reporta 480 muertes adicionales durante reciente ola de calor, según Salud Pública

Publicado

el

La ola de calor que azotó a Francia entre el 19 de junio y el 6 de julio provocó un exceso de mortalidad del 5.5%, con 480 muertes más de las esperadas para ese período, según informó este miércoles la agencia nacional de Salud Pública.

El informe, de carácter preliminar, señala que la «casi totalidad» de las víctimas pertenecen al grupo de mayores de 75 años, el más vulnerable frente a fenómenos climáticos extremos. Las muertes ocurrieron en los departamentos más afectados por este episodio de calor intenso, caracterizado por su duración y su inusual aparición temprana en el año.

Las autoridades aclararon que este cálculo se basa en datos de defunciones por todas las causas, recopilados por las oficinas del registro civil y procesados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), los cuales se compararon con promedios de los últimos seis años, excluyendo eventos extremos.

Un análisis más detallado sobre la mortalidad atribuible específicamente al calor se publicará después del 15 de septiembre, según adelantaron las autoridades sanitarias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído