Internacionales
Mujer de 103 años vence al coronavirus y para festejarlo se bebió una cerveza
Una anciana de 103 años de edad celebró haber ganado la batalla al coronavirus de una singular manera: tomano una cerveza helada.
La familia de Jennie Stejna, que ya es tatarabuela, la describe como una luchadora nata. Sin embargo, cuando la centenaria dio positivo en COVID-19 en su hogar de ancianos en Wilbraham, Massachusetts, hace tres semanas, se temió que esta fuera una batalla que tal vez podría no ganar.
Por suerte, sí pudo con el virus. ¿Y qué mejor manera para celebrarlo que con una cerveza?
Jennie fue la primera en dar positivo por el virus en su hogar de ancianos, desde entonces ha habido 33 casos confirmados, y, a pesar de solo tener un poco de fiebre, fue trasladada rápidamente a una sala separada. Si bien no era completamente consciente de lo que le pasaba o en qué consistía el virus, Jennie sí sabía que estaba realmente bastante enferma.
Su condición continuó empeorando, hasta el punto en que su familia la llamó para despedirse, por si acaso. Según informa Wicked Local, cuando su nieto Adam le preguntó si estaba lista para ir al cielo, ella respondió: “Sí, qué demonios, sí”.
Sin embargo, con el paso de los días, Jennie se recuperó del virus.
“Esta luchadora abuela polaca nuestra venció oficialmente al coronavirus”, dijo Adam. Para celebrar tal logro, el personal le dio una botella de Bud Light.
La nieta de Jennie, Shelley Gunn, y su compañero Adam, se habían mudado recientemente de Seattle, Washington, a Easton en febrero. Una de las primeras cosas que hicieron fue llevar a su hija Violet a visitar a Jennie en el Life Care Center, después de contarle muchas historias sobre su abuela.
“Quería que mi hija tuviera un recuerdo de ella. Era el primer sábado de marzo. Al día siguiente dejaron de permitir que los visitantes entraran a la residencia. Ella siempre tuvo ese espíritu luchador. Ella no se rindió. Estamos realmente muy agradecidos”.
Jennie, quien ha vivido en el oeste de Massachusetts toda su vida y es considerada una “fanática de los deportes de Boston”, tiene dos hijos, tres nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos. Su esposo Teddy, con quien se casó en 1938, murió en 1992 a la edad de 82 años.
En todo el estado, ha habido 91,662 casos confirmados de coronavirus, con 6,304 muertes al momento de la publicación.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes
La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.
En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos
“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.
Internacionales
Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente
Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.
Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.
Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.
La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.
Internacionales
Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces
Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.
La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.
“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.
La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.
En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.
Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.
Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.
El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.
La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.
Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.
Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.









