Internacionales
Mujer con Covid-19 pasó 60 días en coma; su familia arregló su funeral, estaban por comprar su lápida y despertó
Los médicos que atendían a Bettina Lerman, de 69 años, tenían instrucciones precisas: desconectarla del ventilador que la mantenían con signos vitales, sin embargo, sucedió un verdadero milagro, despertó del estado de coma en el que estuvo debido al Covid-19.
De acuerdo con KCRA 3, la familia de la mujer que estuvo en coma por más de 60 días preparó su funeral y estaban por comprar su lápida cuando recibieron una llamada telefónica del hospital donde la adulta mayor se encuentra para decirles que había despertado.
“El (médico) dice, ‘Bueno, necesito que vengas al hospital de inmediato’. Yo digo, ¿Qué? ¿Pasa algo? ‘ El (médico) dice: ‘Bueno, tu madre se acaba de despertar‘. Literalmente dejé caer el teléfono. Pensé, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día “, dijo el hijo de Bettina Lerman a KMBC News.
Asimismo, compartió que la decisión de desconectar a su madre llegó después de que varios médicos le informaron que era casi nulo que Bettina Lerman despertara del coma.
Después de la buena noticia, Andrew Lerman y su esposa acudieron al hospital donde les informaron que a pasar de que Bettina salió del coma, no está fuera de peligro, sin embargo, ya puede respirar sin la necesidad de tener un ventilador mecánico.
“Todos los días le damos palabras de aliento y le pedimos que siga luchando por su vida”, contó Andrew al medio antes mencionado.
Bettina Lerman quien cayó en coma tras contagiarse de Covid-19 no sólo quiere seguir viviendo, según su hijo también desea inocularse contra la enfermedad que les ha arrancado la vida a millones de personas.
“Creo que lo correcto es vacunarse, así que si uno de los miembros de nuestra familia se vuelve a vacunar no es nada malo”, dijo el hijo de Lerman.
Después de que Andrew Lerman fue testigo de la lucha que tuvo su madre por más de 60 días, ha pedido a quienes tengan un familiar internado por Covid-19 que no pierdan la fe.
Internacionales
Polonia investigará los vínculos de Epstein en el país
El equipo se formó tras la publicación el viernes de millones de nuevos documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense que ponen de aliviar los vínculos entre el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, y numerosas personas influyentes en todo el mundo.
El ministro de Justicia polaco, Waldemar Zurek, asumió la dirección del equipo.
«Como saben por los medios de comunicación, el entorno de Epstein incluía a polacos», declaró Zurek a la prensa.
El ministro señaló que las autoridades polacas conocen la identidad de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, sin dar más detalles.
El equipo determinará si las actividades que involucran a Epstein y su red en Polonia justifican investigaciones complementarias, especialmente si hubiera víctimas polacas.
Internacionales
Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer diálogo de alto nivel en asuntos militares
Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel, informó el Pentágono el jueves, horas después de la expiración del último tratado que imponía límites a los arsenales nucleares de ambos países.
«Mantener el diálogo entre fuerzas armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz globales, que solo pueden lograrse mediante la fuerza, y ofrece una vía para aumentar la transparencia y la desescalada», señaló el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un comunicado.
El acuerdo para restablecer el diálogo militar se produjo tras «avances productivos y constructivos» en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Abu Dabi, a las que asistieron el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, indicó el Comando Europeo.
Activistas contra el armamento nuclear han advertido que la desaparición del tratado Nuevo START podría desatar una nueva carrera entre las principales potencias del mundo y alentar a China a ampliar su arsenal.
Internacionales
Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie
Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.
El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.
El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.
«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.
Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.
«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.
La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.
Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.
La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.
Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.
La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».


