Connect with us

Internacionales

Mueren cinco argentinos y un mexicano en accidente de carretera en México

Publicado

el

Cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron este domingo tras el violento choque de los vehículos en que viajaban en el turístico estado de Quintana Roo, en el sureste de México, informó un funcionario municipal.

El accidente ocurrió alrededor de las 1:00 p.m. (hora local) cuando el vehículo de los extranjeros chocó frontalmente contra la camioneta de una empresa de transporte en la carretera que une el balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte la zona turística.

Otras dos personas resultaron gravemente lesionadas, aunque el funcionario no precisó si se trata de turistas extranjeros o ciudadanos mexicanos.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

Cuerpos de emergencia realizaron diversas maniobras para rescatar a las víctimas por lo que fue necesario cerrar la circulación. Los lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó, por su parte, que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Publicado

el

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.

Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.

Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.

Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.

Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.

Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.

“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.

Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.

Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.

Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído