Internacionales
Ministra de la Mujer en Nueva Zelanda llega en bicicleta al hospital para dar a luz

Una ministra del gobierno de Nueva Zelanda, que fue al hospital en bicicleta para dar a luz a su primer hijo, tuvo un niño sano, informó esta semana su oficina.
La ministra de la Mujer, Julie Anne Genter, una parlamentaria ecologista y entusiasta ciclista, optó el domingo por ir pedaleando por un kilómetro desde su casa hasta el Auckland City Hospital para que le indujeran el parto en la semana 42 de embarazo.
Su acción, calificada como un gesto coherente con su forma de vida y propuestas políticas, fue reseñada en medios de comunicación internacionales y generó respuestas positivas en las redes sociales.
«¡Qué bebé!», tuiteó a la estrella de Hollywood Kristin Bell, mientras que otros la describieron como «una dama dura».
Genter dijo el domingo que su automóvil era demasiado pequeño para acomodar al «equipo de apoyo» y que por otro lado el paseo en bicicleta la ponía «en el mejor humor posible».
Tras inducirle el parto, la ministra dio a luz el martes en la tarde. «Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro hijo a las 18:03 de la tarde, que pesó casi 4.3 kg», publicó la madre primeriza en las redes sociales.
«Esperamos mucho tiempo para que comenzara el trabajo de parto, pero cuando llegó fue corto e intenso», agregó.
Genter tiene previsto tomarse tres meses de licencia maternal.
La Primera Ministra Jacinda Ardern, que se reintegró el mes pasado de su postnatal tras dar a luz a su hija Neve, no tardó en felicitar a su colega, miembro del gabinete.
«Me alegra saber de la llegada de una nueva incorporación al grupo de juego parlamentario. Espero que disfrutes de estos primeros días muy especiales», escribió en Twitter.
La carismática Ardern fue la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990.
Internacionales
Momento exacto donde dos enfermeras protegen a bebés durante terremoto en China

Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad en el hospital maternal Jingcheng, en Yunnan, China, han conmovido a millones de personas en todo el mundo.
El video muestra a dos enfermeras que, en medio del devastador terremotode magnitud 7,7 ocurrido este viernes en Myanmar, arriesgan sus vidas para proteger a cuatro recién nacidos.
En la grabación se observa cómo una de ellas sostiene a un bebé en brazos, mientras la otra se aferra a dos cunas para evitar que vuelquen a causa de la fuerte sacudida.
A pesar del peligro, ambas permanecen en la sala, asegurándose de que los pequeños no sufran lesiones. Su rápida reacción y valentía han sido ampliamente elogiadas en redes sociales, donde el video se viralizó en cuestión de horas.
El terremoto, que tuvo su epicentro en Sagaing, Myanmar, dejó al menos 30 muertos y más de 100 desaparecidos. Sus efectos se sintieron en varias regiones de China, India y Laos, provocando el colapso de edificios y sembrando el pánico entre la población. Además, se registraron réplicas de hasta 6,4 de magnitud, intensificando el temor en la región.
Internacionales
Matan a joven tras salir del concierto de Fuerza Regida

Un joven perdió la vida tras un ataque armado perpetrado al finalizar el concierto de la agrupación Fuerza Regida en la capital de Guatemala.
El ataque ocurrió hoy a las 2:00 de la madrugada en la colonia Santa Luisa, sobre el bulevar La Pedrera, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
La balacera ocurrió minutos después que finalizó el concierto de Fuerza Regida en el estadio Cementos Progreso, declaró la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
La víctima del ataque fue identificada como Dennys Miguel Estrada Muralles, y presentaba heridas por arma de fuego en el cráneo y fue declarado fallecido en el lugar.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales guatemaltecas no había confirmado si el fallecido asistió al concierto o no.
Internacionales
Con banda y misa despiden al perrito callejero, “Manchas”

«Manchas» era un perrito callejero, muy querido por todos en la comunidad de Lurín, Perú pues siempre estaba presente en las festividades, los vecinos lo alimentaban y cuidaban, por lo que pasó a ser la mascota del barrio.
Este can fue envejeciendo con el paso de los años y la vida le cobró factura, duró semanas hospitalizad0 en donde los lugareños cooperaron para costear sus tratamientos y salvarlo, pero al final «Manchas» fallecio.
Tanto cariño le tenían a este animalito que no dudaron en despedirlo como se merece, paseándolo por las calles del lugar en compañía de una banda de músicos.