Connect with us

Internacionales

“Mi novia se baña una vez cada 15 días y no aguanto su olor”

Publicado

el

La higiene es fundamental no sólo para mantener la armonía en la convivencia con otros seres humanos, sino por motivos de salud básicos y fundamentales. Sorprendentemente, una encuesta reciente encontró que muchas mujeres no cambian su ropa interior todos los días  y, más sorprendente aún es el caso de este hombre cuya novia se baña cada 15 días… y él, obviamente, no aguanta su olor.

El hombre compartió que la situación que vive con su pareja es tan crítica que él prefiere dormir en el sofá porque no puede compartir la cama con ella debido a su aroma. “La amo, pero no sabía en qué me estaba metiendo. No se ducha con frecuencia. En absoluto. Se ducha como máximo una vez cada dos semanas”, confesó el atribulado hombre.

Según un reporte de The Mirror, sostienen una relación hace tres años, pero se mudaron juntos hace poco, y antes de eso él no había notado ningún mal olor en particular; “supongo que se duchaba de vez en cuando antes de verme”, habría escrito.

Cuando la situación se volvió inaguantable para él, decidió conversar con su pareja sobre sus dudosos hábitos de higiene: “Después de unos meses de tratar de vivir con eso, estaba harto. Había estado durmiendo en el sofá porque el olor era terrible. La senté y traté de tener una conversación seria al respecto“. Sin embargo, ella no fue muy receptiva, pues se enfadó y argumentó que sus hábitos de ducha no eran de la incumbencia de su pareja.

Los usuarios expresaron su solidaridad con el hombre y condenaron la actitud de la mujer, así como sus vacilantes hábitos de higiene.

Quizá lo más sorprendente del caso es que los expertos encuentran ventajas en el hábito de NO bañarse diariamente. Sí, leíste bien, y no lo dice cualquiera: la revista de la Harvard Medical School recomienda que “para la mayoría de las personas es suficiente ducharse varias veces por semana (a menos que esté sucio, sudoroso o tenga otras razones para ducharse con más frecuencia). Pueden ser suficientes duchas cortas (de tres o cuatro minutos) centradas en las axilas y la ingle”.

Así que parece que ducharse una vez cada 15 días es demasiado, pero bañarse a diario, también.

Internacionales

Capturan en México a seis miembros de la banda venezolana Tren de Aragua

Publicado

el

Seis presuntos integrantes de la banda criminal venezolana Tren de Aragua fueron detenidos en Ciudad de México acusados de extorsión y de tráfico de drogas y de personas, informó este martes la secretaría de Seguridad federal.

Este grupo criminal ha sido designado como «organización terrorista» por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Militares y agentes federales mexicanos «detuvieron a seis integrantes de la organización criminal Tren de Aragua, relacionadas con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas», detalló en la red social X el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

Entre los presuntos criminales capturados destaca una mujer señalada como la encargada «del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas» de trata, añadió el funcionario.

También fue detenido un hombre acusado de ser el operador financiero de la organización y de administrar los inmuebles de la banda.

Las autoridades no detallaron la nacionalidad de los detenidos. Otros integrantes de esta banda han sido capturados en México en los últimos meses.

La presunta relación de funcionarios del gobierno venezolano con el Tren de Aragua fue uno de los argumentos de Trump para lanzar una operación militar el 3 de enero en Venezuela y capturar y trasladar a Estados Unidos al depuesto mandatario Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico.

El Tren de Aragua nació dentro del penal venezolano conocido como Tocorón y según estudios se expandió a varios países de América Latina, donde lucra de diversos delitos como el tráfico de estupefacientes y la extorsión.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fiscalía surcoreana pide pena capital para expresidente por declarar ley marcial

Publicado

el

Los fiscales reprocharon al ex jefe de Estado conservador haber liderado una «insurrección» motivada por una «sed de poder destinada a instaurar una dictadura».

También acusaron al exdirigente, de 65 años, de no mostrar «ningún remordimiento» por actos que amenazaban «el orden constitucional y la democracia».

«En el momento de dictar sentencia no puede tenerse en cuenta ninguna circunstancia atenuante y se impone una sanción severa», concluyeron los fiscales, que solicitaron la pena capital, aún vigente en Corea del Sur aunque no se llevó a cabo ninguna ejecución desde 1997.

El veredicto se espera para el próximo mes.

En la noche del 3 de diciembre de 2024, Yoon Suk Yeol había conmocionado al país al anunciar por sorpresa en televisión la imposición de la ley marcial, enviando tropas al Parlamento.

Horas más tarde dio marcha atrás, después de que un número suficiente de diputados lograra abrirse paso hasta el hemiciclo, rodeado por soldados, y votase la suspensión de su decreto.

Fue destituido oficialmente en abril de 2025 por el Tribunal Constitucional, tras meses de manifestaciones masivas y de caos político.

Yoon Suk Yeol había justificado la imposición de la ley marcial —medida sin precedentes en Corea del Sur desde las dictaduras militares de la década de 1980— alegando que el Parlamento, controlado por la oposición, bloqueaba el presupuesto.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Representantes de Dinamarca y Groenlandia se reunirán con Rubio y Vance el miércoles en Washington

Publicado

el

«El vicepresidente estadounidense JD Vance ha querido participar también en esta reunión, y será el anfitrión. Tendrá lugar en la Casa Blanca», declaró a la prensa Lars Løkke Rasmussen.

Vivian Motzfeldt, la jefa de la diplomacia de Groenlandia, un territorio autónomo que pertenece a Dinamarca, había solicitado la semana pasada una reunión con Marco Rubio.

Por su parte, el ministro danés de Defensa anunció que el próximo lunes se reunirá con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para hablar de la seguridad en el Ártico.

El año pasado, JD Vance visitó durante unas horas la base aérea estadounidense de Pituffik, en el noroeste de Groenlandia, y calificó a Dinamarca de «mal aliado» por, según él, no hacer suficientes esfuerzos para garantizar la seguridad de esta región.

En los últimos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado la presión sobre Groenlandia asegurando que tomará el control de la isla ártica «de una forma u otra». Argumenta que, si Washington no diera este paso, Rusia y China se convertirían en potencias hegemónicas en el Ártico.

El lunes, la OTAN y Groenlandia anunciaron su intención de cooperar para reforzar la defensa de este vasto territorio con el objetivo de disuadir a Trump.

«Estados Unidos debería, por el contrario, agradecer a Dinamarca, que a lo largo de los años ha sido un aliado muy leal», afirmó el domingo el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, cuyo país es el miembro más reciente de la OTAN.

Dinamarca y el gobierno autónomo de Groelandia esperan que la reunión sirva para disipar «malentendidos» sobre la defensa y la presencia de China en la región, entre otras cuestiones.

Según el ministro danés de Exteriores, la reunión del miércoles debe permitir «trasladar toda esta discusión [sobre Groenlandia], que no se ha relajado (…), a una sala de reuniones, donde se pueda mirar a los ojos y hablar de los asuntos en cuestión».

El Gobierno danés recordó recientemente haber invertido cerca de 90,000 millones de coronas (unos 14,000 millones de dólares) para reforzar su presencia militar en el Ártico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído