Internacionales
Maestro hispano embarazó a chica de 16 años y la engañó para que abortara fingiendo su muerte

Un maestro de la banda musical de una secundaria ha sido acusado de agresión sexual por una exalumna, quien afirma que la dejó embarazada a los 16 años y luego fingió su propia muerte para engañarla y obligarla a abortar.
Las acusaciones se detallaron en una demanda presentada contra el Distrito Escolar Unificado de Paramount en California la semana pasada, según informó The US sUN.
Según la demanda, el exmaestro asistente de música de Paramount High School, Steven Velásquez, presuntamente sedujo y abusó sexualmente de una estudiante de 16 años, identificada solo como Sandra, durante el año escolar 2004-05.
El abogado de Sandra, Samuel Dordulian, le dijo al sitio The US Sun que ella quedó embarazada poco después de que comenzara la relación ilícita, pero que estaba demasiado asustada para decírselo a sus padres.
Según los informes, Sandra le confió la situación a Velásquez, entonces de unos 20 años, y al entonces director de la banda de la escuela, quienes supuestamente intentaron presionarla para que abortara.
Sandra resistió las coacciones de Velásquez, pero en el quinto mes de su embarazo recibió una extraña llamada de una mujer desconocida que le dijo que Velásquez había muerto y que todo era culpa suya.
El director de la banda también difundió la noticia de la prematura muerte de Velásquez, según Dordulian, quien afirmó que el relato ha sido corroborado por otros estudiantes.
Sandra se sometió a regañadientes a un procedimiento de aborto y poco después de que se interrumpiera su embarazo, descubrió que Velásquez no estaba muerto.
Apareció en su ventana en medio de la noche y le dijo que todo había sido un malentendido, según Dordulian.
Dordulian dijo que Velásquez regresó brevemente para enseñar en la escuela antes de desaparecer por completo algún tiempo después.
“Sandra nunca se recuperó después de su aborto y nunca volvió a ser la misma”, agregó Dordulian.
Velásquez fue contratado como asistente ese mismo año por el director de la banda para trabajar principalmente con instrumentistas de percusión, dice Dordulian.
Aunque la especialidad de Velásquez no tenía nada que ver con el área de interés de Sandra, se encariñó con la joven y comenzó a coquetear con ella y a prestarle atención especial tanto dentro como fuera de la clase.
Después de un breve período de supuesto cortejo, Sandra se involucró en actividades sexuales con Velásquez, dice la demanda.
Sandra decidió presentar su historia casi 20 años después de conformidad con AB218, una legislación aprobada en California en 2020 que aumentó el tiempo para que las presuntas víctimas de abuso sexual infantil presenten una demanda.
Buscando daños no especificados del distrito escolar, la principal motivación de Sandra para presentar la demanda es proteger a otros niños de soportar supuestos abusos similares, según Dordulian.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.