2

Connect with us

Internacionales

Líderes de medios de BRICS se reúnen para intercambios y cooperación post COVID-19

Publicado

el

La quinta reunión del presidium del Foro de Medios del BRICS se llevó a cabo a través de un enlace de video hoy lunes, y los miembros prometieron esfuerzos conjuntos para mejorar el mecanismo del foro e intensificar los intercambios y la cooperación post COVID-19 entre los medios de comunicación del BRICS.

En la lucha contra la COVID-19, las organizaciones de medios de los países BRICS han cumplido activamente sus responsabilidades sociales, haciendo la crónica de la lucha conjunta de los países BRICS contra la pandemia y facilitando la asistencia y el apoyo mutuos entre los pueblos de los países BRICS, dijo He Ping, presidente ejecutivo del Foro de Medios del BRICS.

En medio de cambios trascendentales nunca vistos en los últimos cien años, los medios de comunicación del BRICS deben aprovechar la tendencia de la historia y actuar como «facilitadores» para el desarrollo pacífico, dijo He, también presidente y editor en jefe de la Agencia de Noticias Xinhua.

He instó a los medios de comunicación del BRICS a estar al tanto de la tendencia general del desarrollo global y a ser «narradores» de la historia del BRICS, seguir las tendencias de evolución de los medios y ser «líderes» en el desarrollo innovador, y aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración del BRICS, y ser «perseguidores» de la cooperación pragmática.

Xinhua está dispuesta a fortalecer la cooperación con los medios de comunicación de otros países para brindar un impulso espiritual para derrotar la pandemia, reactivar la economía y construir una comunidad con un futuro compartido, agregó.

José Juan Sánchez, presidente del Grupo CMA de Brasil; Sergey Kochetkov, primer editor en jefe adjunto de Rossiya Segodnya de Rusia; Narasimhan Ram, director de The Hindu Publishing Group of India, e Iqbal Surve, presidente ejecutivo de Independent Media de Sudáfrica, asistieron al evento como copresidentes del foro. En sus discursos, expresaron la esperanza de profundizar aún más la cooperación entre los medios del BRICS, para facilitar el desarrollo de las relaciones entre los países BRICS y ayudar a construir un mundo mejor.

El Foro de Medios del BRICS fue propuesto por la Agencia de Noticias Xinhua e iniciado conjuntamente con los principales medios de comunicación de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, y el presidium del foro es su principal organismo de toma de decisiones.

Internacionales

Panamá anuncia aumento en los precios de los combustibles desde este viernes

Publicado

el

A partir de este viernes 4 de septiembre, los precios de los combustibles registrarán un aumento en Panamá de hasta tres centavos por litro para la gasolina de 91 octanos regular y de cinco centavos por litro para la gasolina superior y el diésel.

La medida tendrá un impacto en los precios de venta al consumidor en las estaciones de servicio del país.

Según la información proporcionada, el incremento responde principalmente a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, que han provocado un aumento en los precios internacionales del crudo y sus derivados.

Actualmente, El Salvador mantiene los precios más bajos en la venta de combustible.

Continue Reading

Internacionales

Vuelve a temblar en Colombia: sismo de magnitud 4,2 se registra en Santander

Publicado

el

Un temblor de magnitud 4,2 se registró durante la mañana de este jueves 3 de septiembre de 2026 en el departamento de Santander, Colombia, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país sudamericano.

De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos y ocurrió a las 11:58:47 de la mañana, hora local, con una magnitud de 4,2.

El evento sísmico fue localizado en las coordenadas 6.80° de latitud y -73.12° de longitud, a una profundidad de 146 kilómetros, clasificada como intermedia.

Hasta el momento, las autoridades colombianas no han reportado víctimas ni daños estructurales tras el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras

Publicado

el

Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.

El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.

Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.

En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.

Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.

De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.

Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído