Internacionales
“Las maté a las dos”: guardia latino de prisiones confesó homicidio de amigas inmigrantes saliendo del aeropuerto Newark
John P. Menéndez, un joven oficial de correccionales de Nueva Jersey, confesó que mató a tiros a su novia y a su amiga, celoso y enojado porque ella no respondía sus llamadas.
“Las maté a las dos, solo arréstame, hermano”, dijo Menéndez (23) a la policía, según documentos judiciales.
El oficial de correcciones del condado Hudson de West New York (NJ) fue acusado esta semana de dos cargos de asesinato y delitos con armas en las muertes de su novia Anna Shpilberg y Luiza Shinkarevskaya, ambas de 40 años, inmigrantes de Ucrania.
Los policías que respondieron a los informes de un tiroteo cerca del Aeropuerto Internacional Newark Liberty el martes, encontraron a Shinkarevskaya muerta por una bala en la cabeza en una acera en un estacionamiento comercial. En el lugar se encontró una pistola Glock de 9 mm registrada a nombre de Menéndez, dijeron las autoridades.
Poco tiempo después, el sospechoso ensangrentado supuestamente se acercó a un policía de Newark y confesó haber matado a ambas mujeres. “Esto es una locura, no puedo creer que hice esto”, le dijo al oficial y luego lo dirigió a la escena del crimen.
Shpilberg fue encontrada muerta en el asiento del pasajero de su automóvil cerca de Bruen St y Edison Place, en los alrededores de la estación ferroviaria Newark Penn.
Un testigo le dijo a la policía que las mujeres llegaron en un vuelo el martes y que estaba programado que Menéndez las recogiera, según documentos judiciales.
Las mujeres vivían en Nueva Jersey, y anteriormente en Brooklyn. Shpilberg era higienista dental y trabajaba en Staten Island, informó NJ.com.
Menéndez dijo que le disparó a su novia porque ella había estado ignorando sus llamadas después de irse de vacaciones con Shinkarevskaya. También constantemete le exigía videos como prueba de su ubicación, según un allegado.
El sospechoso permanecía detenido sin derecho a fianza el viernes en la cárcel del condado Essex.
Internacionales
Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil
Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.
Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.
“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.
El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.
Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.
Internacionales
Juan Orlando Hernández agradece a Donald Trump y a Honduras en su primer mensaje en libertad
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió su primer mensaje público tras obtener la libertad luego de recibir un indulto por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“¡Gracias a Dios! Mi gratitud al Presidente Donald Trump, a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad”, expresó Hernández en su comunicado dirigido a Honduras y al mundo.
El exmandatario, recientemente favorecido con la decisión del gobierno estadounidense, destacó que este nuevo capítulo representa para él una oportunidad de reencontrarse con su país y con quienes lo han acompañado durante su proceso legal.
Internacionales
Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia
El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.
El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.
En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.
El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.
El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.







