Internacionales
LAMENTABLE | Fallece salvadoreño por coronavirus y bajo custodia de la ICE

Un salvadoreño murió el miércoles a causa de COVID-19 mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en el Centro de Detención de Otay Mesa, comunidad en San Diego, California.
El salvadoreño identificado como Carlos Ernesto Escobar Mejía, de 57 años de edad, murió alrededor de las 2:15 a.m. luego de permanecer hospitalizado en Paradise Valley, en National City, y con un ventilador más de una semana.
La causa de muerte quedó registrada como falla respiratoria aguda debido a una neumonía causada por el COVID-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, según detalló Eric McDonald, director médico de la rama de Servicios de Epidemiología e Inmunización del Condado de San Diego.
El Centro de Detención de Otay Mesa es el sitio con el mayor número de migrantes detenidos contagiados por el mortal virus de todo Estados Unidos con 132 casos de los 705 casos confirmados a nivel nacional.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.