Internacionales
La macabra moda de conservar la piel tatuada de los muertos

Un tatuaje es valioso porque representa tiempo, dinero, dedicación y un sello muy personal que marca el cuerpo del portador, y ese valor puede trascender el momento de la muerte, al punto que llega a ser tan preciado para los familiares como para la persona que lo lució en vida.
Por ello, una compañía funeraria en Cleveland ofrece la posibilidad de seguir una tétrica moda: conservar la piel tatuada de los seres queridos muertos en marcos que pueden colgarse en la pared.
“Save My Ink Forever” es una empresa muy particular encabezada por Michael Sherwood y su hijo Kyle, que surgió luego de una conversación entre amigos sobre el valor y el significado de los tatuajes para las personas.
Kyle Sherwood narró al sitio australiano 9News que esta plática dio pie a la compañía funeraria que hoy opera con su padre y que ofrece extirpar los tatuajes de los cadáveres de seres queridos para preservarlos en tapices que se colocan en marcos y pueden colgarse en las paredes.
Los Sherwood extraen los trozos de piel tatuada de los cuerpos durante las primeras 72 horas después de la muerte y los someten a un tratamiento que no requiere ningún mantenimiento posterior. Aseguran que el procedimiento preserva la dignidad del cadáver y no interfiere con la visualización tradicional del cadáver en un ataúd ni con el proceso de cremación.
La actividad de “Save My Ink Forever” ha provocado fuertes críticas por parte de personas que consideran esta práctica inapropiada y macabra, pero para los Sherwood es una forma de ofrecer a los deudos un recuerdo muy significativo de sus seres amados.
Por respeto a los cadáveres, la compañía no extrae tatuajes de los rostros o los genitales y tampoco realizan otros objetos con la piel que no sean tapices. Según Kyle, han rechazado solicitudes de crear cubiertas para libros y pantallas para lámparas con los tatuajes, porque “ayudamos a las familias y cumplimos sus últimos deseos, no estamos tratando de crear un espectáculo de monstruos”.
El costo del procedimiento depende del tamaño del tatuaje y el tratamiento completo de la piel hasta colocarlo en un marco, tiene una duración de tres meses.

Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.