Internacionales
Joe Biden causa revuelo al decir que tiene cáncer; Casa Blanca explica a lo que se refería
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó confusión al decir que tiene cáncer, durante un discurso en Somerset, Massachusetts, donde anunció nuevas iniciativas sobre el cambio climático.
Mientras hablaba de su infancia cerca de una refinería de petróleo en Claymont, Delaware, el presidente expresó: “Por eso es que yo y tantas otras personas con las que crecí tienen cáncer y por qué Delaware tuvo las mayores tasas de cáncer del país”.
De inmediato, lo dicho por Biden desató rumores y confusión sobre su estad de salud.
Algunas personas pensaron que se trataba de un aviso a la ciudadanía, mientras otros especulaban sobre un nuevo lapsus del presidente o una tardía referencia al tratamiento de cáncer de piel que en algún momento ha tenido Biden.
Debido al revuelo creado, la Casa Blanca tuvo que salir velozmente a aclarar lo dicho por el presidente.
Detalló que Biden se refería a esos tratamientos de piel, a los que fue sometido antes de llevar las riendas de Estados Unidos.
Además, remitió al informe de salud más reciente, que data de noviembre de 2021, en el que se señala que Biden está en óptimo estado.
El médico tratante del mandatario, Kevin O’Connor, indica explícitamente que el presidente no sufría ningún tipo de cáncer, y los no-melanomas que se le detectaron en la piel fueron atribuidos a la exposición al sol antes que a los químicos usados por la industria del petróleo.
Durante su mandato, Biden ha tenido varios lapsus o momentos incómodos, que han sido retomados por sus adversarios para decir que el presidente de 79 años no es apto para gobernar.
En 2015, Beau Biden, hijo del mandatario, falleció de cáncer cerebral. Dos años más tarde, Joe Biden creó una fundación para promover la lucha contra el cáncer y buscar tratamientos más eficaces.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


