Connect with us

Internacionales

IMAGEN: Revelan la primera fotografía del ARA San Juan en el fondo del mar

Publicado

el

El ministerio argentino de Defensa ha mostrado este sábado la primera fotografía del ARA San Juan en las profundidades marinas durante un rueda de prensa  en Buenos Aires (Argentina).

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Eugenio Attis, ha anunciado  que el ARA San Juan «sufrió una implosión» y que, de momento, no puede confirmar ni descartar que la nave vaya a ser reflotada.

Por su parte, el exportavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, precisó que solo lograron detectarlo tras pasar varias veces por este punto. «Es el submarino ARA San Juan, está a 907 metros. La ubicación exacta es muy próxima a la de la anomalía hidroacústica, todas las marinas buscaron en esa área. Ante la ausencia de tecnología no lo habíamos podido encontrar», aseveró Balbi.


 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que aún no tienen medios para rescatar el ARA San Juan, ni siquiera para bajar al fondo del mar. Asimismo, anticipó que un informe con mayores precisiones técnicas será presentado la próxima semana. Al término de su comparecencia, Aguad pidió disculpas a los familiares de los fallecidos por haber generado expectativas y adelantó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretará un duelo nacional en la nación latinoamericana.

El pasado jueves se cumplió un año de la desaparición del submarino. Además, fue el primer día de la pausa de tres meses que se disponía a realizar la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada por el Gobierno argentino para llevar a cabo su búsqueda. Pese a declararse  un período de receso hasta febrero, la compañía  decidió reiniciar la operación al día siguiente y se enfiló hacia un nuevo punto de interés tras la detección de un objeto de 60 metros a 800 metros de profundidad.

La madrugada de este sábado el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina confirmar el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a dos supuestos miembros del Barrio 18 que se desplazaban a bordo de un taxi pirata en el kilómetro 18.5 de la ruta hacia la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Alexander Xitumul Cojom, de 26 años, y Bauner Obeniel Osoy López, de 27, quienes, según el reporte oficial, fueron interceptados durante un patrullaje rutinario.

Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron una pistola marca Stoeger con el número de serie borrado, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos están perfilados como integrantes activos del Barrio 18.

La PNC informó que Xitumul Cojom tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en los años 2017 y 2023, así como por robo de celulares en 2014. Por su parte, Osoy López cuenta con un antecedente por lesiones leves registrado en 2019.

El caso ha sido remitido a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído