Connect with us

Internacionales

Iba a conocer su amor cibernetico pero termina siendo violada por un grupo de hombres

Publicado

el

Una joven de 18 años fue citada por hombre en una plaza a través de redes sociales pero al llegar intentó huir al percatarse que un grupo la esperaba. Los agresores la interceptaron y violaron «en manada» a punta de pistola; y tras perpetrar el aberrante hecho, le arrojaron 17 euros.

El episodio ocurrió el pasado jueves en el céntrico parque Etxebarria, en Bilbao, en el País Vasco, donde una chica acudió en horas de la noche para encontrarse con un hombre que había conocido en redes sociales.

Una vez allí, constató que la esperaba un grupo de personas y corrió hacia una plaza aledaña pero los agresores la interceptaron y violaron en manada en una zona poco concurrida y rodeada de árboles. La víctima aseguró que fue amenazada con una pistola, aunque los investigadores creen que era falsa.

Un día después de que la joven denunciara la violación, la policía detuvo a seis hombres entre 18 y 36 años como posibles sospechosos. Cuatro de ellos fueron liberados porque la víctima descartó su participación en el ataque, indicó el medio Antena 3; mientras que los otros dos fueron reconocidos por la joven, uno de ellos por un tatuaje. A modo de prevención, las autoridades vascas editaron y difundieron tres folletos para concientizar a la población sobre lo sucedido. Una de las publicaciones instó a «no aceptar citas extrañas ni a ciegas» y en caso de acudir, aconseja a que sea un lugar conocido y con conocimiento de amistades. Además sugiere «no transitar sola de noche ni por lugares poco iluminados»; y recomienda instalar la aplicación de la Policía vasca para geolocalizar al usuario en caso de emergencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Publicado

el

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.

El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.

Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.

Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

Publicado

el

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.

Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica

Publicado

el

Una boda poco convencional celebrada en el pueblo de Shillai, en el estado de Himachal Pradesh, India, ha desatado un intenso debate en redes sociales. Los hermanos Pradeep y Kapil Negi contrajeron matrimonio con la misma mujer —cuyo nombre no ha sido revelado— en una ceremonia realizada el pasado fin de semana ante cientos de personas y con el consentimiento de ambas familias.

La unión ha generado gran repercusión, no solo por su rareza, sino también por revivir una práctica casi extinta: la poliandria, es decir, el matrimonio de una mujer con varios hombres, que en la mayoría de los países, incluida la India, está prohibida por ley.

“Solo hemos seguido una tradición de la cual estamos orgullosos”, declaró Pradeep Negi a la agencia Press Trust of India. Por su parte, Kapil expresó que ambos brindarán “amor, apoyo y estabilidad” a su esposa compartida.

La costumbre, aunque inusual hoy en día, sigue siendo tolerada en algunas regiones del norte del país, particularmente entre los miembros de la comunidad Hatti, integrada por unas 300,000 personas. Esta práctica ancestral se mantiene, en parte, para evitar la fragmentación de tierras agrícolas entre herederos.

Harshwardhan Singh Chauhan, funcionario local, explicó que las leyes consuetudinarias de la comunidad Hatti aún permiten este tipo de matrimonios. Además, uno de sus líderes, Kundal Lal Shashtri, recordó que la poliandria aparece incluso en textos sagrados como el Mahabharata, donde la princesa Draupadi fue esposa de cinco hermanos.

Según medios locales, el año pasado se registraron al menos cinco bodas similares en la región de Shillai.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído