Internacionales
Hombre mata a su esposa a tiros en una piscina tras agredirla con un cuchillo una noche antes

Carl Watts, de 45 años, mató a tiros la tarde del domingo a su esposa, de 30, mientras ella asistía a las clases de natación de su hijo en un centro comunitario judío del condado de Miami-Dade, al sur de Florida.
Los hechos se produjeron en el área de piscina del centro comunitario judío Michael-Ann Russell de Miami, cuando Carl Watts entró armado en las instalaciones y abrió fuego contra su esposa, Shandell Harris, mientras asistía a las lecciones de natación que recibía los domingos su hijo, quien resultó ileso.
De acuerdo a las investigaciones, el hombre que ya había apuñalado a su esposa el sábado y supuestamente ofreció dinero a Shandell Harris para que retirara los cargos por el apuñalamiento y, cuando ella se negó, él le disparó hasta matarla.
Watts, quien tiene antecedentes penales, fue arrestado armado en el lugar del tiroteo y la Policía de Miami-Dade le presentó cargos por los delitos de “asesinato en segundo grado y posesión de un arma de fuego”.
El centro comunitario indicó en un comunicado que la Policía está investigando el tiroteo como un “caso doméstico” y que no entrañaba una amenaza para el lugar.
“Nuestras más sinceras oraciones están con la familia de la víctima”, señaló el centro comunitario judío, para añadir que, “afortunadamente, años de numerosos protocolos y ejercicios de seguridad garantizaron la seguridad de nuestros miembros, personal y comunidad”.
“Él la siguió, la persiguió y le disparó, como un animal, como si estuviera cazando”, dijo un familiar de la víctima, según recogió el canal local 6 South Florida, e informó de que el sábado Watts había ya atacado a Harris y el incidente fue reportado a la Policía. Watts es un “delincuente convicto que ha sido arrestado varias veces y condenado por múltiples violaciones de armas desde 1995”, según el informe del arresto.
Internacionales
La leyenda del agricultor colombiano y los 600 millones de dólares de Pablo Escobar resurge en 2025

La historia de José Mariena Cartolos, un supuesto agricultor colombiano que en 2015 habría encontrado 600 millones de dólares enterrados en su finca vinculados al narcotraficante Pablo Escobar, vuelve a captar la atención pública en 2025.
Según reportes de medios internacionales y portales digitales, Cartolos habría hallado bidones metálicos con fajos de dinero bajo más de un metro de tierra mientras trabajaba una plantación de palma en Bogotá. La finca, de más de 200 años de antigüedad, habría servido como escondite de parte de la fortuna del extinto líder del Cartel de Medellín.
En su momento, se informó que el dinero fue entregado a la policía local, que abrió una investigación para determinar su origen. No obstante, nunca hubo confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano sobre la existencia del hallazgo ni sobre el destino concreto de los fondos. La leyenda indica que, de haberse recuperado, los recursos habrían sido destinados a proyectos sociales.
El relato, considerado por muchos como mito o rumor viral, ha generado un fenómeno de “turismo de búsqueda de tesoros” en Colombia, alentado por el misterio que rodea la fortuna dispersa del Cartel de Medellín. Historias similares se reportaron en años posteriores, como el hallazgo de 18 millones de dólares y objetos personales de Escobar por parte de su sobrino Nicolás Escobar, aunque los billetes estaban en mal estado para circular legalmente.
El resurgimiento de la historia en 2025 refleja el continuo interés global en los vestigios del narcotráfico colombiano y en el lado más legendario de Pablo Escobar, donde mito y realidad se entrelazan en la memoria colectiva.
Internacionales
Monzón en Pakistán deja 393 muertos y provoca gran destrucción

Las fuertes lluvias del monzón que afectan a Pakistán han causado la muerte de al menos 393 personas desde el jueves pasado, informó la autoridad nacional de gestión de catástrofes (NDMA). De estos fallecimientos, 356 se registraron en la provincia montañosa de Jaiber Pastunjuá, en el noroeste, cerca de la frontera con Afganistán.
Desde el inicio de la temporada de monzones, el 26 de junio, un total de 706 personas han perdido la vida, mientras continúan las operaciones de rescate para localizar a víctimas sepultadas bajo barro y escombros.
Habitantes de las zonas afectadas relatan escenas devastadoras. Gul Hazir, del pueblo de Bar Dalori, describió cómo el agua de lluvia llegó desde dos frentes y arrasó con rocas y piedras sobre sus viviendas. Otros, como Saqib Ghani, buscan a familiares atrapados con palas, martillos y hasta con sus propias manos.
Las autoridades alertan sobre el riesgo de nuevas inundaciones y la necesidad de reforzar las labores de rescate y asistencia a los damnificados.
Internacionales
Ola de calor en España deja más de 1,100 muertes en 16 días, según el ISCIII

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que la reciente ola de calor que afectó a España del 3 al 18 de agosto dejó un total de 1,149 muertes, de acuerdo con su sistema de monitorización de mortalidad «MoMo».
El sistema analiza las variaciones diarias de la mortalidad general en comparación con lo esperado según series históricas, integrando factores externos como las temperaturas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque no puede establecer una relación causal absoluta, las cifras representan la mejor estimación de las muertes en las que la ola de calor pudo haber sido un factor determinante.
En julio, el mismo sistema había registrado unas 1,060 muertes atribuibles al calor, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al mismo mes de 2024.