2

Connect with us

Internacionales

Hombre dice haberlo hecho con Barack Obama

Publicado

el

Tucker Carlson, el periodista a quien la cadena Fox canceló el programa este año por apoyar la historia del robo de las elecciones de Donald Trump, ha desatado una ola de expectativa en X (antes Twitter) con la entrevista que le hizo a Larry Sinclair, quien dice conocer un poco más allá la intimidad del expresidente Barack Obama.

En concreto, asegura que se fue dos veces a la cama con el político y que compartieron una juerga con cocaína.

Por supuesto, el gancho de la entrevista qde Carlson son estas supuestas relaciones y así lo había avanzado, precisamente, corresponde al momento en que el controvertido periodista le habla al entrevistado de “la creíble información de que él (Obama) fumaba crack y tenía sexo con tipos”.

Las acusaciones de Larry Sinclair, que se hicieron por primera vez en 2008, nunca han sido fundamentadas. Hizo las acusaciones en una conferencia de prensa durante las elecciones presidenciales y, después de dirigirse a la prensa, fue arrestado con una orden de arresto pendiente por hurto.

Pero este miércoles por la noche, Carlson usó su programa X para promover las afirmaciones de que le practicó sexo oral a Obama en dos días diferentes, ambos momentos después de que el entonces político estatal fumara crack.

“Larry Sinclair dice que tuvo una noche de sexo alimentado con crack y cocaína con Barack Obama, y que Obama volvió por más al día siguiente”, escribió Carlson en X.

En el clip se ve a Carlson describiendo las afirmaciones de Sinclair sobre Obama como “información creíble de que está fumando crack y teniendo sexo con tipos”.

Sinclair dijo que le practicó sexo oral a Obama.

“Definitivamente no fue la primera vez para Barack. De eso estoy absolutamente seguro. Y casi estaría dispuesto a apostarle que no fue el último.

Sinclair, que ahora vive en México, dijo que en ese momento vivía en Colorado y se fue a Chicago.

“Estuve en la ciudad por algunas noches y definitivamente quería salir de fiesta”, dijo.

“No había duda de lo que estaba buscando.”

Dijo que un conductor lo recogió y le presentó a Obama.

‘El conductor definitivamente lo conocía, ya que dijo que era un amigo.

“No me enteré más tarde, hablando con un periodista de Bloomberg News, de que la empresa de limusinas había estado haciendo negocios con Tony Rescoe”.

Sinclair dijo que él y Obama fueron a un bar “exclusivo y tranquilo” “donde los vasos tenían tres X”, donde Obama le dijo que estaba teniendo problemas en su matrimonio.

Sinclair dijo que no tenía idea de que Obama fuera un político.

El estafador dijo que le dijo a Obama que estaba cansado y que “quería algo para despertarse”, y Obama inmediatamente supo que se refería a la cocaína y le dijo que podía conseguirla.

‘No tenía idea de que era un representante en la Cámara de Representantes de Illinois. Sólo sabía que supuestamente estaba casado y que en ese momento estaba pasando por algunos problemas en el matrimonio.

Dijo que regresaron a la limusina y los llevaron a un lugar donde podían comprar cocaína. Sinclair dijo que le dio a Obama 250 dólares para comprar cocaína: Obama salió, regresó a la limusina y luego tomaron las drogas.

Sinclair afirma que Obama fumó la droga mientras la inhalaba.

“Entonces le coqueteaste”, dijo Carlson. ‘¿Parecía sorprendido por eso?’

Sinclair respondió: “En absoluto”.

Continuó: ‘He hecho muchas locuras en mi vida. Soy un buen juez de carácter. No sentí que iba en la dirección equivocada.

‘No estaba seguro de poder confiar en el individuo. Pero estaba un poco mareado, así que la precaución se fue al viento.

Sinclair dijo que regresó a su hotel, un Comfort Inn, en el suburbio de Gurnee en Chicago.

“Me dejaron y se fueron. El día siguiente fue algo interesante porque apareció en mi habitación de hotel.

“No recibí ningún aviso: estaba en mi habitación, toqué la puerta y él estaba allí con más cocaína.

‘Exactamente el mismo programa.’

Dijo nuevamente que Obama fumó crack y luego Sinclair le practicó sexo oral.

“Te bajas, terminas de fumar y te vas”, dijo.

Un portavoz de la oficina personal de Obama no respondió a una solicitud de comentarios de DailyMail.com el martes por la noche.

Sinclair tiene un largo historial criminal, que incluye condenas por falsificación, fraude y hurto, y ha cumplido penas de prisión en Arizona, Florida y Colorado.

“La única razón por la que hablé de ello fue que me acerqué a la campaña incluso en 2007″, dijo Sinclair.

“Sólo porque vi a todos estos niños entusiasmados con esto”.

Sinclair dijo que pensaba que Obama era “interesante, definitivamente un estafador”.

Y añadió: ‘Definitivamente había estado presente. Sabes cuando la gente está haciendo cosas porque realmente las disfrutan y buscan una conexión.

O están buscando una entrada, un gancho. Pensé que lo estaba viendo como si hubiera algo que pudiera sacar de esto, aparte de la parte sexual.’

Dijo que se quedó con “un mal sabor de boca”.

‘No tenía idea de quién era hasta que estaba sentado en mi casa en México en 2004 y él subió al escenario, en la convención.

‘Me caí al suelo. Me estaba riendo mucho.’

Sinclair dijo que no tenía dudas de que era él.

‘No me olvido de la gente. Usó su nombre real: se hacía llamar Barack.

‘No sabía mucho sobre él. Te conectas. Hoy es Grindr, en aquel entonces era un conductor de limusina o un camarero de bar. Preguntas y alguien sabe algo o no.

Sinclair dijo que “se asustó” y se lo contó a sus amigos que estaban en su casa esa noche.

‘No van a creer esto’, dijo que les dijo. ‘¡Le chupé a este tipo dos veces!’

Dijo que era “irreal”.

Sinclair añadió: “Fue una sensación extraña estar ahí sentado, verlo cruzar el escenario y darme cuenta de quién era”.

Dijo que se puso en contacto con la campaña en 2007, cuando Obama dijo que había hablado abiertamente de su consumo de drogas cuando era joven.

“Simplemente señalé: mira, ¿por qué no sales y dices que consumí cocaína, y lo hice en fecha tan reciente como 1999? Publicalo y deja que siga siendo la verdad”.

Dijo que se comunicó con la oficina de David Axelrod en Chicago y envió tres cartas. Inicialmente no mencionó el sexo.

Sinclair dijo que comenzó a recibir llamadas telefónicas a finales de 2007 de alguien que cree que era Donald Young, director del coro de la iglesia de Obama en Chicago, quien le dijo que la campaña no reconocería el sexo y las drogas. Sinclair dijo que, en ese momento, no les había mencionado el sexo.

Young fue asesinado el día de Navidad de 2007, a la edad de 47 años.

Carlson especuló que el asesinato fue “un acto de limpieza”.

‘¿Cómo era Obama con el crack?’ preguntó Carlson.

‘Conocía a mucha gente que lo fumaba, ya que estaba en Miami a finales de los 80 cuando se hizo popular.

‘Parecido a un amigo mío en Miami: extremadamente colocado, tranquilo, eufórico. Luego, cuando empieza a bajar, se contrae y mira. Cualquier cosa que creas que parezca blanca es otra pieza que puedes fumar.

“Eufórico, hablador pero en realidad sin decir nada.”

Carlson añadió: “Así que, al igual que su presidencia”.

Sinclair dijo que estaba seguro de que no era la primera vez que Obama fumaba crack, porque “se subió a una limusina con una pipa en el bolsillo”.

En 2008, cuando Sinclair aireó por primera vez sus afirmaciones, Politico informó sobre la saga, señalando que “la historia generalmente ha sido ignorada por los principales medios de comunicación, porque no ha podido fundamentar sus acusaciones”.

En junio de 2008, Sinclair alquiló una habitación en el National Press Club de Washington DC y habló durante una hora, detallando dos relaciones sexuales que afirmó haber tenido con Obama en 1999, una en la parte trasera de una limusina y otra en la parte trasera de una limusina. en una habitación de hotel en Gurnee, Illinois.

Sinclair afirmó que un conductor de limusina le presentó a Obama después de que Sinclair le pidiera ayuda para conectarse con alguien para “fiestarse”, y que Obama, entonces senador del estado de Illinois, se presentó fácilmente con su nombre real y su puesto de trabajo.

La conferencia de prensa terminó con el arresto de Sinclair bajo una orden abierta de Delaware, después de que blogueros liberales que apoyaban a Obama aparentemente avisaran a la policía de DC sobre su aparición programada.

Durante más de una década, las afirmaciones de Sinclair fueron tomadas en serio sólo por la franja más alejada de los teóricos de la conspiración, y en gran medida habían desaparecido del discurso público.

La semana pasada, Carlson revivió la controversia desaparecida hace mucho tiempo en una entrevista en un podcast.

Carlson, de 54 años, hablando en el popular Adam Carolla Show la semana pasada, dijo: “En 2008, quedó muy claro que Barack Obama había estado teniendo relaciones sexuales con hombres y fumando crack”.

“Un tipo se presentó, Larry Sinclair, y dijo: ‘Firmaré una declaración jurada’ y lo hizo, ‘Haré un detector de mentiras’ y lo hizo”, añadió, calificando las afirmaciones de Sinclair como “obviamente ciertas”.

De hecho, Sinclair falló notoriamente la prueba del detector de mentiras en 2008, y luego acusó públicamente al asesor de Obama, David Axelrod, de sobornar a los examinadores para manipular los resultados, según Courthouse News Service .

El historial de declaraciones juradas de Sinclair también es dudoso. En 2004, firmó una declaración jurada afirmando que tenía una “enfermedad terminal” mientras buscaba que se desestimara una orden judicial, aunque casi dos décadas después parece que todavía está vivo.

Carlson fue despedido de Fox News en abril y desde entonces ha estado produciendo su propio programa en X, el sitio web anteriormente conocido como Twitter.

El experto afirmó que fue despedido como condición del acuerdo de Fox News por 787 millones de dólares con Dominion Voting Systems para poner fin a una demanda relativa a la difusión de mentiras sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Otros informes de los medios han afirmado que Carlson fue despedido por comunicaciones incendiarias descubiertas durante la demanda.

Los mensajes privados enviados por Carlson con “comentarios muy ofensivos y groseros” fueron un “catalizador” en la decisión de Fox de dejarlo libre, según el New York Times.

Un mensaje redactado incluía un insulto contra un alto ejecutivo de Fox, informaron tanto el Wall Street Journal como el Washington Post. Cada uno de los informes se basó en fuentes que no fueron nombradas.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Economía de EE. UU. repunta menos de lo esperado y se dispara la inflación

Publicado

el

La economía de Estados Unidos creció menos de lo esperado en el primer trimestre por una desaceleración del gasto de los consumidores, al tiempo que la inflación repuntó con fuerza debido a los efectos de la guerra en Oriente Medio, según datos oficiales divulgados el jueves.

Incluso cuando la mayor economía del mundo parece mostrar resiliencia, los analistas advierten sobre su dependencia del auge de inversiones en IA, y los consumidores empiezan a mostrar signos de cansancio, algo que podría empeorar a medida que se extienda el impacto de la guerra.

El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 2 % a tasa anualizada en el período enero-marzo, según una estimación del Departamento de Comercio.

Esto fue significativamente superior al 0.5 % del último trimestre de 2025, pero está por debajo del crecimiento de 2.2 % que habían pronosticado los analistas.

El portavoz de la Casa Blanca Kush Desai elogió el nivel de crecimiento y dijo que estaba «impulsado por un sorprendente repunte de la inversión empresarial». El vocero destacó las políticas del presidente Donald Trump de recortes de impuestos y desregulación.

Pero Heather Long, economista jefe de Navy Federal Credit Union, la describe como «una economía de doble realidad», en la que las empresas e inversionistas relacionados con la inteligencia artificial prosperan mientras los hogares de ingresos medios luchan con la inflación.

Se espera que el aumento de los precios sobrecargue a los hogares estadounidenses en un año electoral, en el que el gobierno de Donald Trump enfrenta elecciones de medio mandato.

Señal de alerta

Un repunte del gasto público y la inversión impulsaron el PIB, pero esto fue «parcialmente contrarrestado por una desaceleración del gasto de los consumidores», añadió el departamento.

Long calcula que «casi la mitad de las mayores devoluciones de impuestos ya se ha destinado a pagar el aumento de precio de la gasolina para muchas familias», aunque sigue siendo alentador que haya pocos despidos.

«Pero es una gran señal de alerta que el consumo se haya desacelerado hasta el 1,6% en el primer trimestre», advirtió en una nota.

También este jueves, otro informe del Departamento de Comercio mostró que la inflación se disparó en marzo por el aumento del combustible a raíz de la guerra.

El Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés), indicador de inflación preferido por la Reserva Federal subió un 3.5 % interanual, un notable aumento frente al 2.8 % del mes anterior.

Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios PCE subió un 3.2 %.

Los costos de la energía se han disparado desde que los ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán, el 28 de febrero, hicieron que Teherán bloqueara el estratégico estrecho de Ormuz.

Esta vía marítima es una ruta clave para el transporte de petróleo, gas y fertilizantes, lo que ha elevado los precios a nivel mundial.

En las gasolineras estadounidenses, el precio medio del galón (3.78 litros) de gasolina regular alcanzó los $4.30, según datos del club automovilístico AAA.

Crecimiento flojo, salvo IA

«En términos generales, el crecimiento ya era flojo antes del shock energético, con un impulso subyacente de la economía muy débil, salvo por el continuo auge de la inversión de capital relacionada con la IA», señaló Oliver Allen, economista senior en Pantheon Macroeconomics.

Aunque hubo un salto en el gasto público que impulsó el crecimiento del PIB, esto se debió «por completo a un fuerte repunte del gasto del gobierno federal tras el “shutdown” del cuarto trimestre», apuntó.

Allen añadió que el gasto de los consumidores en los primeros tres meses de este año también fue más débil que su ritmo promedio de los últimos cuatro trimestres.

«El mercado laboral apagado, la confianza deprimida, el escaso crecimiento de los ingresos reales y el agotamiento del exceso de ahorro acumulado durante la pandemia están empezando a pesar sobre los hogares», advirtió.

Chris Zaccarelli, director de inversiones de Northlight Asset Management, espera que la economía estadounidense pueda soportar los shocks económicos globales de corto plazo.

«Pero nos preocupa cada vez más que la economía mundial vaya a tener muchas más dificultades para capear la tormenta que se avecina», añadió.

Continue Reading

Internacionales

El PIB de México registra su mayor caída trimestral desde 2024

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó ayer la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), correspondiente al periodo enero-marzo de 2026. Los resultados, con cifras ajustadas por estacionalidad, muestran que el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 0.8 % en términos reales respecto al cuarto trimestre de 2025, la mayor contracción trimestral registrada desde 2024.

A tasa anual, el crecimiento fue de apenas 0.1 %, cifra que contrasta con el 1.8 % registrado en el cuarto trimestre del año previo y con el 0.6 % acumulado durante todo 2025.

Caída generalizada por sectores

El retroceso no se concentró en un solo sector. Las actividades primarias —que incluyen agricultura y ganadería— bajaron 1.4 % respecto al trimestre anterior, mientras que a tasa anual registraron una variación de -0.1 %.

Las actividades secundarias, que comprenden manufactura y construcción, cayeron 1.1 % trimestral y 1.1 % anual. Por su parte, las actividades terciarias —comercio y servicios— descendieron 0.6 % trimestral, aunque mantuvieron un crecimiento anual de 0.9 %.

Esta caída simultánea en los tres grandes sectores encendió alertas entre analistas. «Resulta preocupante observar que los tres tipos de actividades muestran una contracción trimestral», afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base, en declaraciones recogidas por Bloomberg. «Esto abre la puerta a la posibilidad de que México esté atravesando una recesión», agregó.

Siller indicó además que su institución revisó a la baja su proyección de crecimiento anual para 2026, de 1.2 % a 1 %, aunque incorpora en el estimado el consumo adicional esperado por la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá a partir de junio.

El resultado llega en un entorno marcado por las tensiones arancelarias con Estados Unidos. Los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a productos mexicanos han presionado la actividad exportadora del país, cuya economía depende en gran medida del comercio con su vecino del norte. A ello se suma la incertidumbre derivada de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista para finales de este año.

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, advirtió esta semana ante el Senado que el conflicto en Oriente Medio podría agravar aún más las perspectivas de crecimiento para 2026, según reportó Bloomberg. El banco central mantiene por ahora una proyección de crecimiento anual de 1.4 % para el año en curso.

Frente a este panorama, la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa una estrategia de inversión pública y privada conocida como «Plan México». A principios de abril, el Congreso aprobó una ley propuesta por su administración para agilizar la autorización de proyectos de infraestructura en carreteras, energía e infraestructura hídrica.

Desde que Sheinbaum asumió la presidencia a finales de 2024, el crecimiento de la inversión agregada ha pasado de alrededor de 2 % interanual a -6 % a finales del año pasado, según Bloomberg.

La mandataria ha argumentado en el pasado que los indicadores de bajo crecimiento del PIB no reflejan con fidelidad el bienestar de la población ni los avances en materia de reducción de pobreza.

El INEGI precisó que la estimación oportuna no reemplaza al cálculo tradicional del PIB, y que los resultados están sujetos a revisión conforme se incorpore nueva información estadística. La próxima publicación está prevista para el 30 de julio de 2026.

Continue Reading

Internacionales

Señalan de corrupción a presidente del gobierno español, Pedro Sánchez

Publicado

el

El empresario juzgado por corrupción en Madrid, Víctor de Aldama; junto al exministro español de Transportes, José Luis Ábalos; hombre clave en el ascenso de Pedro Sánchez, señaló este miércoles al presidente del gobierno de estar en el «escalafón 1» de la «banda organizada».

De Aldama, Ábalos, y su exasesor Koldo García se sientan en el banquillo de los acusados por presunta corrupción en la compra de millones de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19 por parte de ministerios, gobiernos regionales socialistas o entes públicos como Puertos del Estado.

Este miércoles, estaba previsto que declarasen los tres acusados, pero solo hubo tiempo para uno, el empresario, cuyo interrogatorio se alargó más de seis horas. La vista se reanudará el jueves a las 08H00 GMT y el juicio podría acabar prolongándose hasta el martes 5 de mayo.

El No. 1
El primer acusado en declarar este miércoles fue De Aldama, que afirmó: «Yo obviamente estoy en la banda organizada, el señor presidente del Gobierno estaba en el escalafón 1, el señor Ábalos en el escalafón 2, el señor Koldo García en el 3 y yo en el 4».

Sánchez ya rechazó anteriormente las acusaciones de Aldama.

De Aldama explicó que, gracias a sus contactos internacionales y al respaldo de Ábalos desde su cargo, la trama pudo hacer negocios en países como México y Venezuela. También afirmó que actuó como intermediario, aprovechando su relación con Delcy Rodríguez, para que el Gobierno de Sánchez pasara de apoyar al opositor Juan Guaidó a interactuar con Nicolás Maduro, con el objetivo final de facilitar negocios.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído