Internacionales
Hombre dice haberlo hecho con Barack Obama
Tucker Carlson, el periodista a quien la cadena Fox canceló el programa este año por apoyar la historia del robo de las elecciones de Donald Trump, ha desatado una ola de expectativa en X (antes Twitter) con la entrevista que le hizo a Larry Sinclair, quien dice conocer un poco más allá la intimidad del expresidente Barack Obama.
En concreto, asegura que se fue dos veces a la cama con el político y que compartieron una juerga con cocaína.
Por supuesto, el gancho de la entrevista qde Carlson son estas supuestas relaciones y así lo había avanzado, precisamente, corresponde al momento en que el controvertido periodista le habla al entrevistado de “la creíble información de que él (Obama) fumaba crack y tenía sexo con tipos”.
Las acusaciones de Larry Sinclair, que se hicieron por primera vez en 2008, nunca han sido fundamentadas. Hizo las acusaciones en una conferencia de prensa durante las elecciones presidenciales y, después de dirigirse a la prensa, fue arrestado con una orden de arresto pendiente por hurto.
Pero este miércoles por la noche, Carlson usó su programa X para promover las afirmaciones de que le practicó sexo oral a Obama en dos días diferentes, ambos momentos después de que el entonces político estatal fumara crack.
“Larry Sinclair dice que tuvo una noche de sexo alimentado con crack y cocaína con Barack Obama, y que Obama volvió por más al día siguiente”, escribió Carlson en X.
En el clip se ve a Carlson describiendo las afirmaciones de Sinclair sobre Obama como “información creíble de que está fumando crack y teniendo sexo con tipos”.
Sinclair dijo que le practicó sexo oral a Obama.
“Definitivamente no fue la primera vez para Barack. De eso estoy absolutamente seguro. Y casi estaría dispuesto a apostarle que no fue el último.
Sinclair, que ahora vive en México, dijo que en ese momento vivía en Colorado y se fue a Chicago.
“Estuve en la ciudad por algunas noches y definitivamente quería salir de fiesta”, dijo.
“No había duda de lo que estaba buscando.”
Dijo que un conductor lo recogió y le presentó a Obama.
‘El conductor definitivamente lo conocía, ya que dijo que era un amigo.
“No me enteré más tarde, hablando con un periodista de Bloomberg News, de que la empresa de limusinas había estado haciendo negocios con Tony Rescoe”.
Sinclair dijo que él y Obama fueron a un bar “exclusivo y tranquilo” “donde los vasos tenían tres X”, donde Obama le dijo que estaba teniendo problemas en su matrimonio.
Sinclair dijo que no tenía idea de que Obama fuera un político.
El estafador dijo que le dijo a Obama que estaba cansado y que “quería algo para despertarse”, y Obama inmediatamente supo que se refería a la cocaína y le dijo que podía conseguirla.
‘No tenía idea de que era un representante en la Cámara de Representantes de Illinois. Sólo sabía que supuestamente estaba casado y que en ese momento estaba pasando por algunos problemas en el matrimonio.
Dijo que regresaron a la limusina y los llevaron a un lugar donde podían comprar cocaína. Sinclair dijo que le dio a Obama 250 dólares para comprar cocaína: Obama salió, regresó a la limusina y luego tomaron las drogas.
Sinclair afirma que Obama fumó la droga mientras la inhalaba.
“Entonces le coqueteaste”, dijo Carlson. ‘¿Parecía sorprendido por eso?’
Sinclair respondió: “En absoluto”.
Continuó: ‘He hecho muchas locuras en mi vida. Soy un buen juez de carácter. No sentí que iba en la dirección equivocada.
‘No estaba seguro de poder confiar en el individuo. Pero estaba un poco mareado, así que la precaución se fue al viento.
Sinclair dijo que regresó a su hotel, un Comfort Inn, en el suburbio de Gurnee en Chicago.
“Me dejaron y se fueron. El día siguiente fue algo interesante porque apareció en mi habitación de hotel.
“No recibí ningún aviso: estaba en mi habitación, toqué la puerta y él estaba allí con más cocaína.
‘Exactamente el mismo programa.’
Dijo nuevamente que Obama fumó crack y luego Sinclair le practicó sexo oral.
“Te bajas, terminas de fumar y te vas”, dijo.
Un portavoz de la oficina personal de Obama no respondió a una solicitud de comentarios de DailyMail.com el martes por la noche.
Sinclair tiene un largo historial criminal, que incluye condenas por falsificación, fraude y hurto, y ha cumplido penas de prisión en Arizona, Florida y Colorado.
“La única razón por la que hablé de ello fue que me acerqué a la campaña incluso en 2007″, dijo Sinclair.
“Sólo porque vi a todos estos niños entusiasmados con esto”.
Sinclair dijo que pensaba que Obama era “interesante, definitivamente un estafador”.
Y añadió: ‘Definitivamente había estado presente. Sabes cuando la gente está haciendo cosas porque realmente las disfrutan y buscan una conexión.
O están buscando una entrada, un gancho. Pensé que lo estaba viendo como si hubiera algo que pudiera sacar de esto, aparte de la parte sexual.’
Dijo que se quedó con “un mal sabor de boca”.
‘No tenía idea de quién era hasta que estaba sentado en mi casa en México en 2004 y él subió al escenario, en la convención.
‘Me caí al suelo. Me estaba riendo mucho.’
Sinclair dijo que no tenía dudas de que era él.
‘No me olvido de la gente. Usó su nombre real: se hacía llamar Barack.
‘No sabía mucho sobre él. Te conectas. Hoy es Grindr, en aquel entonces era un conductor de limusina o un camarero de bar. Preguntas y alguien sabe algo o no.
Sinclair dijo que “se asustó” y se lo contó a sus amigos que estaban en su casa esa noche.
‘No van a creer esto’, dijo que les dijo. ‘¡Le chupé a este tipo dos veces!’
Dijo que era “irreal”.
Sinclair añadió: “Fue una sensación extraña estar ahí sentado, verlo cruzar el escenario y darme cuenta de quién era”.
Dijo que se puso en contacto con la campaña en 2007, cuando Obama dijo que había hablado abiertamente de su consumo de drogas cuando era joven.
“Simplemente señalé: mira, ¿por qué no sales y dices que consumí cocaína, y lo hice en fecha tan reciente como 1999? Publicalo y deja que siga siendo la verdad”.
Dijo que se comunicó con la oficina de David Axelrod en Chicago y envió tres cartas. Inicialmente no mencionó el sexo.
Sinclair dijo que comenzó a recibir llamadas telefónicas a finales de 2007 de alguien que cree que era Donald Young, director del coro de la iglesia de Obama en Chicago, quien le dijo que la campaña no reconocería el sexo y las drogas. Sinclair dijo que, en ese momento, no les había mencionado el sexo.
Young fue asesinado el día de Navidad de 2007, a la edad de 47 años.
Carlson especuló que el asesinato fue “un acto de limpieza”.
‘¿Cómo era Obama con el crack?’ preguntó Carlson.
‘Conocía a mucha gente que lo fumaba, ya que estaba en Miami a finales de los 80 cuando se hizo popular.
‘Parecido a un amigo mío en Miami: extremadamente colocado, tranquilo, eufórico. Luego, cuando empieza a bajar, se contrae y mira. Cualquier cosa que creas que parezca blanca es otra pieza que puedes fumar.
“Eufórico, hablador pero en realidad sin decir nada.”
Carlson añadió: “Así que, al igual que su presidencia”.
Sinclair dijo que estaba seguro de que no era la primera vez que Obama fumaba crack, porque “se subió a una limusina con una pipa en el bolsillo”.
En 2008, cuando Sinclair aireó por primera vez sus afirmaciones, Politico informó sobre la saga, señalando que “la historia generalmente ha sido ignorada por los principales medios de comunicación, porque no ha podido fundamentar sus acusaciones”.
En junio de 2008, Sinclair alquiló una habitación en el National Press Club de Washington DC y habló durante una hora, detallando dos relaciones sexuales que afirmó haber tenido con Obama en 1999, una en la parte trasera de una limusina y otra en la parte trasera de una limusina. en una habitación de hotel en Gurnee, Illinois.
Sinclair afirmó que un conductor de limusina le presentó a Obama después de que Sinclair le pidiera ayuda para conectarse con alguien para “fiestarse”, y que Obama, entonces senador del estado de Illinois, se presentó fácilmente con su nombre real y su puesto de trabajo.
La conferencia de prensa terminó con el arresto de Sinclair bajo una orden abierta de Delaware, después de que blogueros liberales que apoyaban a Obama aparentemente avisaran a la policía de DC sobre su aparición programada.
Durante más de una década, las afirmaciones de Sinclair fueron tomadas en serio sólo por la franja más alejada de los teóricos de la conspiración, y en gran medida habían desaparecido del discurso público.
La semana pasada, Carlson revivió la controversia desaparecida hace mucho tiempo en una entrevista en un podcast.
Carlson, de 54 años, hablando en el popular Adam Carolla Show la semana pasada, dijo: “En 2008, quedó muy claro que Barack Obama había estado teniendo relaciones sexuales con hombres y fumando crack”.
“Un tipo se presentó, Larry Sinclair, y dijo: ‘Firmaré una declaración jurada’ y lo hizo, ‘Haré un detector de mentiras’ y lo hizo”, añadió, calificando las afirmaciones de Sinclair como “obviamente ciertas”.
De hecho, Sinclair falló notoriamente la prueba del detector de mentiras en 2008, y luego acusó públicamente al asesor de Obama, David Axelrod, de sobornar a los examinadores para manipular los resultados, según Courthouse News Service .
El historial de declaraciones juradas de Sinclair también es dudoso. En 2004, firmó una declaración jurada afirmando que tenía una “enfermedad terminal” mientras buscaba que se desestimara una orden judicial, aunque casi dos décadas después parece que todavía está vivo.
Carlson fue despedido de Fox News en abril y desde entonces ha estado produciendo su propio programa en X, el sitio web anteriormente conocido como Twitter.
El experto afirmó que fue despedido como condición del acuerdo de Fox News por 787 millones de dólares con Dominion Voting Systems para poner fin a una demanda relativa a la difusión de mentiras sobre las elecciones presidenciales de 2020.
Otros informes de los medios han afirmado que Carlson fue despedido por comunicaciones incendiarias descubiertas durante la demanda.
Los mensajes privados enviados por Carlson con “comentarios muy ofensivos y groseros” fueron un “catalizador” en la decisión de Fox de dejarlo libre, según el New York Times.
Un mensaje redactado incluía un insulto contra un alto ejecutivo de Fox, informaron tanto el Wall Street Journal como el Washington Post. Cada uno de los informes se basó en fuentes que no fueron nombradas.
Internacionales
CAF celebró la cultura como motor de desarrollo en la antesala del Foro Económico Internacional
La cultura como motor de desarrollo, cohesión social e identidad colectiva fue el mensaje central que marcó ayer el inicio del Festival de Ideas «Voces por Nuestra Región: Cultura que mueve el mundo», organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en el Panama Convention Center, como preámbulo del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.
El encuentro abrió con una presentación artística del Ballet Nacional de Panamá, que ofreció un recorrido por el folclore del país, sintetizando —como se subrayó durante la jornada— la diversidad cultural que caracteriza a América Latina y el Caribe. Uno de los momentos más aplaudidos fue la participación de la ministra de Cultura de Panamá, María Eugenia Herrera, bailarina profesional, quien deleitó al público con una interpretación de danza tradicional panameña, reforzando el mensaje de que la cultura no solo se gestiona, sino que también se vive.
Durante la inauguración, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, señaló que el encuentro fue concebido como un «festival de ideas» que antecede al foro económico, al sostener que «las ideas son el motor del crecimiento y la herramienta para reducir brechas». En esa línea, remarcó que no existe mejor antesala para un espacio de discusión económica que un escenario donde la cultura asuma un papel central, al vincularse directamente con la identidad, la esencia y el potencial compartido de América Latina y el Caribe.
Díaz-Granados destacó que, para CAF, el desarrollo no se mide únicamente en cifras, sino también en la capacidad de las sociedades para soñar, crear y reconocerse en su diversidad. Recordó que desde hace más de tres décadas el banco ha impulsado la gestión cultural como un pilar institucional y anunció que el futuro hub de operaciones de CAF en Panamá, cuya inauguración está prevista para el próximo año, funcionará también como un centro de difusión de la cultura latinoamericana y caribeña.
La jornada incluyó la ponencia «La cultura como tejido vital de América Latina y el Caribe», con la participación de la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien hizo un llamado a reconocer la cultura como una construcción colectiva que nace de los pueblos y de la memoria histórica. Menchú subrayó que la cultura es clave para la autodeterminación, la dignidad y la transmisión de valores entre generaciones, y llamó a los liderazgos regionales a construir un desarrollo que parta de la conciencia y el respeto por las raíces.
El festival reunió también a referentes regionales del arte, la educación, el pensamiento y el periodismo, entre ellos Carmen Aristegui, así como a ministros de cultura y educación de distintos países, gestores culturales, artistas y representantes de organismos multilaterales. A lo largo del día se desarrollaron paneles y sesiones simultáneas sobre inversión cultural, patrimonio, mercados del arte, políticas públicas y experiencias culturales transformadoras en distintos territorios de la región.
El Festival de Ideas fue planteado por CAF como un espacio abierto y participativo para visibilizar cómo la cultura impulsa innovación, cohesión social y desarrollo local, reforzando la idea de que América Latina y el Caribe pueden proyectarse como una «región de soluciones» frente a los desafíos globales.
Tras esta jornada cultural, hoy se llevará a cabo la primera fecha del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2026, que reunirá a autoridades, empresarios y tomadores de decisión para profundizar el diálogo entre el sector público y privado, con la cultura instalada, desde el inicio, como un eje estratégico del desarrollo regional.
Internacionales
La UE busca proteger a artistas y medios frente a la IA generativa
Los miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo aprobaron por 17 votos a favor y 3 en contra un informe que aboga por una mejor protección de los titulares de derechos en línea, frente al auge de las herramientas de IA generativa.
Entre las recomendaciones aprobadas, los eurodiputados reclaman que las normas europeas sobre derechos de autor se apliquen a todas las IA generativas disponibles en la UE, independientemente del país o países en los que hayan sido diseñadas y entrenadas.
Esto implica que los servicios de IA informen de manera clara a los titulares de derechos cuando utilicen sus contenidos y que les paguen una «remuneración justa», bajo pena de sanciones en caso de incumplimiento.
Los eurodiputados también piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros que adopten medidas «para proteger el pluralismo de los medios de comunicación, amenazado por los sistemas de IA que agregan información de manera selectiva, desviando su tráfico y sus ingresos».
Según ellos esto pasa por una remuneración adecuada y un control total sobre el uso de sus contenidos en el entrenamiento de las IA y en la agregación de datos, incluido el derecho a oponerse.
El informe será sometido a votación del pleno del Parlamento Europeo en marzo.
Las condiciones en las que los principales actores de la inteligencia artificial utilizan datos disponibles en internet, incluidos contenidos periodísticos, para alimentar y entrenar los grandes modelos de IA generativa son objeto de numerosos litigios en Estados Unidos y en Europa.
La UE adoptó en 2024 una ley sobre inteligencia artificial, que obliga a los sistemas de IA a respetar la legislación europea sobre derechos de autor.
Sin embargo, el alcance de este principio y, en particular, su aplicación a los datos y contenidos utilizados para entrenar los sistemas de IA generativa, siguen siendo inciertos, según un estudio del Parlamento publicado el año pasado.
Internacionales
La UE ayudará a Google a abrir Android a los servicios de IA rivales
El ejecutivo comunitario anunció que iniciará un procedimiento para ayudar a Google a preparar medidas acordes con su insignia normativa, la Ley de Mercados Digitales (DMA).
En virtud de la DMA, las mayores empresas tecnológicas del mundo deben abrirse a la competencia para ofrecer más opciones a los consumidores y limitar los abusos relacionados con posiciones dominantes en el mercado.
El gobierno de Donald Trump criticó duramente esta normativa, así como la regulación para la moderación de contenidos, llamada Ley de Servicios Digitales, y acusó al bloque de atacar injustamente a las empresas estadounidenses.
Bruselas cree que esta medida permitirá a los rivales «optimizar sus servicios y ofrecer a los usuarios alternativas reales a la búsqueda de Google».
Este procedimiento anunciado este martes no es una investigación formal que pueda implicar multas, ya que el ejecutivo de la UE desarrolló un plazo de seis meses.
Pero si Bruselas no está satisfecha con los esfuerzos de Google, puede concluir posteriormente que la empresa no está cumpliendo con sus normativas.
Cualquier infracción de la DMA puede acarrear multas de hasta el 10% de la facturación global total de una empresa.
«Queremos ayudar a Google explicándole con más detalle cómo debe cumplir con sus obligaciones de interoperabilidad y de intercambio de datos de búsqueda en línea en virtud de la Ley de Mercados Digitales», afirmó en un comunicado la responsable de Competencia de la UE, la española Teresa Ribera.
Google se defendió, insistiendo en que Android está concebido como un sistema abierto.
«Ya estamos concediendo licencias de datos de búsqueda a nuestros competidores en virtud de la DMA», afirmó Clare Kelly, asesora jurídica sénior de Google en materia de competencia, en un comunicado.
«Sin embargo, nos preocupa que nuevas normas, que a menudo se basan en las quejas de los competidores más que en los intereses de los consumidores, puedan comprometer la privacidad, la seguridad y la innovación de los usuarios».
Google ya se enfrenta a una multa en virtud de la DMA por favorecer sus propios servicios en una investigación iniciada en marzo de 2024.
El gigante también ha sido objeto de otra investigación de la DMA desde noviembre por sospechas de que ha relegado a los medios de comunicación en los resultados de búsqueda.
El escrutinio no termina con la DMA. Google también enfrenta otros casos relacionados con las normas de competencia del bloque.


