Connect with us

Internacionales

GUSTITO: Pastor evangélico solicita a sus fieles $54 millones para adquirir su cuarto jet privado

Publicado

el

Un pastor evangélico estadounidense -famoso por ser un telepredicador- hizo un llamamiento a sus fieles para financiar la compra de un avión privado y «predicar la palabra divina en el mundo entero», según un video difundido por medios el miércoles.

«Realmente creo que si hoy dios estuviera en la Tierra, no andaría en burro y estaría en un avión para predicar la palabra divina en el mundo entero», argumentó Jesse Duplaints, cuyo ministerio está en Luisiana, y haciendo referencia a la entrada de Cristo en Jerusalén.

De 68 años, Duplaints ya tiene tres jets y quiere un cuarto, más moderno y que consuma menos queroseno. El pastor, que cuenta con más de 200.000 fieles, ha puesto sus ojos en un Falcon 7X del fabricante francés Dassault Aviation, cuyo valor estimado asciende a 54 millones de dólares.

Según el portal de internet del fabricante, la aeronave de ocho pasajeros puede volar de París a Tokyo sin escala y consume entre un 15% y un 30% menos que otros aparatos de su clase.

Para financiar la compra, el religioso pide donaciones en un video difundido en su portal de internet. «Creemos en dios para que un Falcon 7X vaya por todo el mundo sin hacer escalas», dijo el evangelista, con las fotos de sus tres aviones privados de fondo.

«La gente me dice ‘¿No puedes usar éste?'», dice el pastor en el video señalando uno de sus aviones, un Falcon 50 adquirido en 2006. «Sí, respondo, pero no (en vuelo) directo. Si puedo ir directo, puedo hacerlo por mucho menos dinero porque tengo mi propias reservas de combustible», argumenta.

El pastor afirma también que fue dios quien le ayudó en su elección: «En realidad me dijo ‘Jesse, ¿quieres subir a donde estoy? Quiero que creas en un Falcon 7X'», afirma, citando la Biblia.

Dios, según la versión de Duplaints, le dijo: «No te pido que lo pagues, te pido que creas». El pastor, eso sí, afirma que el nuevo avión, como los otros tres, es de propiedad de toda la congregación.

En un video subido a Youtube en 2015, el religioso conversa con Kenneth Copeland, otro telepredicador que posee un avión privado, quien asegura necesitar un jet para él ya que en los vuelos comerciales no puede hablar directamente con dios.

Duplaints, cuyo programa semanal tiene una alta difusión en Estados Unidos, predica la «palabra de la prosperidad», ideología que cree que dios recompensa a los creyentes con riqueza en la Tierra, según The Washington Post.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú refuerza medidas contra el crimen organizado en Lima y Callao

Publicado

el

El Gobierno de Perú reforzó las medidas del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao para combatir la delincuencia y el crimen organizado. El Ejecutivo estableció más restricciones penales, prohibió la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta, creó equipos para coordinar operativos y patrullajes, y aumentó la presencia policial en las calles, según el Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM.

La norma entró en vigencia el 22 de octubre por 30 días; sin embargo, el presidente interino José Jerí anunció, el 7 de noviembre, la ampliación de las restricciones para restaurar la seguridad en las ciudades más afectadas.

«Estamos actualizando el estado de emergencia con medidas complementarias, basadas en los resultados obtenidos y en la realidad de nuestro país. Estamos corrigiendo y mejorando lo necesario», afirmó el presidente.

Con el decreto se creó el Comando de Coordinación Operativa Unificada (CCO), que es presidido por la Policía Nacional del Perú (PNP), para restablecer y mantener el orden interno con patrullajes y operativos en la vía pública. Este cuenta con el apoyo de cuatro comités y de las fuerzas de seguridad, que contribuyen con la tecnología en el monitoreo.

Su principal objetivo es reducir los índices de criminalidad y garantizar los derechos fundamentales de la población en Lima Metropolitana y Callao.

El presidente detalló que el puesto de control, con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, permitirá enfrentar a la delincuencia.

Fiscalía alerta sobre homicidios y extorsiones

Perú atraviesa una de sus peores crisis por el crimen organizado.

El lunes, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público (Fiscalía) reportó que entre enero y la primera semana de noviembre de 2025 se registraron 56 homicidios de choferes y 30 mil extorsiones fueron denunciadas, en Lima Metropolitana y el Callao.

El estudio reveló que la mayoría de víctimas fueron atacadas por sicarios en motocicleta, una manera cada vez más frecuente para cometer los crímenes contra los transportistas en las zonas urbanas. Al menos ocho de cada 10 ataques se producen bajo esta modalidad, compartió la fiscalía.

Ante este contexto, el Ejecutivo ya había prohibido desde el viernes el tránsito de dos personas en una motocicleta. «Se encuentra prohibido el uso de cualquier elemento o accesorio adicional al casco que impida o limite la identificación del conductor», aclara en el decreto.

El documento señala también que habrá «intervención e internamiento de vehículos en los depósitos autorizados si exhiben documentación adulterada y/o placas ilegibles, deterioradas, adulteradas, dañadas, laminadas o con objetos que no permitan la identificación correcta del vehículo».

Más control en las prisiones

En cuanto a las cárceles, habrá apagones eléctricos en las celdas, desmontaje y destrucción de antenas de telecomunicación ilícitas, y operativos permanentes de incautación de tarjetas SIM (chips) telefónicos, armas blancas, y demás artículos prohibidos.

Las autoridades agregaron el monitoreo aéreo con drones donde están los establecimientos penitenciarios y zonas aledañas, y se permitió el traslado a otras cárceles a los reos que pongan en riesgo la seguridad de las prisiones o atenten contra la integridad de los guardias penitenciarios.

RECOMPENSAS

Intensificarán la difusión del sistema de recompensas para realizar capturas mediante la información que compartan los ciudadanos y que permita identificar y capturar personas

de la lista de los más buscados, integrantes de organizaciones criminales, extorsionadores y sicarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído