Internacionales
FUERTE HISTORIA: Mujer logró sobrevivir tras ser abusada, golpeada y torturada mientras su hijo dormía en la parte trasera del auto
La madre publicó en redes sociales lo sucedido 40 años atrás. Contó que fue en la carretera entre las ciudades Freer y Laredo, en el condado de Duval, Texas. El motivo por el cual lo escribió en las redes sociales fue porque quiere ayudar a otras víctimas de violencia sexual.
Charise narró que, al dirigirse a casa de su madre para celebrar el Día de Acción de Gracias de 1981, se detuvo en la carretera para cambiar una llanta desinflada, momentos después la pandilla de seis hombres la metieron a la parte trasera de una camioneta.
Ella recordó que los seis hombres la violaron en grupo e intentaron perforar sus tobillos para poder colgarla «como un juego salvaje». Al terminar con ella, los seis hombres la dejaron en la calle, no sin antes golpearla con un neumático y atropellarla antes de dejarla muerta.Tuvo que caminar muchas millas para encontrar ayuda en un pueblo.

Aunque tuvo lesiones, Thompson logró arrastrarse sobre sus codos por casi dos millas y media para poder regresar por su hijo, que aún dormía en el auto cerrado. La mujer terminó con los dientes rotos, 14 huesos quebrados (incluidas las dos piernas fracturadas) y lesiones internas.
Como una prueba de ese suceso, Thompson mostró una fotografía de su rostro ensangrentado después del brutal ataque.
«Cuando estuve segura de que se habían ido, me arrastré 2 millas y media con las piernas y los codos rotos para ayudar a mi hijo. Lo primero que me preguntó el policía que viajaba en la ambulancia fue «¿Qué hiciste para que se enfadaran tanto»? Un médico del hospital dijo que no lograría sobrevivir. Cuando la policía llegó a mi auto, todavía estaba cerrado y mi hijo dormido en el asiento trasero».
Thompson que ahora tiene 61 años y vive con su marido veterano: «Esta es mi historia, esta es mi vida y la compartiré cada vez que pueda».

«Tenemos que hablar de ello y seguir hablando hasta que no haya secretos, estigmas ni agresiones sexuales contra ningún hombre, mujer o niño», comentó.
«En 1981 fui atacada por un grupo de hombres mientras cambiaba un neumático al costado de la carretera en Texas. Me sacaron del auto por lo que siempre estaré agradecido ya que mi hijo de 4 años estaba dormido en el auto», dijo.
«Con 31 unidades de sangre, 17 semanas en el hospital, una histerectomía de emergencia y una serie de cirugías reconstructivas y rehabilitación física, a los 27 años fue duró, pero luché por superar las consecuencias. No fui su única víctima, sino la única sobreviviente. Solo uno fue arrestado pero fue liberado accidentalmente y nunca se le volvió a ver».
Thompson pasó cuatro meses en el hospital, pero cinco años después necesitó una histerectomía de emergencia y cirugías reconstructivas. Sin embargo, de la transfusión de sangre que le donaron obtuvo hepatitis C, motivo por el cual padeció una enfermedad hepática en etapa tardía.

«Después de cientos de miles de dólares en tratamientos fallidos, mi cuerpo entró en remisión espontánea hace casi dos años y se ha mantenido» negativo «desde entonces, pero los problemas no fueron suficientes. Me quedé con arteritis temporal, como la peor migraña que he tenido, solo que es diario y nunca cesa».
«Otras complicaciones incluyeron una serie de accidentes cerebrovasculares que me pusieron en una silla de ruedas durante 13 años, me duelen los huesos y siempre puedo decir cuándo está cambiando el clima, junto con problemas con la tiroides, los intestinos y el daño al hígado que causó las cosas». Como la encefalopatía hepática.
Aunque el percance fue hace 38 años, Thompson quiere ayudar a otros a lidiar con el trauma de los ataques sexuales y se ofreció como voluntaria en un centro de crisis.
Desde entonces se mudó de Laredo a Cheyenne, Wyoming, donde vive con su esposo. Encontró paz y trabajó con Safehouse durante 12 años: «Fue en ayudar a otros a hacer esa transición de Víctima a Sobreviviente que encontré la mejor ayuda para mí y mi verdadera curación».

«Si ayudo a una persona a no sentirse tan sola o la alienta a contar su historia. Tenemos que sacarlo de la oscuridad y llevarlo a la luz, para eliminar el estigma de las mujeres a las que se les hace sentir culpables pero que no hicieron absolutamente nada malo «.
Charise contó su historia en la página de GoFundMe publicada hace dos años.
Internacionales
El papa pide a los jóvenes estadounidenses vivir su fe lejos de la polarización política
El papa León XIV llamó a los participantes de la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos de Estados Unidos (NCYC) a evitar la politización de la fe y a asumir un rol activo como promotores de unidad. Durante una intervención por videoconferencia, el pontífice subrayó que la Iglesia “no pertenece a ningún partido político”, sino que busca orientar la conciencia de las personas para que vivan conforme a los valores del Evangelio.
“Jesús también llama a sus discípulos a ser pacificadores, personas que construyen puentes en lugar de muros, personas que valoran el diálogo y la unidad en lugar de la división. Por favor, eviten usar categorías políticas para hablar de la fe”, afirmó el Papa, en un mensaje difundido en medio de las tensiones provocadas por las políticas del gobierno del presidente Donald Trump.
El pontífice insistió en que la fe no debe ser reducida a debates partidarios, sino vivida desde la misión cristiana de acercar a las personas, especialmente en sociedades fuertemente polarizadas. Además, llamó a los jóvenes a mantener un espíritu crítico frente al uso de la tecnología y la inteligencia artificial, recordando que estas herramientas deben “servir a su vida” sin sustituir la presencia humana real.
El mensaje de León XIV se suma a otros pronunciados durante su pontificado, en los que ha insistido en la necesidad de superar la polarización y fomentar el diálogo social y religioso. Para el Papa, los jóvenes tienen un papel decisivo en la construcción de una Iglesia más unida y una sociedad menos dividida.
Internacionales
Automovilista grababa a una persona atropellada y terminó chocando con una motocicleta
Usuarios de redes sociales viralizaron el video captado por un automovilista que grababa a una persona atropellada y terminó registrando su propio choque.
El protagonista de este curioso incidente fue identificado como Rubén Salas y circulaba por una de las calles de México, cuando observó la escena de una persona atropellada.
El automovilista sacó su teléfono, comenzó a grabar y en un instante se distrajo y chocó con una motocicleta.
El video viral que registra los dos siniestros viales dura 24 segundos y generó miles de reacciones en redes sociales
Internacionales
Lluvias torrenciales dejan al menos 41 muertos en Vietnam
Las crecidas y los deslizamientos de tierra provocados por varias semanas de lluvias excepcionalmente intensas en Vietnam han provocado al menos 41 muertos.
Unas 52.000 viviendas están inundadas y 62.000 personas fueron evacuadas desde el domingo en las regiones del centro sur del país, añadió el Ministerio en un comunicado.
Desde finales de octubre, lluvias incesantes han azotado el sur y centro del país asiático. Populares destinos turísticos costeros se han visto afectados.
En las provincias de Gia Lai y Dak Lak, en el centro del país, equipos de rescate en botes trabajan sin descanso para evacuar a residentes atrapados, según medios estatales.
Las autoridades explicaron que las lluvias torrenciales se sumaron a niveles de agua ya elevados. Entre enero y octubre, los desastres naturales han dejado 279 muertos o desaparecidos y daños por más de 2.000 millones de dólares, según la oficina nacional de estadística de Vietnam.








