Connect with us

Internacionales

FOTOS: IMÁGENES FUERTES+18. Ejecutan a «Ciclón 385» líder de un Cártel, junto a su escolta

Publicado

el

Luego de quedar evidenciada una «pugna interna» en el Cartel del Golfo en Matamoros en 2019, dirigida por Mario Alberto Cárdenas Medina, alias el «Betillo», el sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén e hijo de Mario Cárdenas Guillen (a) “M-1”, fundador de la facción de “Los Metros”, fue ejecutado el «FIFI», «Ciclón 385 o Ciclón 40» en una brecha de Matamoros, el mando delictivo estaba estrechamente ligado a ambos y el encontronazo de bandos de la misma banda se habría dado el viernes por la madrugada.

FOTOS Ejecutan a el Ciclón 385 junto a su escolta, era líder de el Cartel del Golfo

La ejecución del «Ciclón 385» quien entre otras armas portaba una escuadra con las iniciales «385», fue cometida cuando iba a bordo de un vehículo Dodge Charger de reciente modelo, seguido por 3 de sus sicarios en una camioneta Tahoe.

FOTOS: Ejecutan a el "Ciclón 385" junto a su escolta, era líder de el Cartel del Golfo 1

EL mando delictivo abatido, era reconocido como un ejecutor  sangriento y se le vinculaba al asesinato de otro LÍDER de PLAZA en 2016,donde su imagen fue publicitada, tiempo en que gozaba de la confianza y los afectos de los que «YA se lo DESPACHARON», dejando en claro que el que a hierro mata a hierro muere.

FOTOS: Ejecutan a el "Ciclón 385" junto a su escolta, era líder de el Cartel del Golfo 2

Mario Alberto Cárdenas «el «Betillo» a quien se le involucra en la «intentona» para apoderarse del Cartel del Golfo en Matamoros en nombre del derecho de la sangre, fue  detenido en Junio de 2019 por federales en compañía de una mujer identificada «Miriam N» en un «Mol» de Naucalpan en el Estado de México por tráfico de armas y delitos contra la salud.

Aunque previamente había sido detenido el 8 de junio de 2009  por elementos de la VIII Zona Militar durante patrullajes urbanos en Matamoros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Terremoto en el este de Afganistán deja más de 2.200 muertos y miles de viviendas destruidas

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6 sacudió el domingo por la noche el este de Afganistán, dejando un saldo de más de 2.200 personas fallecidas y casi 4.000 heridas, según informó este jueves el Gobierno talibán. El sismo, el más mortífero en la historia reciente del país, destruyó alrededor de 7.000 viviendas en las provincias de Kunar, Laghman y Nangarhar.

Hamdullah Fitrat, portavoz adjunto del Gobierno, detalló que la mayoría de las víctimas se concentran en Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, y que las operaciones de rescate continúan, aunque se enfrentan a dificultades por desprendimientos y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas.

Cuatro días después del sismo, los habitantes de las aldeas afectadas esperan ayuda urgente. “Necesitamos carpas, agua, comida y medicinas de forma urgente”, declaró Zahir Jan Safi, un agricultor de 48 años desde el pueblo de Mazar Dara, uno de los más devastados.

El balance de víctimas podría aumentar, ya que aún se hallan cuerpos en casas derrumbadas. Las organizaciones humanitarias y la ONU advierten que la situación se agrava debido a los recortes en la asistencia internacional, justo cuando la ayuda resulta más necesaria.

Continuar Leyendo

Internacionales

Texas aprueba ley que prohíbe casi todos los abortos y permite demandas ciudadanas

Publicado

el

El Senado de Texas, de mayoría republicana, aprobó un proyecto de ley que prohíbe prácticamente todas las interrupciones de embarazo, incluso en casos de incesto o violación, salvo cuando exista riesgo de muerte o discapacidad grave para la madre. La medida, que debe ser promulgada por el gobernador Greg Abbott para entrar en vigor, permite que cualquier ciudadano demande a quienes faciliten la entrega de la píldora abortiva, con indemnizaciones mínimas de 100.000 dólares.

La legislación, aprobada por 17 votos a favor y 9 en contra, no penaliza a las mujeres que intenten obtener las píldoras, pero sí prohíbe su prescripción, fabricación o envío dentro del estado.

El senador republicano Bryan Hughes justificó la norma asegurando que busca “proteger al bebé que crece en el vientre de su madre” y evitar que las farmacéuticas “envíen pastillas tóxicas a Texas para inflar sus ganancias”. En contraste, la senadora demócrata Carol Alvarado calificó la ley de “convertir a los texanos en cazarrecompensas”.

La medida se enmarca en la tendencia de los estados conservadores de limitar el aborto tras la decisión de la Corte Suprema de 2022 de revocar el fallo Roe contra Wade, que garantizaba el derecho al aborto a nivel federal. Desde entonces, una veintena de estados han restringido o prohibido el acceso al procedimiento.

Casos recientes reflejan la aplicación estricta de estas normas: un médico de Nueva York fue multado con 100.000 dólares en Texas y enfrenta cargos en Luisiana por recetar pastillas abortivas a distancia, mientras que un hombre demandó a un médico de California por enviar píldoras a su novia residente en Texas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump asegura que México está gobernado por cartele

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México “está gobernado por los carteles de droga” y aseguró que ofreció enviar tropas estadounidenses al país, propuesta que la presidenta Claudia Sheinbaum habría rechazado por “miedo”. Las declaraciones fueron publicadas el 2 de septiembre por el medio Daily Caller.

Trump elogió a Sheinbaum calificándola como “una mujer estupenda, elegante y hermosa”, pero insistió en que, pese a sus cualidades, México estaría controlado por organizaciones criminales. “Me he ofrecido a enviar al ejército, y ella no quiere que hagamos eso. Tiene miedo. Está muy asustada”, indicó.

Estas afirmaciones se producen tras declaraciones del asesor de seguridad interior de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien comparó la violencia en algunas ciudades estadounidenses con la de Ciudad de México, a la que también describió como dirigida por carteles criminales.

Por su parte, Sheinbaum rechazó las declaraciones y aseguró en conferencia matutina que no son ciertas, subrayando que prefiere mantener una buena relación con Estados Unidos. “Respetamos mucho la relación México-Estados Unidos y al presidente Trump, y no es verdad esta afirmación que hace, pero nos quedamos con la buena relación”, señaló.

México ha mantenido cooperación con la administración de Trump, especialmente en temas migratorios, reforzando la vigilancia en zonas fronterizas en los últimos años. Según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense, estas acciones buscan “desmantelar carteles, detener el tráfico de fentanilo, poner fin a la inmigración ilegal y promover la prosperidad económica”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído