Internacionales
Fiesta termina con 2 muertos y al menos 14 heridos baleados

Dos personas jóvenes murieron y otras 14 resultaron heridas después de un tiroteo en Rochester (NY), en lo que la policía ha llamado “una tragedia de proporciones épicas”.
Los disparos se produjeron alrededor de las 12:25 a.m. de esta madrugada en una fiesta en un patio trasero a menos de dos millas del centro de la ciudad, según un informe. Cuando apareció la policía, encontraron una escena caótica y un hombre y una mujer, de entre 18 y 22 años, muertos por heridas de bala. Sus nombres no se han hecho públicos.
La lluvia de disparos sonó como “una zona de guerra total”, dijeron testigos. “Tanta gente yendo en tantas direcciones, tantas formas diferentes, manejando sobre el césped, tratando de salir de aquí”, dijo un testigo entrevistado en el lugar por ABC News, quien sólo se identificó como Billy.
El tiroteo no pareció estar relacionado de inmediato con las protestas contra la brutalidad policial que han sacudido la ciudad desde que aparecieron imágenes de video inquietantes hace semanas, sobre el arresto fatal de Daniel Prude en marzo.
Lovely Warren, alcaldesa (D) de la ciudad quien a principios de esta semana despidió al jefe de la policía por ese caso, pidió a la comunidad cooperar con la investigación del tiroteo anoche.
“Les ruego a todos que mantengan la calma y ejerzan una gran moderación mientras se investiga lo que sucedió aquí y buscan a los responsables”, dijo la alcaldesa Lovely Warren en un comunicado.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.