Internacionales
Este retrato hecho a mano por un testigo ayudó a capturar a peligroso delincuente

Sin dudas, es malo. Malísimo. Pobre. Muy pobre. El retrato que un testigo logró trazar para intentar identificar a un peculiar delincuente parecía que serviría de poco. O de nada. Era una caricatura burlesca. Los ojos son dos puntos, sin cejas y con dos líneas a ambos costados. La boca, una pequeña, minúscula línea. Y lo más llamativo: una única oreja.
El escuálido dibujo fue hecho por un testigo que vio al malhechor huir con un botín de efectivo de un mercado. Sin embargo, al parecer fue lo suficientemente efectiva para que la Policía de Lancaster, Pensilvania, capturara a Hung Phuoc Nguyen, de 44 años.
El dibujo fue calificado por los agentes como «amateur y de dibujos animados». Pero clarificó la memoria de uno de los oficiales que recordó que un sujeto de tales características -más las agregadas en la descripción oral del testigo- había tenido un encuentro con él. Le mostró la foto y de inmediato lo señaló.
«Lanzamos todos esos detalles juntos en nuestro registro policial con la esperanza de que alguien reconozca al sospechoso. Esto no se hizo en broma», indicó el Departamento de Policía de Lancaster en un post publicado en su perfil de Facebook.
El sospechoso se hizo pasar por un empleado de Central Market cuando otro dejó su puesto temporalmente en la caja. Tomó el dinero que allí había y se dio a la fuga. Nguyen es buscado por dos robos y aún no fue detenido. Policías se trasladaron a su domicilio, pero no se encontraba allí.
No era la primera vez que el malhechor había actuado de esa forma particular, haciéndose pasar por un empleado para confundir a los presentes y no generar una situación de peligro. Sin embargo, una caricatura suya fue suficiente para conseguir identificarlo.
William Hickey, oficial del Departamento de Policía de Lancaster confirmó dos cosas en diálogo con The Washington Post. La primera: Nguyen aún no fue detenido. La segunda: al testigo no le darán trabajo como dibujante de identikits.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.