Internacionales
Dueño sorprende a sus empleados al otorgar $4 millones en bonos de Navidad

Los 200 empleados de FloraCraft, una empresa familiar situada en Ludington, Michigan, recibieron una sorpresa para esta Navidad.
Lee Schoenherr, el dueño de la empresa, y gerente general decidió otorgar USD 4 millones de dólares para premiar el esfuerzo de sus trabajadores y cada trabajador recibirá un promedio USD 20.000. Aunque hay algunos que recibirán el triple.
Parte del dinero, explicó Schoenherr a CNN, se entregará mediante cheques y otro por ciento será depositado en la cuenta de retiro.
FloraCraft, es un fabricante líder de productos de espuma para artesanía y flores, sus productos que se venden en tiendas como Walmart, Amazon, Michaels, Joann y Hobby Lobby en EEUU. La empresa, fundada en 1946, emplea a unas 200 personas.
La idea del generoso regalo provino del propietario Lee Schoenherr, quien ha dirigido la compañía desde 1973. La sorpresa fue anunciada el 14 de diciembre en el almuerzo de fin de año de la compañía, en el que los empleados recibieron la grata sorpresa y aplaudieron (algunos incluso derramaron algunas lágrimas).
«Siempre he creído en dar algo de regreso a la comunidad. Hace unos años pensé en algo para nuestros empleados, que son el corazón y almade FloraCraft», dijo Schoenherr en un comunicado.
«Mi esposa Joan y yo estamos bendecidos de muchas maneras. Queremos compartir estas bendiciones con las mujeres y hombres cuya energía, pasión y lealtad nos inspiran cada día», remarcó.
«Pero no piensen que esto significa nos estamos yendo o vendiendo la empresa. Amo lo que hago y estoy comprometido con mantener la independencia de FloraCraft».
«Es mi manera de decirles «Gracias» a nuestro equipo por el rol que han tenido en nuestro éxito», concluyó.
«Esto es algo que ha querido hacer durante muchos años», dijo Eric Erwin, presidente y CEO de FloraCraft, a CNBC. «En un reunión en febrero, me dijo, ‘sabes, realmente creo que este es el año en el que tenemos que imaginar cómo hacer esto'».
Internacionales
ONU denuncia muerte de casi 800 personas en Gaza mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria
Internacionales
Mujer y su fiel perro mueren abrazados tras sismos en Guatemala

La emotiva historia de Regina López Velásquez, originaria del sector El Tablón en Villa Nueva, ha conmovido a miles luego de que su cuerpo fuera hallado sin vida, abrazando a su perro, tras los sismos que afectaron Guatemala el pasado martes 8 de julio.
Vecinos reportaron la desaparición de Regina poco después del movimiento telúrico. Según relatos, ese día se encontraba recogiendo leña, actividad que realizaba cotidianamente, cuando un deslizamiento de tierra provocado por los temblores la sorprendió y sepultó junto a su inseparable compañero canino.
Después de más de 24 horas de búsqueda, brigadas de rescatistas y voluntarios lograron encontrar sus cuerpos entre tierra y escombros. La imagen encontrada resultó profundamente conmovedora: Regina yacía recostada, protegiendo con su cuerpo a su perro, que permanecía aferrado a su pecho.
El hallazgo generó un fuerte impacto emocional entre los rescatistas. “Nunca habíamos visto algo así… murieron juntos, sin soltarse. Fue un amor inquebrantable hasta el final”, relató uno de los bomberos presentes en el operativo.
En homenaje a Regina y su fiel amigo, las autoridades locales planean colocar una cruz y una placa conmemorativa en el lugar donde fueron encontrados, como símbolo del vínculo inseparable entre una mujer humilde y su leal compañero.
Internacionales
Clínica privada es acusada de entregar la misma ecografía 5D a varias embarazadas

Una clínica privada en Formosa, Argentina, se encuentra en el centro de un escándalo luego de que varias mujeres denunciaran públicamente haber recibido la misma imagen de ecografía 5D durante sus controles prenatales. El caso, que ha generado una fuerte indignación en redes sociales, plantea una posible estafa sistemática por parte del centro médico.
La situación salió a la luz cuando una embarazada compartió en redes sociales la supuesta imagen de su bebé. Para su sorpresa, otra mujer aseguró haber recibido la misma fotografía. Al comparar los estudios, ambas confirmaron que la imagen era idéntica, lo que encendió las alarmas sobre la credibilidad de los diagnósticos entregados por la clínica.
La denuncia fue encabezada por Antonella Roglan, quien publicó las ecografías a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, acompañadas de un mensaje contundente: “Somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro”. Las imágenes, que supuestamente correspondían a varones, también fueron entregadas a mujeres que esperaban niñas.
Las ecografías 5D, reconocidas por su alto costo y por brindar imágenes detalladas del rostro fetal, son muy valoradas por las familias en la etapa final del embarazo. Por ello, la sospecha de que se estuvieran reutilizando fotografías ha provocado una ola de indignación en la comunidad.
Tras la viralización del caso, más mujeres comenzaron a compartir sus experiencias, asegurando que también recibieron la misma imagen, algunas incluso desde años atrás, y en algunos casos, enmarcadas como recuerdo del embarazo.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de la clínica implicada, pero los testimonios continúan acumulándose en redes, mientras se espera que las autoridades sanitarias locales investiguen el hecho y determinen posibles sanciones.